
Corte programado de energía en el Alto Neuquén por reparación de emergencia
Será el lunes 23 de junio entre las 13:30 y las 19 horas. Se verán afectadas más de una decena de localidades y zonas rurales. Las tareas buscan reparar una columna metálica dañada durante el último temporal.
REGIONALES20/06/2025
NeuquenNews
El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), dependiente del Ministerio de Infraestructura, anunció un corte programado del suministro eléctrico para el próximo lunes 23 de junio, entre las 13:30 y las 19:00 horas, con motivo de realizar trabajos de reparación urgente en la línea de media tensión Chos Malal – Andacollo.
La intervención técnica tiene como objetivo restaurar una columna metálica dañada por la caída de árboles ocurrida durante el último temporal en la región. Debido a la magnitud de los trabajos, se verá interrumpido el servicio en localidades del departamento Minas y en zonas rurales cercanas.
Las comunidades afectadas serán: Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco, Villa del Nahueve, Tricao Malal, El Alamito, Villa Curi Leuvú, Cerro Mayal, parajes rurales y la empresa OTSA.
Según informó el EPEN, varias de estas localidades cuentan con sistemas de reserva fría, lo que permitirá mantener abastecidos los servicios esenciales y parte del casco urbano mediante grupos electrógenos. Esto será aplicado en localidades como Tricao Malal, Andacollo, Huinganco, Los Miches, Los Guañacos, Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.
Las autoridades provinciales solicitan a los vecinos tomar las precauciones necesarias para reducir el impacto que podría generar la falta de energía eléctrica durante la jornada del lunes.


Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Mercado de Sabores tuvo una gran convocatoria durante este fin de semana

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Grave episodio de violencia de género en la Patagonia y un rescate policial que evitó una tragedia
Una joven embarazada y su hija de dos años estuvieron retenidas una hora por su pareja. La policía logró rescatarlas tras un operativo con tres móviles.

Ráfagas intensas y lluvias débiles en la cordillera: el pronóstico del tiempo en Neuquén
La AIC anunció un martes inestable, con viento fuerte en toda la provincia y lluvias débiles en la zona cordillerana. Las temperaturas se mantendrán sin grandes cambios.

Fuga en la U12 de la Patagonia: cuatro presos se escaparon tras hacer un boquete y son intensamente buscados
Cuatro internos de la Unidad de Detención 12 protagonizaron una fuga realizando un boquete en su celda. Entre ellos está Rogelio Rojas Cisterna, conocido por múltiples evasiones. La policía desplegó un amplio operativo.

Mañana miércoles se realizará un simulacro de accidente en el aeropuerto Chapelco

Caso $LIBRA: elevan el informe final y se abre una jugada decisiva en la causa
La comisión investigadora eleva el informe con documentos, declaraciones y fechas de transferencias

La Policía capturó a los 4 presos que se habían fugado de la Unidad 12
En las últimas horas, la Policía capturó a los 4 internos que se habían fugado de la Unidad de Detención Nº 12 de Neuquén el último domingo

Muerte Bajo Sospecha en el Hospital Heller: Un Hombre Exaltado y Armado Fallece Tras ser Reducido
Un importante despliegue de seguridad y la presencia del Fiscal Azar en el lugar marcaron la mañana en el estacionamiento del Hospital Heller de Neuquén

Docentes universitarios convocan a un paro nacional este miércoles 19 de noviembre
CONADU Histórica definió nuevas medidas de fuerza para el cierre del año

Adunc Convoca: Paro nacional docente y no docente el miércoles 19 y continuidad del plan de acción gremial
Compartimos el comunicado de nuestra Federación Conaduh, en el Plenario de hoy



