
Gentile se tomará licencia como rectora y la UNCo quedará a cargo del vicerrector
Es por la candidatura a diputada nacional y será a partir del 31 de agosto próximo.
La feria gastronómica que recorre la provincia vuelve a Neuquén capital el primer fin de semana de julio con entrada libre, ya está abierta la inscripción
REGIONALES11/06/2025«Tienda de Sabores» prepara una nueva edición en la ciudad de Neuquén y busca emprendedores que elaboren alimentos o bebidas, así como también dueños de foodtrucks, para sumarse a la feria
El evento se realizará el sábado 5 y domingo 6 de julio en el Espacio DUAM de la ciudad de Neuquén, y contará con entrada libre y gratuita. La propuesta estará abierta de 12 a 20, con la participación de emprendedores regionales, foodtrucks y una gran variedad de productos neuquinos.
La iniciativa está impulsada por el Centro PyME-ADENEU, dependiente del ministerio de Economía, Producción e Industria de la provincia, y busca dar visibilidad a quienes elaboran alimentos y bebidas en Neuquén, además de ofrecer una experiencia directa entre productores y consumidores.
Los interesados en participar tienen tiempo hasta el miércoles 19 de junio para completar su inscripción online. Hay dos formularios habilitados: uno para productores de alimentos y bebidas
Entre los requisitos para participar, los emprendedores deberán contar con habilitación bromatológica (municipal o provincial) y con carnet de manipulador de alimentos vigente. Desde la organización recomiendan también leer atentamente las bases y condiciones antes de completar la postulación.
Produccion local con identidad neuquina
Durante el fin de semana de la feria, quienes visiten el DUAM podrán recorrer una amplia oferta de productos elaborados en la provincia: chocolates artesanales, alfajores, dulces, quesos, miel, aceite de oliva, vinos, cervezas, gin y aderezos.
El objetivo de «Tienda de Sabores» no es solo ofrecer una vidriera para las marcas locales, sino también reforzar la identidad gastronómica de la región y promover el consumo de productos con valor agregado.
La primera edición del año tuvo lugar a comienzos de mayo en Villa La Angostura, donde la feria se instaló como una alternativa turística y gastronómica durante un fin de semana. A lo largo del año se prevén nuevas ediciones en otras localidades, que serán anunciadas próximamente.
Para consultas o más información sobre la postulación, se puede escribir directamente al correo electrónico del Centro PyME-Adeneu: [email protected].
Es por la candidatura a diputada nacional y será a partir del 31 de agosto próximo.
El 21 y 22 de agosto, Bariloche recibirá a organizaciones mapuche de Neuquén, Río Negro y Mendoza en un encuentro destinado a consolidar una demanda judicial por el genocidio cometido por el Estado argentino. La actividad incluye una conferencia de prensa abierta y la proyección del documental “Memoria Implacable, Marichi Tukulpan”.
La propuesta surge del trabajo conjunto del PRODA y equipos de Salud, y busca sistematizar en un recetario todo el saber popular que circula por las huertas comunitarias y que practican los huerteros y huerteras de Neuquén.
Un día cargado de oportunidades para quienes sepan equilibrar intuición y disciplina. Las energías astrales invitan a replantear decisiones y a consolidar vínculos afectivos. La paciencia y la claridad de palabra serán herramientas clave para evitar tensiones innecesarias.
Con 160 votos a favor, 83 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados quedó a apenas dos votos de revertir el veto de Javier Milei que frenó la suba de jubilaciones y del bono mensual. Desde Neuquén y Río Negro, los legisladores votaron divididos y dejaron en evidencia las tensiones políticas en torno al sistema previsional.
Con 151 votos a favor, se dio media sanción al proyecto de Julio Cobos para retrasar una hora el reloj en todo el país y adecuarlo a la luz solar.
La fiscal del caso Guadalupe Inaudi ordenó la detención la una mujer que fue acusada por causar la muerte de una motociclista luego de cruzar un semáforo en rojo y embestirla en la Ruta provincial 7, en la ciudad de Centenario.
Diputados logró anular el veto a la emergencia en discapacidad y aprobar la distribución de ATN, aunque el oficialismo pudo blindar el bloqueo al aumento de las jubilaciones. Bonos y acciones argentinas operaron en rojo
El horóscopo chino de hoy nos invita a encontrar equilibrio entre el movimiento y la calma. Algunos signos sentirán la necesidad de avanzar con fuerza, mientras que otros hallarán su mejor energía en la introspección y la tranquilidad. Las relaciones se fortalecerán con la sinceridad y la empatía, el dinero pedirá planificación y cautela, y la salud exigirá escuchar con atención al cuerpo.
El pedido fue acercado a la Federación de Fútbol de Italia y los solicitantes esperan que llegue a los organismos internacionales del deporte.
Es por la candidatura a diputada nacional y será a partir del 31 de agosto próximo.