Calfibra amplía su redundancia de red con la incorporación de un nuevo proveedor mayorista

REGIONALES09/06/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-06-08 at 16.40.13

Calfibra, la unidad de servicios tecnológicos de CALF, anunció hoy la firma de un nuevo acuerdo estratégico con CEO Networks S.A.S., que se incorpora como proveedor mayorista de conectividad por fibra óptica.

Este nuevo vínculo amplía la capacidad operativa y fortalece la redundancia de la red de Calfibra, lo que se traduce en una mejora en la calidad del servicio y una significativa reducción en la posibilidad de interrupciones o fallas en la conexión para todos sus usuarios.

La firma del convenio contó con la participación del ingeniero Marcelo Severini, presidente de CALF; Leonardo Ferreira, secretario general; Manuel Cuesta, tesorero; Sergio Fernández Novoa, gerente de Calfibra; y Javier Latini, presidente de CEO Networks S.A.S.

Con esta iniciativa, Calfibra continúa consolidándose como un referente en innovación tecnológica en la región, comprometida con el desarrollo digital y sostenible de la comunidad neuquina.

Durante la firma, el presidente de CALF afirmó: “Desde el inicio de Calfibra tuvimos claro que necesitábamos construir una red confiable, sólida y preparada para sostener el crecimiento de la ciudad”.

Por su parte, Fernández Novoa señaló: “Nosotros empezamos a decir que esta es una red que le sigue el ritmo a Neuquén, y es por estas cosas. Contar con múltiples proveedores nos permite asegurar la continuidad operativa, incluso en los escenarios más exigentes. La redundancia de red, su diseño anillado y la presencia de nodos de conectividad en toda la ciudad fueron un pedido explícito del presidente de la cooperativa y un compromiso de CALF con toda la comunidad”.

Te puede interesar
Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.