Fue identificado el jubilado que murió en PAMI

El hombre ingresó a realizar un trámite y se descompensó a los pocos minutos

REGIONALES06/06/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
image-2025-06-06T191307.610

Un trágico hecho ocurrió este viernes en una oficina del PAMI en Neuquén. Un jubilado ingresó para realizar un trámite, se descompensó y murió. El hombre tenía 80 años y fuentes de la investigación confirmaron a que no realizarán autopsia.

El suceso ocurrió en horas de la mañana en la sucursal ubicada sobre la calle Yrigoyen, en pleno centro neuquino.

Según pudo averiguar a través de fuentes de la investigación, el hombre solía recurrir frecuentemente a la oficina a realizar trámites.

Según detallaron trabajadores del lugar a las autoridades judiciales, el jubilado, que había ingresado a la oficina 15 minutos antes aproximadamente, se descompensó cuando estaba esperando a que lo atiendan.

«Estaba en la fila, se apoyó en la pared y de golpe se descompensó», detalló por su parte Jaime, un hombre que fue testigo de la situación, a Radio Calf.

Al lugar arribó personal del SIEN y del hospital Castro Rendón, quienes le practicaron maniobras de reanimaciones durante 40 minutos, aproximadamente, pero finalmente falleció.

Quién era el jubilado que murió este viernes en el PAMI
 
Fuentes relacionadas a la investigación indicaron que el hombre que murió este viernes en el PAMI de Neuquén fue identificado como Ángel Humberto Ledda de 80 años.

El jubilado tenía antecedentes médicos y desde fiscalía confirmaron a este medio que no realizarán la autopsia.

Bronca de jubilados tras la muerte de un hombre en el PAMI
 
El referente de Jubilados Insurgentes, Alfredo Moreno, contó que la Unidad Especial de Servicios de Policía (UESPO) desalojó la oficina  luego del desmayo del jubilado. «Sacaron a todos los viejos para afuera. Un maltrato, una violencia», enfatizó.

«Fue esta mañana. El compañero se descompuso, estaba inundado de gente porque van, les reprograman y les iban a dar turnos de nuevo», relató.

Asimismo, remarcó que el «amontonamiento» dentro de las oficinas de PAMI es un escenario recurrente. «Es una situación de hace tiempo, los tipos te sacan el morfi, te sacan los medicamentos, te dan turno para dentro de tres meses, te lo reprograman», reprochó Moreno.

«Es triste todo lo que estamos viviendo, estar pasando estas cosas por dos mangos. Es una situación de mierda», resaltó.

Asimismo, lamentó el «maltrato» que viven actualmente los jubilados por parte del gobierno de Javier Milei, que los expone a tener que realizar «miles de trámites» con un estado de salud delicado.

En este sentido, apuntó por el operativo después de que se descompensara el hombre dentro de la oficina, ya que otros jubilados estuvieron esperando afuera con bajas temperaturas: «¿Te parece tener que estar pasando esto a nuestra edad?».

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
5cc486f1-afb5-4293-aeb0-907d55d03d8f

¿Qué es la Neolengua? De Orwell a las guerras culturales de Trump y Milei

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/06/2025

La “neolengua” que George Orwell imaginó en 1984 ya no es (solo) literatura: hoy se materializa en discursos que tachan de “enemigos” a académicos, artistas y periodistas. Desde los “fake news” de Donald Trump hasta la “batalla cultural” de Javier Milei, la estrategia es la misma: empobrecer el lenguaje público, etiquetar al disenso y desfinanciar a quienes lo encarnan. Este artículo analiza los paralelismos entre ambos gobiernos y advierte por qué la defensa de las palabras libres es, otra vez, una trinchera democrática indispensable.

Iñaki Gil de San Vicente 1

Ideas prohibidas: deportación exprés del intelectual vasco Iñaki Gil de San Vicente

NeuquenNews
POLÍTICA06/06/2025

La Dirección Nacional de Migraciones impidió el ingreso del intelectual invitado por la Universidad Nacional de La Plata y lo devolvió a Madrid en menos de dos horas, amparándose en el artículo 29 de la Ley 25.871 reformado por el Decreto 366/2025. El caso desnuda cómo una cláusula pensada para bloquear a terroristas se convirtió -sin fundamentación pública- en un comodín para silenciar ideas incómodas.