
El Justicialismo Neuquino postergó su interna partidaria y concentrará su esfuerzo en las elecciones nacionales
NeuquenNews
Durante un congreso celebrado en Zapala, el Partido Justicialista de Neuquén resolvió de manera unánime postergar la renovación de sus autoridades internas y volcar todos sus esfuerzos militantes y dirigenciales a las elecciones nacionales de octubre, donde se elegirán senadores y diputados. La medida fue tomada en el marco de lo previsto por la Carta Orgánica partidaria, que habilita esta posibilidad en contextos de coincidencia electoral.
El artículo 53° del estatuto peronista establece que, ante la superposición de los vencimientos de mandatos partidarios con comicios nacionales, provinciales o municipales, los cargos internos serán prorrogados hasta 180 días después del acto eleccionario. Esta herramienta ya fue utilizada en otras oportunidades por el partido y vuelve a aplicarse con el objetivo de “privilegiar el trabajo político nacional”, según señalaron en el comunicado.
“La voluntad del peronismo neuquino es organizarse como fuerza para que la inmensa mayoría de neuquinos que se sienten perjudicados por el gobierno de Javier Milei tengan una opción político-institucional en la que canalizar su voto”, expresaron desde la conducción del partido.
El encuentro partidario en Zapala reafirmó una postura clara: dejar de lado momentáneamente las disputas internas para concentrar todos los recursos humanos y políticos en el armado de una propuesta competitiva de cara a los comicios nacionales. La dirigencia provincial coincidió en que el contexto social, económico y político exige una respuesta orgánica, sólida y unificada frente al modelo impulsado por el Ejecutivo nacional.
“Esta decisión política, respaldada legalmente por nuestra Carta Orgánica y adoptada por unanimidad, será defendida por el Partido Justicialista donde, cuando y como corresponda”, indicaron desde el PJ neuquino.
La resolución refleja un intento por fortalecer la estrategia opositora frente al oficialismo nacional, apostando a la unidad interna y a una propuesta electoral que convoque a los sectores más golpeados por las políticas de ajuste impulsadas desde Casa Rosada.


Karina Maureira asumió la vicepresidencia de la Comisión de Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico en el Congreso

Blanco exige explicaciones por el recorte y la deuda de programas sociales a familias vulnerables




Bajó la temperatura en el Alto Valle y el viento será protagonista este viernes

Se amplió la zona de estacionamiento medido por la obra de la avenida Mosconi

Perdió su mochila con documentación en Plaza Huincul y pide ayuda para encontrarla

San Martín de los Andes proyecta un centro de convenciones y una nueva terminal para potenciar el turismo


Boca derrotó a Talleres, suma nueve partidos invicto y es tercero en la Zona A del Torneo Apertura 2026




