Turismo Religioso 1100x100

Este miércoles a las 6 am los Trabajadores Ceramistas volveran a cortar Ruta 7 en reclamo por la falta de gas

Reclaman incumplimientos del gobierno provincial y exigen que se restituya el suministro en la planta
REGIONALES27/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
corte-ruta-7-ceramistas
corte-ruta-7-ceramistas

Los trabajadores de Cerámica Neuquén anunciaron que volverán a cortar la Ruta 7 este miércoles 28 de mayo desde las 6 de la mañana, en reclamo por la falta de gas en la planta y el incumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno provincial.

Desde el gremio señalaron que la gestión obrera de la fábrica sigue sin respuestas concretas, a pesar de que la Provincia se había comprometido a conseguir un proveedor de gas para que la planta pudiera volver a producir.

Además, exigen que Camuzzi restituya el suministro y que la cooperativa Calf reconecte la energía eléctrica, ya que ambos servicios son fundamentales para garantizar la continuidad laboral de los ceramistas.

“No queremos más promesas. Necesitamos producir y sostener nuestras fuentes de trabajo. Sin gas, la planta no puede funcionar”, señalaron en un comunicado.
 
El corte se realizará en la traza principal de la Ruta 7, y se espera que genere demoras importantes en el tránsito hacia Parque Industrial, Centenario y la zona oeste de Neuquén capital.

Te puede interesar
Lo más visto
ChatGPT Image 24 mar 2026, 13_52_57

Argentina 2026: El ajuste que se siente cada vez más en el plato de comida

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN24/03/2026
La Argentina presenta dos caras muy dispares, el gobierno nacional agita números con sus voceros que indican una bonanza que no se nota en la mesa de los ciudadanos. La inflación y la retracción del poder adquisitivo pega duro en la mesa de las familias. Ya se está renunciando a una comida diaria y el reciente contexto internacional no alienta expectativas de mejoras. La Argentina va hacia una lógica de pobres y ricos, con una clase media en extinción.
damnificados-cooperativa-127

127 Hectáreas: la Justicia mira para otro lado mientras la cooperativa convoca a asamblea en un clima de escandalosa normalidad

NeuquenNews
REGIONALES27/03/2026
Con una causa por presunta estafa que sigue sin avances visibles, con allanamientos realizados hace casi un año y con miles de familias aún sin respuestas, la Cooperativa Las 127 Hectáreas La Sirena llamó a Asamblea General Ordinaria para el 3 de abril. La postal es preocupante: se votan cargos, se discuten balances y se simula institucionalidad mientras los damnificados siguen esperando que alguien, en serio, active el expediente.