Banners logo-28

Pronostican fuertes ráfagas de viento durante este sábado

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas anticipó un fin de semana con viento intenso, lluvias persistentes y nevadas en la cordillera. Se esperan ráfagas de más de 90 km/h y un marcado descenso de temperatura en toda la región
ACTUALIDAD17/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Vientos
Vientos

La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) advirtió que este fin de semana estará marcado por condiciones climáticas adversas en Neuquén, Río Negro y parte de Chubut. Se espera un descenso de la temperatura, lluvias y nevadas intensas en zonas cordilleranas, particularmente en el oeste de Chubut, la Zona Andina, los lagos de las cuencas de los ríos Limay y Collón Cura, así como en el Alto Neuquén y el Colorado.

Desde el organismo también alertaron sobre un aumento en los escurrimientos de ríos y arroyos, lo que podría afectar caminos y zonas rurales.

El viento será protagonista en buena parte de la región. Se esperan ráfagas superiores a los 90 km/h en las mesetas del centro-norte neuquino y el sur rionegrino, así como en áreas cordilleranas, donde además habrá nevadas que podrían complicar rutas y ciudades.

En los valles de los ríos Neuquén y Negro, el viernes presentó condiciones estables, pero el sábado estará dominado por el ingreso de aire frío con viento del sudoeste que provocará ráfagas de hasta 70 km/h. Para el domingo se prevé una disminución del viento, pero con clima frío sostenido.

En la costa atlántica, el cielo estará parcialmente nublado, con temperaturas templadas entre la noche del viernes y la mañana del sábado. Sin embargo, también se esperan ráfagas superiores a los 70 km/h como parte del frente frío que se desplazará por la región.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-06-23 at 20.44.04

Nuevo sismo en Añelo vinculado al fracking

NeuquenNews
REGIONALES23/06/2026
El martes 23 de junio de 2026, a las 17:32 horas, se registró un sismo de magnitud 3,1 Ml y profundidad de 6 km en las inmediaciones de Añelo. El evento fue percibido por numerosos pobladores y confirmado por el INPRES. Con este registro, la provincia acumula 41 temblores asociados al fracking en lo que va del año.
Ivan-Cepeda-y-Abelardo-de-la-Espriella-1

BlackCore, la sombra israelí que asoma sobre las urnas colombianas

NeuquenNews
INTERNACIONALES24/06/2026
Una empresa israelí señalada por orquestar campañas de desinformación contra candidatos de izquierda en Francia, Nueva York y Escocia volvió al centro del debate global después de que el presidente Gustavo Petro acusara al Estado de Israel de manipular el software electoral colombiano en el balotaje del 21 de junio. No hay, por ahora, una conexión oficialmente probada con esta firma en el caso colombiano, pero el patrón es demasiado nítido como para no formular preguntas — y los intereses políticos y económicos detrás del giro de Bogotá hacia la ultraderecha pro-Trump y pro-Netanyahu permiten ensayar hipótesis que la región no puede darse el lujo de ignorar.
Marcha gremios 2

Los estatales coparon la calle y forzaron al oficialismo a sesionar de noche

NeuquenNews
REGIONALES24/06/2026
ATE, ATEN, SEJUN, ADUNC y APUNC concretaron un paro provincial de 24 horas con movilización a la Legislatura en rechazo al proyecto de ley que ratifica el acuerdo entre la Provincia e YPF para el desarrollo del GNL. El gobierno corrió el inicio de la sesión a las 18 para esquivar la protesta. Los gremios sostuvieron el horario original y llegaron igual al Alto.
Busqueda de trabajo

El derrumbe del trabajo registrado: 435 empleos formales perdidos por día y un daño difícil de revertir

NeuquenNews
ACTUALIDAD25/06/2026
Los datos oficiales y los informes de centros de estudios públicos y privados confirman una transformación profunda del mercado laboral argentino: cierran 31 empresas por día, se destruye empleo de calidad y crece, en su lugar, un universo de cuentapropistas que gana menos, trabaja más horas y no llega a cubrir la canasta básica. El daño al tejido social ya tiene rasgos estructurales.