Allanaron una sede vecinal en la que hacían escaneo de iris sin autorización

15/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
word-ojo-scaneo-cuenca-xv-3jpg

Lo realizaba una empresa vinculada al negocio de las criptomonedas. Irrumpieron policías y agentes municipales. El responsable fue demorado para la comprobación de antecedentes y los equipos fueron secuestrados. 

La Policía provincial juntamente con agentes municipales, irrumpieron este miércoles 14 en la comisión vecinal del barrio Cuenca XV y pusieron fin a la actividad que un hombre desplegaba allí: realizaba escaneos de iris a cambio de dinero y para la generación de registros vinculados con el negocio de criptomonedas.

La actividad del escaneo de iris a cambio de una remuneración no está legalizada pero, según la consideración de especialistas, tampoco representa un delito, por lo que se procede a una sanción de tipo administrativa en cuanto a que el lugar no tenía la habilitación para ello.

La información oficial consignó que en un operativo conjunto entre el Ministerio de Seguridad de la Provincia del Neuquén, la Policía provincial y la Municipalidad de Neuquén, se procedió a la suspensión de una actividad no habilitada que se desarrollaba en el barrio Cuenca XV de Neuquén capital.

“Durante la intervención, personal del Departamento de Delitos Económicos identificó a una persona que realizaba escaneos de iris para la generación de registros vinculados a criptoactivos, sin contar con la habilitación correspondiente para este tipo de práctica”, se indicó en Neuquén Informa.

f500x333-677895_701698_5050

El responsable de efectuar tal procedimiento presentó una habilitación comercial que solo autorizaba la realización de actividades publicitarias y no abarcaba la actividad que efectivamente estaba llevando a cabo. Ante esta situación, se dio intervención al área de Comercio de la Municipalidad de Neuquén.

Posteriormente, acudió al lugar la directora general de Control e Inspecciones, quien labró el acta correspondiente y dispuso la suspensión inmediata de la actividad. La funcionaria municipal indicó que la habilitación presentada no ampara este tipo de procedimiento y que deberá regularizarse por la vía administrativa correspondiente. Asimismo, se dispuso la demora preventiva de la persona involucrada para la averiguación de antecedentes y el secuestro de los aparatos utilizados.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐭 Horóscopo Chino Diario – Jueves 16 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/05/2025

Energía del día: Rata de Fuego. Este jueves llega con una energía aguda, activa, decidida y estratégica. El Fuego le da impulso a la mente brillante de la Rata, generando un clima ideal para tomar decisiones, avanzar en lo profesional y resolver conflictos con astucia. Es un día para actuar con inteligencia emocional, entusiasmo y visión clara.