Fueron a tomar mates al Paseo de la Costa y les robaron las bicis y los celulares

Tres delincuentes asaltaron a dos mujeres y el hijo de una el sábado a la tarde en el Paseo de la Costa, cerca de calle Gatica. Hay un detenido.

REGIONALES 26 de abril de 2021
bicicleta-robada-2jpg

En apenas segundos, dos amigas y el hijo de una de ellas fueron violentamente asaltados por tres delincuentes armados que los interceptaron y les robaron las bicicletas y los celulares. Todo ocurrió ante la vista de otras familias que pasaban la tarde en el Paseo de la Costa. La Policía tiene un detenido y se espera que este lunes se concreten allanamientos.

"Mi esposa, una amiga y el hijo de la amiga fueron en bicicleta desde Cipolletti hasta esa zona del Paseo, pasando la Gatica. Se quedaron a tomar unos mates y cuando se estaban por ir, cayeron tres vagos de la nada y con armas, les robaron", relató Pablo, esposo de una de las víctimas.

Indignado por la situación, que se dio el sábado, alrededor de las 17:30, a plena luz del día en una zona con varias personas, el vecino de Cipolletti quiso hacer público lo sucedido. "Quiero que se sepa, más que nada porque hay que tener cuidado en el Paseo de la Costa, ellos no estaban alejados ni en un horario tarde", confió Pablo y agregó: "Había familias con nene chiquitos, que se escondieron por miedo al ver las armas. También había un hombre que estaba pescando".

"Fue tan rápido todo. Los tres tipos armados se les acercaron, al chico le pusieron el arma en el pecho cuando le pidieron el celular y les dijo que no. A mi esposa la empujaron para que se baje, porque ya se había subido a la bici y a la otra mujer también le apuntaron y le decían que se calle, porque empiezó a los gritos", relató sobre el fugaz, pero violento robo que sufrieron los tres.

Una vez que los tres delincuentes huyeron con las tres bicicletas -dos marca Specialized, una violeta y una negra, y una BMZ naranja- más los tres celulares de ellos, las demás personas que allí estaban los asistieron y dieron aviso a la Policía.

"La policía actuó impecable y rapidísimo"

"Enseguida apareció la Montada (que está muy cerca de ese lugar donde ocurrió el asalto armado), se comunicaron por Handy con los chicos que andan en moto y así, por el GPS de los celulares pudieron llegar a una ubicación cerca de la Comisaría 19, por lo que fueron para allá", detalló Pablo. Es que, los ladrones escaparon rápidamente en sentido este y se refugiaron en el barrio Confluencia.

Allí, la Policía logró detener a uno de los ladrones, pero los otros dos escaparon, ya que algunos vecinos salieron a impedir la detención a los piedrazos. En el transcurso, las víctimas fueron trasladadas hacia la comisaría de confluencia, donde Pablo y el esposo de la otra mujer los encontraron.

"Hay una sospecha de que hay un flaco en una moto que estaba pispeando", indicó Pablo, aunque es una posibilidad. Lo cierto es que, "fueron a tomar mates y terminaron así". El vecino confió que fue todo "muy violento y rápido que se quedaron todos helados, mi esposa aún esta bastante shockeada, no durmió en toda la noche. El miedo de que te apunten con un arma no se lo van a sacar".

Por otro lado, reiteró el accionar policial y de los vecinos y guardias de los barrios privados que se encuentran en esa zona. "La gente la verdad 100 puntos", destacó y agregó que si bien es un recorrido que hacían seguido, nunca imaginaron que a plena luz del día podían ser víctimas de un hecho semejante.

LM Neuquén pudo saber que el detenido tiene más de 30 años y es conocido en el ambiente delictivo.

En el caso interviene la Fiscalía de Robos y Hurtos, que espera las órdenes de allanamiento con el objetivo de ubicar a los otros dos presuntos autores y ver si recuperan las bicicletas y celulares.

Te puede interesar
Lo más visto
ELECTRICIDAD

Rodríguez Chirillo resolvió un conflicto entre transportistas y generadoras eléctricas derivado del quiebre de la cadena de pagos de Cammesa

Neuquén Noticias
NACIONALES 27 de marzo de 2024

A fin de mitigar el impacto del quebranto de la cadena de pagos del sector eléctrico impulsado por las medidas del ministro de Economía, el secretario de Energía modificó el orden de prioridad en los pagos de Cammesa. Las transportistas tendrán prioridad por sobre las empresas de generación de electricidad