TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

¿Candidata a intendenta? María “Tana” Pasqualini no lo descarta y pone sobre la mesa a otros posibles candidatos. ¿Quiénes son?

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén habló en LU5 sobre el paro de colectivos, las obras de asfalto en ejecución y dejó abierta la posibilidad de postularse a la intendencia. ¿Quién debería ser el próximo candidato del oficialismo? VOTA TU CANDIDATO!.

POLÍTICA08/05/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Maria-Pasqualini-jpeg
María PasqualiniJefa de Gabinete municipal

En política, cuando se niega con muchas palabras, a veces se afirma. En una entrevista con LU5, María “Tana” Pasqualini, jefa de Gabinete de la Municipalidad de Neuquén, fue consultada sobre un rumor que viene circulando con fuerza creciente en los pasillos del municipio: ¿será candidata a intendenta en 2025?

“No soy la única. Hoy soy jefa de Gabinete y estoy enfocada en mi función”, respondió con un tono más medido que tajante. Pero apenas unos segundos después, dejó deslizar una frase clave: “Somos varios compañeros en Primero Neuquén que podríamos llegar a ser candidatos”.

La lista no tardó en salir: Mauricio Serenelli, Juan Martín Hurtado, Fernando Schpoliansky. Nombres conocidos, todos parte del riñón político del intendente Mariano Gaido, quien -aunque aún no lo dice en voz alta- será el gran elector del próximo candidato o candidata del oficialismo neuquino.

¿Y Tana? Cuando le preguntaron si le gustaría ser intendenta, se rio, esquivó sin negar y dejó una definición con sabor a paso adelante: “Voy a estar donde tenga que estar”. Una respuesta tan clásica como efectiva para no quedar afuera de la carrera.

En plena entrevista, la funcionaria también destacó que acompañarán “fuertemente” las elecciones nacionales para “defender la neuquinidad”, en clara alusión a la propuesta política del gobernador Rolando Figueroa. Una frase que suena más a eslogan de campaña que a gestión cotidiana.

El tablero se empieza a mover

Con los tiempos políticos acelerándose y un oficialismo que quiere mantener el control de la capital neuquina, cada gesto cuenta. Y cada silencio también. Pascualini no se bajó, no descartó, no se corrió. Por el contrario, mencionó nombres y mostró alineamiento con Gaido. Una forma elegante de decir: estoy en carrera.

En este contexto, la gran pregunta es: ¿quién será el delfín (o la delfina) de Mariano?

Te puede interesar
santiago-caputo-llega-a-la-casa-rosada-para-la-primera-reunion-de-la-mesa-politica-2095786

Move Group: la consultora que asesora oficialistas y opositores y su creciente influencia en la Patagonia

NeuquenNews
POLÍTICA24/11/2025

La consultora fundada por discípulos de Durán Barba se consolidó como un operador transversal que trabaja tanto para figuras del oficialismo como de la oposición. Según reveló PERFIL, gobernadores como Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa forman parte de su cartera activa, en un esquema donde las fronteras entre consultoría privada, asesoramiento político y funciones de gobierno se vuelven difusas.

Lo más visto
images-_12_

Australia aprueba una ley que veta a menores de 16 años en redes sociales

NeuquenNews
INTERNACIONALES03/12/2025

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 4 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
04/12/2025

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.