Abren inscripciones para terminar el secundario a través de FinEs

Se trata del programa nacional que permite a personas mayores de 18 años rendir materias del secundario. Podrán acceder a un acompañamiento pedagógico a través de tutorías
06/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (69)

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que hasta el 16 de mayo estará habilitado el período de inscripción al Plan FinEs-Línea Deudores de Materias, edición 2025.

La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años que hayan finalizado el último año del nivel secundario hasta 2023 inclusive, y que aún adeuden materias para completar su titulación.

El Plan FinEs tiene como objetivo brindar un acompañamiento pedagógico a través de un sistema de tutorías virtuales, con el propósito de facilitar el egreso efectivo de quienes hayan culminado su cursada, pero que no hayan aprobado todas las asignaturas requeridas. Las tutorías se desarrollarán mediante la plataforma educativa Lazos.

La inscripción se realizará exclusivamente de forma virtual a través del formulario en línea https://forms.gle/yp5jWhAw2Ao3nKyW6, que estará disponible hasta el 16 de mayo. No se recibirán inscripciones de manera presencial.

Cabe destacar que no están incluidas en esta convocatoria materias especiales como Educación Física, Plástica ni asignaturas correspondientes a talleres, laboratorios o del ciclo superior de escuelas técnicas.

La documentación obligatoria a presentar es foto del DNI (frente y dorso); y certificado actualizado emitido por la institución educativa de egreso, con fecha de emisión en 2025. Este último documento debe ser original, contener firma y sello institucional (debe detallar nombre completo y número de DNI del estudiante, año de finalización de la cursada, y el listado completo de materias adeudadas, indicando denominación y año correspondiente de cada una).

Tendrán prioridad en la inscripción quienes hayan egresado de instituciones educativas de la provincia del Neuquén. También podrán postularse personas que hayan finalizado sus estudios secundarios en otras jurisdicciones, siempre que acrediten una residencia mínima de cinco años en territorio neuquino.

Para mayor información, contactarse a la dirección de Educación para Jóvenes y Adultos del CPE, a los teléfonos (0299) 4494293 o 4494288.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Miércoles 18 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO18/02/2026
Miércoles de orden interno, mirada estratégica y decisiones conscientes. El miércoles 18 de febrero de 2026 trae una energía más reflexiva y estratégica. No empuja con velocidad, pero sí con claridad. Es un día para observar, ordenar, ajustar y tomar decisiones desde la comprensión, no desde la reacción.
Robots humanoides practican kung-fu en la Gala de la Fiesta de la Primavera

Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

NeuquenNews
TECNOLOGÍA17/02/2026
Las principales empresas tecnológicas de China aprovecharon las festividades del Año Nuevo Lunar para demostrar el creciente dominio del país en inteligencia artificial y robótica, con robots humanoides realizando artes marciales en la transmisión televisiva más vista del mundo y varios desarrolladores líderes de IA presentando nuevos modelos insignia.
Carlos Quintriqueo

ATE Neuquén llama a paro y sale a la calle en rechazo a la reforma laboral

NeuquenNews
18/02/2026
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén anunció un paro general con movilización para el jueves 19 de febrero en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado y continúa su tratamiento en la Cámara de Diputados. La medida de fuerza incluirá concentración a las 9.30 en la sede gremial de calle Irigoyen 554, desde donde partirá la movilización.