
Clima en ciudad de Neuquén hoy: cuál es el pronóstico del tiempo para hoy martes 2 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °
Se trata del programa nacional que permite a personas mayores de 18 años rendir materias del secundario. Podrán acceder a un acompañamiento pedagógico a través de tutorías
06/05/2025
Neuquén Noticias
El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que hasta el 16 de mayo estará habilitado el período de inscripción al Plan FinEs-Línea Deudores de Materias, edición 2025.
La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años que hayan finalizado el último año del nivel secundario hasta 2023 inclusive, y que aún adeuden materias para completar su titulación.
El Plan FinEs tiene como objetivo brindar un acompañamiento pedagógico a través de un sistema de tutorías virtuales, con el propósito de facilitar el egreso efectivo de quienes hayan culminado su cursada, pero que no hayan aprobado todas las asignaturas requeridas. Las tutorías se desarrollarán mediante la plataforma educativa Lazos.
La inscripción se realizará exclusivamente de forma virtual a través del formulario en línea https://forms.gle/yp5jWhAw2Ao3nKyW6, que estará disponible hasta el 16 de mayo. No se recibirán inscripciones de manera presencial.
Cabe destacar que no están incluidas en esta convocatoria materias especiales como Educación Física, Plástica ni asignaturas correspondientes a talleres, laboratorios o del ciclo superior de escuelas técnicas.
La documentación obligatoria a presentar es foto del DNI (frente y dorso); y certificado actualizado emitido por la institución educativa de egreso, con fecha de emisión en 2025. Este último documento debe ser original, contener firma y sello institucional (debe detallar nombre completo y número de DNI del estudiante, año de finalización de la cursada, y el listado completo de materias adeudadas, indicando denominación y año correspondiente de cada una).
Tendrán prioridad en la inscripción quienes hayan egresado de instituciones educativas de la provincia del Neuquén. También podrán postularse personas que hayan finalizado sus estudios secundarios en otras jurisdicciones, siempre que acrediten una residencia mínima de cinco años en territorio neuquino.
Para mayor información, contactarse a la dirección de Educación para Jóvenes y Adultos del CPE, a los teléfonos (0299) 4494293 o 4494288.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que este martes 2 de diciembre, la temperatura rondará entre 7 y 27 °

La Cooperativa CALF procedió durante el fin de semana a realizar el recambio de 277 medidores en el barrio Santa Genoveva, uno de los barrios residenciales más importantes de la ciudad, instalándole a los usuarios medidores inteligentes.

Con nuevos horarios de atención, el sector anticipa un incremento en el consumo de combustibles y busca garantizar disponibilidad para los usuarios en un contexto de mayor movilidad.


El presidente de Grooming Argentina, Hernán Navarro destacó el compromiso institucional de la provincia sobre la problemática

Así se indicó en el Boletín Epidemiológico Nacional donde se destaca que hay un total de 5.110 casos sospechosos.

Más de 160 emprendedores y representantes de PYMES participaron del encuentro encabezado por el CEO de VMOS, Gustavo Chaab, junto a la Municipalidad de Sierra Grande, la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro y cámaras empresarias locales. La jornada permitió conocer avances del oleoducto y oportunidades de vinculación con la cadena de valor.

Será hoy, jueves y viernes de esta semana con motivo de tareas de mantenimiento preventivo sobre líneas de media tensión.

Ocurrió pasadas las 22:30 en la sucursal ubicada entre Perito Moreno y Olascoaga. Tres empleados fueron golpeados con un martillo. Los atacantes, que ingresaron vestidos de blanco para camuflarse, escaparon sin llevarse dinero. La Policía secuestró un guardapolvo ensangrentado y un martillo.

Se utilizará la capacidad ociosa del sistema nacional durante los meses de verano para transportar gas desde Vaca Muerta y exportarlo a través de un buque licuefactor en el puerto platense.