Abren inscripciones para terminar el secundario a través de FinEs

Se trata del programa nacional que permite a personas mayores de 18 años rendir materias del secundario. Podrán acceder a un acompañamiento pedagógico a través de tutorías

06/05/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (69)

El ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación (CPE) informaron que hasta el 16 de mayo estará habilitado el período de inscripción al Plan FinEs-Línea Deudores de Materias, edición 2025.

La propuesta está destinada a personas mayores de 18 años que hayan finalizado el último año del nivel secundario hasta 2023 inclusive, y que aún adeuden materias para completar su titulación.

El Plan FinEs tiene como objetivo brindar un acompañamiento pedagógico a través de un sistema de tutorías virtuales, con el propósito de facilitar el egreso efectivo de quienes hayan culminado su cursada, pero que no hayan aprobado todas las asignaturas requeridas. Las tutorías se desarrollarán mediante la plataforma educativa Lazos.

La inscripción se realizará exclusivamente de forma virtual a través del formulario en línea https://forms.gle/yp5jWhAw2Ao3nKyW6, que estará disponible hasta el 16 de mayo. No se recibirán inscripciones de manera presencial.

Cabe destacar que no están incluidas en esta convocatoria materias especiales como Educación Física, Plástica ni asignaturas correspondientes a talleres, laboratorios o del ciclo superior de escuelas técnicas.

La documentación obligatoria a presentar es foto del DNI (frente y dorso); y certificado actualizado emitido por la institución educativa de egreso, con fecha de emisión en 2025. Este último documento debe ser original, contener firma y sello institucional (debe detallar nombre completo y número de DNI del estudiante, año de finalización de la cursada, y el listado completo de materias adeudadas, indicando denominación y año correspondiente de cada una).

Tendrán prioridad en la inscripción quienes hayan egresado de instituciones educativas de la provincia del Neuquén. También podrán postularse personas que hayan finalizado sus estudios secundarios en otras jurisdicciones, siempre que acrediten una residencia mínima de cinco años en territorio neuquino.

Para mayor información, contactarse a la dirección de Educación para Jóvenes y Adultos del CPE, a los teléfonos (0299) 4494293 o 4494288.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 7 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO07/02/2026

Sábado de pausa profunda, integración emocional y bienestar interior. El sábado 7 de febrero de 2026 trae una energía de desaceleración real. No empuja, no exige, no ordena desde la obligación: invita a aflojar, a integrar lo vivido durante la semana y a recuperar equilibrio interno.

ChatGPT Image 6 feb 2026, 09_08_59

Europa avanza hacia el control digital: España y Grecia preparan prohibiciones de redes sociales para menores

NeuquenNews
INTERNACIONALES06/02/2026

En un movimiento que refleja la creciente preocupación global por el impacto de las redes sociales en la infancia, España y Grecia anunciaron nuevas restricciones que limitarán el acceso de menores a plataformas digitales. Las medidas, que forman parte de una tendencia regulatoria en expansión, buscan proteger a niños y adolescentes de los riesgos asociados al entorno digital.

00-5 (1)

El Foro en Defensa de la Ley 2302 rechazó la baja de la edad de punibilidad

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El Foro se pronunció contra el decreto presidencial 53/2026 que amplía el temario de Sesiones Extraordinarias del Congreso para tratar el Régimen Penal Juvenil. Organizaciones de derechos humanos, académicos y operadores judiciales advierten que el proyecto aprobado en comisión es regresivo y viola la Convención sobre los Derechos del Niño.

audiencia-publica

Avanza la evaluación de 56 nuevos pozos en Vaca Muerta

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD07/02/2026

El secretario de Ambiente, Hipólito Salvatori, informó que se realizó la audiencia pública del proyecto «La Angostura Norte 2» de YPF. Vecinos manifestaron inquietudes por el posible impacto ambiental en el lago Mari Menuco, mientras continúa el análisis oficial de la iniciativa.