
Abren las inscripciones a becas para estudiantes de la UNCo en Chos Malal
Estas becas están dirigidas a quienes se inscriban en las tecnicaturas vinculadas a la agrimensura y a la actividad minera
REGIONALES06/05/2025

El Ministerio de Educación de la provincia de Neuquén informó que ya se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a las becas provinciales Gregorio Álvarez, destinadas a estudiantes que cursen carreras universitarias en la nueva sede de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en Chos Malal.
Estas becas están dirigidas a quienes se inscriban en las tecnicaturas vinculadas a la agrimensura y a la actividad minera, que comenzarán a dictarse próximamente en esa localidad del norte neuquino.
Las y los estudiantes podrán acceder al programa de becas una vez confirmada su inscripción en alguna de las nuevas carreras. Esta confirmación se realizará de manera virtual, a través del sitio web oficial de la UNCo, desde el 5 hasta el 16 de mayo de 2025.
Una vez completado ese paso, quienes deseen postular a las becas deberán enviar un correo electrónico antes del 20 de mayo a [email protected], indicando su nombre completo, número de DNI y correo electrónico, y adjuntando la constancia de inscripción a la carrera elegida.
También podrán realizar consultas y gestionar su postulación a través del WhatsApp 299 624 9470.
El programa de becas Gregorio Álvarez tiene como objetivo garantizar el acceso a la educación superior en toda la provincia, especialmente en zonas alejadas de los grandes centros urbanos, como el Alto Neuquén. Con esta nueva sede universitaria, la UNCo amplía su alcance territorial y contribuye al desarrollo profesional de jóvenes de la región.


Estudiantes de la EPET 20 representarán al país en la copa mundial de Robótica
La institución acredita larga trayectoria en programación y logró en forma reciente premiación en el nacional de la Copa Robótica.

En Rincón de los Sauces, el acceso al agua segura se ha convertido en una preocupación cotidiana para cientos de familias

ISSN instalará Mostradores Itinerantes en la Plaza Casa de las Leyes
Este domingo 14 de septiembre, de 14 a 20 horas, el Instituto de Seguridad Social del Neuquén brindará asesoramiento sobre trámites, coseguros y oficina virtual en la Plaza Casa de las Leyes

Recambio de luminarias a LED mejora el alumbrado público en Barrancas

UNCo en movimiento y en defensa de la educación pública: el deporte como puente universitario
Las delegaciones estudiantiles comenzaron a llegar desde las distintas sedes de la UNCo, portando no solo camisetas y banderas, sino también el entusiasmo de representar a sus facultades en una instancia que promueve el compañerismo, la integración y el orgullo institucional

El martes llega con una energía de reorganización y ajustes. Es un día que invita a ordenar ideas, resolver pendientes y enfocarse en los detalles que suelen pasarse por alto. La paciencia será clave, ya que pueden surgir imprevistos menores. Conviene mantener la calma y no perder de vista los objetivos principales.

Pronostico para hoy lunes en Neuquén: tiempo bueno y ascenso de la temperatura, 23° la máxima
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informó que habrá tiempo bueno, soleado y aumentará la temperatura durante el comienzo de la semana. Sin embargo, se prevé un nuevo ingreso de aire húmedo y frío a partir del jueves

En algunas mesas de café y charlas de oficina se menciona, con cierta prudencia y reserva, el posible retorno de Jorge Augusto Sapag a la política partidaria activa. Esta versión reaviva la interna del MPN, en plena crisis tras la derrota de 2023. Entre la hibernación del partido, la avanzada de Rolando Figueroa y la reaparición de Jorge Sobisch, la pregunta es si el histórico movimiento puede reinventarse o si quedó atrapado en su propio pasado.


Formulan cargos por homicidio en el barrio Islas Malvinas y piden prisión preventiva
Se concretó la acusación en contra del vecino que protagonizó el crimen y una jueza resolvió que permanezca preso en su casa

Después de anunciarlo en sus redes sociales este fin de semana, Fito Páez finalmente presentó su Tiny Desk Concert de NPR

Nuevo aumento sorpresivo de combustibles: acumula 5% en un mes y medio
Los incrementos dejaron de ser comunicados luego de que el Gobierno derogara la obligación a las empresas de informar sobre las subas

Accidente vial en el Cañadón de las Cabras: piden precaución al circular por el lugar
Un siniestro vial registrado este martes en la Ruta 7, a la altura de Cañadón de las Cabras

Asesinaron a una mujer en Nueva Esperanza y buscan a su pareja prófugo
Jessica Scarione, de 35 años, fue hallada sin vida en su casilla con disparos y heridas cortantes. La principal hipótesis es un femicidio y la Policía busca a su pareja, Luis Alberto Espinoza, quien tenía denuncias previas por violencia de género.

Riesgo país argentino supera los 1.200 puntos en medio de la incertidumbre electoral
El riesgo país de Argentina, medido por el índice EMBI (JP Morgan), volvió a escalar y hoy se ubica alrededor de 1.232 puntos básicos, su nivel más alto desde octubre de 2024.