El gobierno presentó un ofrecimiento del 53,1 % incorporado al básico pero escalonado

Regionales 25 de abril de 2021
La propuesta incluye el 15% que ya habían acordado. Con esto se busca lograr destrabar el conflicto en Salud, que lleva más de 50 días.
ate-gobierno-reunion-propuestajpg

La propuesta de acuerdo salarial contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector de la Salud y también alcanzará al sector pasivo. La propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo de 2022. 

A su vez, se pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud.

Para poder hacer frente a este incremento propuesto la administración de Omar Gutiérrez presentará un proyecto de ley en la Legislatura provincial, que le autorice gestionar deuda y obtener los recursos necesarios para afrontar la suba en los haberes que hoy se presentó en la mesa de negociación.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 15.56.45

WhatsApp Image 2021-04-25 at 15.56.46

Del encuentro de este domingo, que comenzó poco después de las 13, participaron de parte del Gobierno los ministros de Economía y Gobierno, Guillermo Pons y Vanina Merlo, además de la ministra de Salud, Andrea Peve y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; mientras del lado del gremio ATE lo hicieron su secretario general, Carlos Quintriqueo, y Juan Millapán.

La pregunta que queda es, como reaccionaran los autoconvocados?. Estos continúan con cortes de ruta en toda la provincia. Las opciones tienen que ver con que tanto puedan sobrellevar el desgaste que ya tienen por las complicaciones que la medida causó a sectores del trabajo y a las localidades atrapadas por la medida, también incidirá la injerencia que puedan tener quienes los apoyan desde la política y sectores sociales quienes han buscado potenciar el "cuanto peor, mejor".

Te puede interesar