TW_EMERGENCIAIGNEA1100X100

El gobierno presentó un ofrecimiento del 53,1 % incorporado al básico pero escalonado

La propuesta incluye el 15% que ya habían acordado. Con esto se busca lograr destrabar el conflicto en Salud, que lleva más de 50 días.

REGIONALES25/04/2021
ate-gobierno-reunion-propuestajpg

La propuesta de acuerdo salarial contempla beneficios específicos para los trabajadores del sector de la Salud y también alcanzará al sector pasivo. La propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo de 2022. 

A su vez, se pagarán 40 mil pesos adicionales en concepto de ropa de trabajo en dos pagos a partir de mayo/junio de acuerdo a lo previsto en los convenios colectivos de trabajo, incluido el sector Salud.

Para poder hacer frente a este incremento propuesto la administración de Omar Gutiérrez presentará un proyecto de ley en la Legislatura provincial, que le autorice gestionar deuda y obtener los recursos necesarios para afrontar la suba en los haberes que hoy se presentó en la mesa de negociación.

WhatsApp Image 2021-04-25 at 15.56.45

WhatsApp Image 2021-04-25 at 15.56.46

Del encuentro de este domingo, que comenzó poco después de las 13, participaron de parte del Gobierno los ministros de Economía y Gobierno, Guillermo Pons y Vanina Merlo, además de la ministra de Salud, Andrea Peve y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; mientras del lado del gremio ATE lo hicieron su secretario general, Carlos Quintriqueo, y Juan Millapán.

La pregunta que queda es, como reaccionaran los autoconvocados?. Estos continúan con cortes de ruta en toda la provincia. Las opciones tienen que ver con que tanto puedan sobrellevar el desgaste que ya tienen por las complicaciones que la medida causó a sectores del trabajo y a las localidades atrapadas por la medida, también incidirá la injerencia que puedan tener quienes los apoyan desde la política y sectores sociales quienes han buscado potenciar el "cuanto peor, mejor".

Te puede interesar
md - 2025-12-15T102350.079

Educación activa el verano

Neuquén Noticias
REGIONALES15/12/2025

Bajo esta consigna el ministerio diseñó propuestas como Expedición Tecnológica, Recreo Educativo, Verano en los CEF y talleres de Técnicas de Estudio para diferentes niveles, a desarrollarse en enero y febrero.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 16 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO16/12/2025

Martes de avance sostenido, decisiones prácticas y ajustes finos que ordenan la semana. El martes 16 de diciembre de 2025 trae una energía de continuidad inteligente. No es un día de grandes giros, sino de hacer avanzar lo que ya empezó a moverse el lunes. La clave está en ajustar detalles, ordenar prioridades y no dispersarse en lo accesorio.

desempleo

Argentina pierde casi 20.000 empresas y 264.000 empleos en 22 meses

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

En un lapso de 22 meses, entre noviembre de 2023 y septiembre de 2025, Argentina registró el cierre de 19.114 empresas y la desaparición de 264.101 puestos de trabajo formales, según datos oficiales de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT). Las cifras, que equivalen a casi 30 cierres empresariales y más de 432 empleos perdidos por día, reflejan un retroceso estructural en el mercado laboral que atraviesa el país desde el inicio de la gestión del presidente Javier Milei.​

deuda

El gobierno de Milei lanza licitación de deuda por más de $32 billones y USD 3.555 millones para renovar vencimientos

NeuquenNews
ACTUALIDAD15/12/2025

El Ministerio de Economía, a través de la Resolución Conjunta 63/2025, autorizó la emisión de cinco nuevos instrumentos de deuda en pesos y CER y la ampliación de otras colocaciones vigentes, con vencimientos entre 2026 y 2027. La operación combina títulos capitalizables, ajustados por CER y cero cupón, y suma obligaciones en dólares por hasta USD 3.555 millones, en un contexto de renovaciones de vencimientos y tras el regreso al mercado de deuda en moneda extranjera.