
Marcelo Guagliardo no irá por la reelección y Angélica Lagunas buscará la posibilidad de dirigir la conducción provincial
NeuquenNews
Pasadas las 00 horas del lunes 29 de abril, la junta electoral de ATEN finalizó la presentación oficial de las listas. Allí estaban los representantes de la Lista Multicolor quienes ingresaron para presentar la lista de candidatos de 14 seccionales, con 4160 mil avales de los afiliados.
Angélica Lagunas, la actual secretaria general de la seccional capital buscará ser la titular de la conducción provincial y será secundada en la lista por Jazmín Muñoz Sad.
Para mantener la seccional capital, la lista multicolor será encabezada por Valeria Benavidez y Raúl Esparza.
Horas antes, alrededor de las 21 horas, la lista oficialista el TEP, presentó su lista de candidatos. La principal novedad es que el secretario general de ATEN provincial, Marcelo Guagliardo no buscará renovar su mandato. Su compañera, la actual vocal gremial en el CPE, Fanny Mansilla es quien encabeza la lista, junto a la actual secretaria adjunta, Cintia Galeto. La lista oficialista presentó casi 3 mil avales en 19 seccionales El TEP no difundió quiénes serán los candidatos para intentar recuperar la seccional capital.

Con respecto a los cargos de representación gremial en el Consejo provincial de Educación, el TEP postuló a Marcela Correa como vocal de los niveles de la rama primaria, inicial, especial y adultos y a Noe Lujan como vocal de los niveles rama media, técnica y superior.
El período para presentar impugnaciones a las listas y candidatos será hasta el 1 de mayo. El 4 de ese mismo mes será la oficialización.
El padrón definitivo de 19.047 docentes decidirá quiénes son sus próximas autoridades. Las elecciones gremiales en ATEN se disputarán el próximo 29 de mayo y el mandato será por un período de cuatro años.


La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales



Identificaron el cuerpo hallado en Centenario: era de Nicolás Sáez y formularán cargos a un detenido



Megaoperativo de seguridad en Neuquén y Plottier: identificaron a casi 600 personas y secuestraron 35 vehículos

Vialidad Nacional emitió el estado de las rutas y pasos internacionales en Neuquén

La conducción provincial de ATEN declaró «inorgánicas» las medidas de fuerza de las seccionales opositoras y advirtió sobre descuentos salariales

Neuquén pasa del frío a una tarde casi primaveral: cómo estará el tiempo este lunes

Formularon cargos y dictaron prisión preventiva por el homicidio de Nicolás Sáez en Centenario





