Banners logo-28

Vecinos y vecinas del Barrio 2 de mayo cortan Casimiro Gómez

El reclamo es por obra de gas ante la llegada del invierno
ACTUALIDAD29/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
WhatsApp Image 2025-04-29 at 10.41.09

Reclaman la conexión de gas para más de 150 familias. Apuntan contra el Gobierno provincial y exigen solución inmediata. 

“Anoche decidieron tomar las máquinas de las empresas para que aparezcan los responsables y se presente algún funcionario de la provincia a dar explicaciones”, explicó una vecina.

La indignación estalló al ver que los caños de gas y las cloacas pasan por el acceso de Casimiro Gómez a metros del barrio y las familias se calefaccionan y cocinan con leña o electricidad y no tienen cloacas en sus hogares. Aseguran que desde hace dos años está parada la obra de instalación de cloacas y gas.

WhatsApp Image 2025-04-29 at 10.41.07

Te puede interesar
Lo más visto
IA_educ

La IA mejora las tareas pero hunde el aprendizaje: el mayor estudio realizado hasta ahora prende luces de alerta

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN20/06/2026
Un trabajo del Centre for Economic Policy Research sobre 26.811 estudiantes chinos detectó mejoras en las tareas, menos tiempo de trabajo y fuertes caídas en exámenes a libro cerrado entre quienes usan inteligencia artificial generativa como atajo. La advertencia llega mientras América Latina y Argentina todavía carecen de estudios equivalentes de impacto causal, aunque la adopción entre estudiantes ya es masiva.