
El básquet neuquino logró el segundo puesto en los Juegos Patagónicos
NeuquenNews
Los Juegos Patagónicos bajaron este viernes su bandera en la región sur del país, con las definiciones del básquet y el vóley en las ciudades de Rawson (Chubut) y Río Gallegos (Santa Cruz). El certamen, que reúne a los Juegos EPADE, ParaEPADE e Integrados de la Patagonia, continuará del 15 al 18 de mayo en La Pampa, Río Negro y Neuquén.
En Rawson, los equipos neuquinos de básquet, tanto en masculino como en femenino, disputaron la final y obtuvieron la medalla de plata. Las chicas enfrentaron a Chubut y, aunque lograron descontar sobre el final, cayeron 64-56. Los varones, por su parte, dieron batalla ante Río Negro pero perdieron 71-64 en la definición.
Con estas actuaciones, ambas ramas sumaron 7 puntos cada una para la tabla general de los Juegos EPADE. Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego completaron las posiciones en femenino, mientras que en masculino lo hicieron Santa Cruz, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.
Además, en Rawson se disputó boccia, disciplina destinada a deportistas con discapacidad. Nehemías Temporale y Axel Gómez representaron a Neuquén y regresaron con sus medallas de participación.
El vóley neuquino peleó hasta el final
En Río Gallegos, el seleccionado masculino de vóley de Neuquén luchó por la medalla de bronce. Tras caer en semifinales ante La Pampa (3-0), enfrentaron a Chubut en el partido por el tercer puesto, pero también fueron superados por 3-0. El equipo masculino sumó 3 puntos para la tabla general.
Las chicas, en tanto, cerraron su participación con una sonrisa: vencieron a Tierra del Fuego 3-2 en el partido que definió el quinto puesto. Así, el seleccionado femenino sumó 2 puntos para la clasificación.
En vóley masculino, el podio fue para La Pampa, Río Negro y Chubut. En la rama femenina, Chubut se consagró campeón, seguido por Río Negro y Santa Cruz.
Otras disciplinas
La competencia en escalada y tenis de mesa —tanto para deportistas convencionales como adaptados— finalizó el jueves. En tanto, las pruebas de atletismo previstas en Comodoro Rivadavia fueron suspendidas debido a un fuerte temporal. En esa disciplina, Neuquén finalizó quinto en femenino y sexto en masculino.


Más de 300 atletas corrieron en la sexta edición del Duatlón Copa Ciudad de Plottier y recaudaron $9 millones para A.P.A.D.

Con presencia neuquina, comenzó la etapa decisiva de los XII Juegos Suramericanos en Santa Fe



Feriado por el Día del Empleado de Comercio en Neuquén: se traslada al lunes 28 de septiembre

YPF confirmó un aumento del 1% en los precios de los combustibles en todo el país

Tener trabajo ya no alcanza: la pobreza y la informalidad exponen el deterioro de la vida cotidiana en Argentina

El lunes no habrá estacionamiento medido en Neuquén: a quiénes alcanza y cuándo vuelve el servicio

Creció el río Manso, cayó un puente y cerraron el acceso al Cerro Tronador y Pampa Linda

El riesgo Milei: superávit artificial, Vaca Muerta, deuda, menos trabajo y un país que se agota

Jueces a medida: las alertas detrás de los 143 pliegos que envió el Gobierno




