
Argentina le ganó a Colombia y clasificó a las semifinales del Mundial femenino
El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.
En Rawson, los seleccionados masculino y femenino de Neuquén se llevaron la medalla de plata. El vóley quedó a un paso del podio
ACTUALIDAD - DEPORTES26/04/2025
Neuquén Noticias
Los Juegos Patagónicos bajaron este viernes su bandera en la región sur del país, con las definiciones del básquet y el vóley en las ciudades de Rawson (Chubut) y Río Gallegos (Santa Cruz). El certamen, que reúne a los Juegos EPADE, ParaEPADE e Integrados de la Patagonia, continuará del 15 al 18 de mayo en La Pampa, Río Negro y Neuquén.
En Rawson, los equipos neuquinos de básquet, tanto en masculino como en femenino, disputaron la final y obtuvieron la medalla de plata. Las chicas enfrentaron a Chubut y, aunque lograron descontar sobre el final, cayeron 64-56. Los varones, por su parte, dieron batalla ante Río Negro pero perdieron 71-64 en la definición.
Con estas actuaciones, ambas ramas sumaron 7 puntos cada una para la tabla general de los Juegos EPADE. Río Negro, Santa Cruz, La Pampa y Tierra del Fuego completaron las posiciones en femenino, mientras que en masculino lo hicieron Santa Cruz, La Pampa, Chubut y Tierra del Fuego.
Además, en Rawson se disputó boccia, disciplina destinada a deportistas con discapacidad. Nehemías Temporale y Axel Gómez representaron a Neuquén y regresaron con sus medallas de participación.
El vóley neuquino peleó hasta el final
En Río Gallegos, el seleccionado masculino de vóley de Neuquén luchó por la medalla de bronce. Tras caer en semifinales ante La Pampa (3-0), enfrentaron a Chubut en el partido por el tercer puesto, pero también fueron superados por 3-0. El equipo masculino sumó 3 puntos para la tabla general.
Las chicas, en tanto, cerraron su participación con una sonrisa: vencieron a Tierra del Fuego 3-2 en el partido que definió el quinto puesto. Así, el seleccionado femenino sumó 2 puntos para la clasificación.
En vóley masculino, el podio fue para La Pampa, Río Negro y Chubut. En la rama femenina, Chubut se consagró campeón, seguido por Río Negro y Santa Cruz.
Otras disciplinas
La competencia en escalada y tenis de mesa —tanto para deportistas convencionales como adaptados— finalizó el jueves. En tanto, las pruebas de atletismo previstas en Comodoro Rivadavia fueron suspendidas debido a un fuerte temporal. En esa disciplina, Neuquén finalizó quinto en femenino y sexto en masculino.

El equipo de Nicolás Noriega espera por el ganador del partido entre Portugal e Italia.

El sábado 29 de noviembre de 2025 quedará marcado con letras grandes en la historia del Inter Miami: el club de Florida aplastó 5-1 al New York City FC (NYCFC) en la final de la Conferencia Este y se consagró campeón de conferencia por primera vez.

La tradicional “Bajada de Antorchas” en el río Limay de Plottier se realizará nuevamente este año. El evento, organizado por la Escuela de Kayak Hábitat, se desarrollará el sábado 29 de noviembre y se podrá disfrutar a partir de las 21hs aproximadamente

La AIC anticipó tardes calurosas y despejadas en los valles, mientras que la cordillera volverá a registrar temperaturas bajo cero por la noche. El contraste marcará la jornada en toda la región.

El 11 y 13 de diciembre se concretarán los cambios en la dirigencia de ATEN Capital y a nivel provincial. Valeria Benavídez asumirá en la seccional capitalina, mientras que Fany Mansilla sucederá a Marcelo Guagliardo.

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) en Senillosa atraviesan una incertidumbre laboral crítica tras el vencimiento del contrato entre Ensi y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CONEA) el pasado 30 de octubre

VII Jornadas de Residentes del Comahue y Segunda Exporresidencia

A la habitual marcha de los jubilados, se suma: el colectivo de Discapacidad, la UTEP y trabajadores del Garrahan

Más allá de la singular alusión a las coimas de la ANDIS en la fecha de la convocatoria, el eje del reclamo es claro: que se aplique de forma inmediata la totalidad de la Ley de Emergencia en Discapacidad, aprobada en las dos cámaras, vetada por Milei y defendida del veto en el Congreso.

El corte se da por una manifestación en ruta por parte de ex transportistas , por tiempo indefinido, solo se permite el paso a ambulancias y personas con certificado médico

La asamblea de estatales realizada este miércoles en la sede gremial de Neuquén capital definió, con mayoría de votos, aceptar la propuesta salarial del Ejecutivo provincial.

Australia pondrá en vigencia en los próximos días una de las regulaciones digitales más estrictas del mundo: las redes sociales estarán prohibidas para menores de 16 años y las plataformas deberán verificar la edad de los usuarios o enfrentar multas millonarias. La medida, impulsada para frenar el impacto negativo de Internet en la salud mental de los jóvenes, desató debates sobre derechos digitales, censura y la efectividad real del control estatal en el ecosistema online.

Jueves de decisiones inteligentes, energía equilibrada y conversaciones que ordenan el rumbo. El jueves 4 de diciembre de 2025 llega con una energía mental clara y una sensibilidad más estable. Es un día ideal para tomar decisiones prácticas, ordenar lo pendiente y encarar conversaciones que aportan foco y madurez.