Pasos fronterizos: Pino Hachado cerrado y Cardenal Samoré habilitado con precaución

El paso Pino Hachado continúa cerrado por acumulación de nieve y hielo, mientras que Cardenal Samoré está habilitado con extrema precaución.

REGIONALES26/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Pino hachado
Pino hachado

Este sábado 26 de abril de 2025 Vialidad Nacional trabaja en el despeje y se espera una actualización oficial al mediodía. La portación de cadenas es obligatoria.

El paso internacional Pino Hachado permanece cerrado debido a la acumulación de nieve y hielo sobre la calzada, según informó Vialidad Nacional. Personal y equipos trabajan intensamente en las tareas de despeje.

Se espera un nuevo parte oficial a las 12:00 horas, momento en el que se confirmará el horario de posible habilitación. Desde el organismo solicitaron respetar la señalización en los sectores donde se están realizando trabajos.

En cuanto al paso internacional Cardenal Samoré, el tránsito está habilitado, pero se recomienda circular con extrema precaución. Hay calzada mojada y sectores con mínima acumulación de nieve en las zonas más altas, lo que genera baja adherencia. Además, el pronóstico indica la posibilidad de nevizcas aisladas durante el día. La portación de cadenas es obligatoria para transitar.

WhatsApp Image 2025-04-26 at 09.20.04

 

Te puede interesar
Lo más visto
Rucci Inal

Conciliación obligatoria frena el paro petrolero

NeuquenNews
ENERGÍA29/07/2025

La postal es conocida y repetida. Aumentan los despidos, crece el malestar en las bases, los sindicatos amenazan con un paro, y el Estado interviene de apuro. El escenario es el corazón productivo del país: Vaca Muerta. Y el conflicto, lejos de ser menor, revela las fisuras de un modelo que promete récords y futuro, mientras deja en el camino miles de trabajadores.

WhatsApp-Image-2024-03-08-at-15.16.41-1170x720-1

Conflicto en AESA: 43 despidos, paro total y una propuesta de rebaja salarial que enciende la protesta

NeuquenNews
ENERGÍA30/07/2025

Con un paro total y un acampe que ya lleva más de una semana, trabajadores de AESA, subsidiaria de YPF, resisten los despidos de 43 compañeros y denuncian una propuesta empresarial que exige una rebaja salarial de más del 42% para reincorporarlos. El caso pone en evidencia las contradicciones del ajuste impulsado por el gobierno nacional y la pasividad del Estado provincial frente a un conflicto que no deja de escalar.