Banners logo-28

Se extiende el plazo de inscripción para el programa Alentando al Deporte 2025

Se trata de una propuesta que acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas
ACTUALIDAD - DEPORTES25/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (50)

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes, junto con la empresa Vista Energy y la Fundación Laureus, informan que se extendieron las inscripciones para el programa Alentando al Deporte 2025 hasta el 5 de mayo. Esta modalidad de apoyo está destinada a deportistas de proyección y organizaciones sociales que promuevan el desarrollo del deporte en sus comunidades.

El programa que llevan adelante Vista Energy y Fundación Laureus, con el acompañamiento de los gobiernos de Neuquén y Río Negro, busca facilitar la participación de los deportistas individuales y las organizaciones que trabajan en la promoción y el fomento del deporte en todas sus formas, a través de un aporte económico destinado a fortalecer el desarrollo de las prácticas deportivas en sus respectivos ámbitos.

La iniciativa está destinada a deportistas de proyección olímpica y/o panamericana; deportistas de proyección sudamericana y/o mundial; y deportistas de promesa deportiva.

La propuesta se viene implementando desde 2022 y ya alcanzó a más de 11.200 deportistas, de los cuales el 46% son niñas y niños menores de 14 años.

Los requisitos

Quienes deseen postularse deben tener una antigüedad de residencia en la provincia del Neuquén de cinco años, estar domiciliados en cualquiera de las localidades neuquinas, y ser deportistas de las disciplinas que se practiquen en la provincia.

Para bases y condiciones, para atletas individuales vistaenergy.com/contenidos/NQ_AtletasInvidividuales.pdf y para organizaciones, vistaenergy.com/contenidos/NQ_Organizaciones.pdf.

Los formularios completos deben enviarse por correo electrónico a [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
image1-17

Fuego extinguido: comenzaron las pericias en el depósito de Sakura

NeuquenNews
ACTUALIDAD10/07/2026
El jefe de Bomberos de la Policía de Neuquén, comisario Enrique Fraile, confirmó que el siniestro en el depósito comercial de la firma Sakura está totalmente controlado. Se desplegó una estricta guardia de cenizas durante la noche y ya ingresó el área técnica judicial para determinar las causas.