Banners logo-28

Superclásico: un jugador clave de Boca se lesionó y no será de la partida el próximo domingo

Este miércoles las practicas comenzaron con ausencias Kevin Zenón, Tomas Belmonte y se sumo la de Edison Cavani que sufrió un desgarro en uno de sus gemelos, Gago se ve complicado en su remplazo para el partido del domingo ante River
ACTUALIDAD - DEPORTES23/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
fue-una-decision-muy-facil-asegura-fernando-gago-sobre-su-salida-de-chivas-para-dirigir-al-boca-juniors.jpg_600752535

Este miércoles por la mañana, Boca había realizado su primera práctica de fútbol previa al encuentro contra River con varias ausencias. Kevin Zenón, Tomás Belmonte y Edinson Cavani no estuvieron disponibles por molestias físicas, aunque se creía que ambos podrían estar en el Superclásico del próximo domingo en el Monumental.

El equipo formó con Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Ayrton Costa y Marcelo Saracchi; Alan Velasco, Rodrigo Battaglia, Carlos Palacios, Ezequiel Zeballos y Miguel Merentiel.

Obviamente, la línea de cinco defensores no está pensada para arrancar el partido, pero sí para algún momento del segundo tiempo, algo que Fernando Gago ya ha probado en otros partidos. Por otra parte, la idea del entrenador era repetir la formación con la que arrancó en el triunfo frente a Estudiantes de La Plata el último sábado.

Sin embargo, luego del entrenamiento de la tarde se supo que le realizaron estudios a Cavani y habría sufrido un desgarro en uno de sus gemelos, por lo cual no jugaría ante River en el cotejo del domingo. A la espera del parte médico oficial,

Se estima que Tomás Belmonte y Zenón llegarán sin problemas, pero Boca tiene serios problemas para reemplazar a Cavani, ya que Milton Giménez tampoco está disponible, por lo menos por ahora, luego de ausentarse en el duelo frente a Estudiantes.

Lo más probable es que Gago tenga que cambiar la forma de su ataque, quitando a una referencia como Edinson para hacer ingresar a Alan Velasco o Ezequiel Zeballos, que asoman como los principales candidatos para reemplazarlo.

Te puede interesar
Lionel Scaloni

El secreto de la Selección no está en el 4-3-3: está en el asado

NeuquenNews
ACTUALIDAD - DEPORTES18/07/2026
Lionel Scaloni explicó que la fortaleza de la Argentina no nace solamente de la táctica, el entrenamiento o la calidad de sus jugadores. Se construye alrededor de una mesa, compartiendo un mate, jugando al truco y formando vínculos que sobreviven a cualquier resultado. Una manera profundamente argentina de entender el fútbol, la amistad y la vida.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 5 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN05/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Gemini_Generated_Image_k05b7yk05b7yk05b

Neuquén se moviliza contra una ley que pone en remate la tierra argentina

NeuquenNews
REGIONALES04/08/2026
La Multisectorial convocó para este jueves 6 de agosto, a las 17, en el Monumento a San Martín, a rechazar el proyecto de “Inviolabilidad de la Propiedad Privada”. La iniciativa será tratada por el Senado y busca desarmar controles nacionales sobre la extranjerización de tierras rurales, además de modificar normas sobre desalojos, expropiaciones y superficies incendiadas.