
Lucha contra incendios Incendios de ayer: Bariloche en liquidación y El Bolsón controlado
Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.
Si este sábado 19 de abril 2025 viajás hacia Chile por Semana Santa, te recomendamos chequear acá cuál el estado hoy de los pasos fronterizos que conectan con Argentina desde Neuquén
REGIONALES19/04/2025
Neuquén Noticias
Este sábado de Semana Santa llega con nubosidad variable y algo de viento este 19 de abril 2025, lo que puede provocar inconvenientes en el tránsito de la cordillera de Neuquén y Río Negro, afectando los caminos que unen las fronteras de Argentina con Chile.
El pronóstico del tiempo para la cordillera adelanta para este sábado 19 de abril 2025 nubosidad variable y viento, según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), por lo que se solicita precaución para circular.
Repasamos, uno por uno, el estado del tránsito en los pasos internacionales de Argentina a Chile este sábado 19 de abril 2025, según lo informado por Vialidad Nacional.
Cómo están los pasos internacionales de Argentina a Chile este 19 de abril 2025
Este viernes 19 de abril 2025, así se encuentran los pasos fronterizos que unen Argentina con Chile, y viceversa, desde el norte de la Patagonia.
Paso Pino Hachado: 19 de abril 2025
Paso habilitado en horario normal.
Argentina: egreso de 9 a 18 | ingreso de 9 a19.
Chile: egreso de 8 a 17 | ingreso de 8 a 19.
Respetar las indicaciones de tránsito en el lugar, transitar con precaución.
Advertencia: kilómetro 48 caída de piedras.
Paso Icalma
Paso habilitado en horario normal.
Argentina: egreso de 8 a 18 | ingreso de 9 a19.
Chile: egreso de 8 a 17 | ingreso de 8 a 18.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito en el lugar.
Transitable con precaución, alerta por sectores con baches.
Paso Hua Hum
Paso habilitado en horario normal, de 9 a 20 desde Argentina y de 8 a 19 desde Chile.
Transitable con precaución, advierten por cinta asfáltica mojada.
Se recomienda circular con vehículos 4X4.
El viajero debe contar con reserva confirmada en la barcaza que cruza el lago Pirihueico.
Respetar las indicaciones del personal de tránsito en el lugar.
Paso Mamuil Malal (exTromen)
Paso habilitado en horario normal, 9 a 19 desde Argentina y de 8 a 18 desde Chile.
Transitable con precaución, cinta asfáltica mojada.
Vehículos menores y buses.
Paso Cardenal Samoré
Paso habilitado en horario normal, de 9 a 19 desde Argentina y de 8 a 18 desde Chile.
Acceso a todo tipo de vehículos.
Transitable con precaución, calzada despejada y húmeda.
Respetar velocidades máximas e indicaciones del personal de tránsito.
Paso Pichachen
Paso cerrado desde el viernes 11 de abril 2025, por conclusión de temporada estival.
Más adelante, se anunciará la apertura del paso hasta el próximo periodo estival 2025-2026.
Pronóstico del tiempo para la cordillera de Neuquén y Río Negro para este sábado 19 de abril 2025
Desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informaron que este sábado 19 de abril 2025 el pronóstico anticipa:
* Cielo mayormente cubierto en la cordillera de Neuquén y Río Negro, con probabilidad de tormentas y lluvias hacia el domingo.
* Máximas de hasta 14 grados centígrados, con mínimas bajo cero esta noche.
* Viento de hasta 26 kilómetros por hora.

Los incendios registrados durante la jornada de ayer en la región andina de Río Negro se encuentran actualmente en etapas finales de trabajo.

La Municipalidad de Neuquén iniciará esta semana el proceso de licitación de una obra clave de gas natural, con una inversión de 4.500 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. La intervención se enmarca en el plan de regularización de asentamientos.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Lunes de reordenamiento consciente, regreso paulatino a la acción y decisiones simples que marcan el ritmo de la semana. El lunes 5 de enero de 2026 trae una energía de reinicio práctico, distinta a la introspección del fin de semana. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno en el que la realidad empieza a pedir presencia: compromisos, agendas, responsabilidades y primeras decisiones concretas del año.

Martes de reencuadre, decisiones conscientes y ajustes necesarios para empezar bien el año. El martes 6 de enero de 2026 llega con una energía de reordenamiento profundo. Ya quedó atrás el impulso inicial del nuevo año y ahora aparece una pregunta más honesta: ¿cómo quiero seguir realmente? No es un día para promesas grandilocuentes, sino para ajustar hábitos, revisar decisiones recientes y alinear lo que hacés con lo que sentís.

El ingreso de aire más húmedo provocará tormentas eléctricas, lluvias intensas y probabilidad de granizo en distintas regiones de la provincia, con altas temperaturas y ráfagas fuertes.

Desde las 6:00 de la mañana, un grupo de vecinos del sector Bardas Coloradas lleva adelante un corte total en la bajada del Maida, reclamando la ejecución de obras de […]

Pan American Energy (PAE) y Continental Resources anunciaron un acuerdo para acelerar la explotación de cuatro bloques de shale oil en Vaca Muerta, ubicados en Neuquén y Río Negro. Continental adquirirá el 20% de participación de PAE en las áreas Coirón Amargo Sureste, Bandurria Centro, Aguada Cánepa y Loma Guadalosa, aportando su experiencia internacional en recursos no convencionales, mientras PAE continuará como socio mayoritario y operador.

En las últimas horas, el SPLIF respondió a numerosos llamados en Bariloche y detectó 13 fogones activos en Villa Llanquín, todos extinguidos. En ese sector se labraron actas por violar la Emergencia Ígnea. Con índices de peligrosidad extremos, se insiste en respetar la prohibición total de hacer fuego al aire libre.


El Comando Operativo del Parque Nacional Lanín, a cargo del incidente, informa que el incendio forestal se encuentra en estado DETENIDO.

El EPEN anunció cortes de energía en distintas localidades de Neuquén durante la primera semana de enero, con el objetivo de realizar tareas de poda y mantenimiento en líneas de media tensión

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) confirmó el abono de un doble beneficio en el primer mes del año.