
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El Xeneize vuelve a La Bombonera, frente a su gente, luego de haber sellado su clasificación a playoffs y a una semana del Superclásico
ACTUALIDAD - DEPORTES19/04/2025Boca recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata, por la decimocuarta fecha del Torneo Apertura 2025, en uno de los partidos que apunta a ser de los más entretenidos del fin de semana. El encuentro comenzará a las 20:30 en el estadio Alberto J. Armando, más conocido como La Bombonera, y contará con el arbitraje de Nazareno Arasa.
Así llegan Boca y Estudiantes de La Plata
Boca llega a este partido como el líder de la Zona A con 29 puntos, luego de haber ganado ocho de sus últimos nueve partidos. Su director técnico, Fernando Gago, estuvo realmente en la cuerda floja luego de la eliminación en la segunda fase previa de la Copa Libertadores ante Alianza Lima de Perú, pero supo sacar al plantel adelante para dar pelea en el Torneo Apertura. En la última fecha, consiguieron un gran triunfo en Córdoba por 3-1 ante Belgrano.
Las únicas incógnitas en el 11 titular pasan por el lateral derecho de la defensa, que será ocupado por Lucas Blondel o por el peruano Luis Advíncula, y en el ataque, ya que todavía no se definió si Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos acompañarán al uruguayo Edinson Cavani tras el esguince de tobillo de Milton Giménez.
Estudiantes, por su parte, atraviesa un flojo momento ya que está quinto en la Zona A, lleva cinco partidos sin ganar y en caso de perder podría quedar fuera de la zona de clasificación a los playoffs. El equipo dirigido por Eduardo Domínguez viene de empatar sobre la hora en el clásico de La Plata ante Gimnasia y Esgrima.
También habrá especial atención por el recibimiento en La Bombonera de Cristian Medina, que hizo toda su carrera en Boca pero fue comprado por el grupo de Foster Gillett en el último mercado de pases y cedido a Estudiantes.
Probables formaciones de Boca y Estudiantes de La Plata
Boca: Agustín Marchesín; Luis Advíncula o Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Edinson Cavani y Miguel Merentiel o Exequiel Zeballos.
DT: Fernando Gago.
Estudiantes (LP): Matías Mansilla; Eric Meza, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Santiago Ascacíbar, José Sosa, Cristian Medina; Tiago Palacios y Guido Carrillo.
DT: Eduardo Domínguez.
Torneo Apertura 2025
Fecha 14 – Zona A
Boca – Estudiantes (LP)
Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera)
Árbitro: Nazareno Arasa
VAR: Fernando Espinoza
Hora de inicio: 20:30. TV: ESPN Premium
El jugador de la Selección Argentina que reveló su amor por Boca
El delantero argentino de la Roma de Italia, Paulo Dybala, confesó como nació su amor por Boca y reveló que “su padre era fanático” del conjunto Xeneize, además de expresar su deseo de volver a jugar en Argentina.
En declaraciones para un canal de streaming, el atacante cordobés de 31 años recordó los detalles que lo llevaron a convertirse en hincha del elenco de La Ribera, a pesar de que sus hermanos eran simpatizantes de otros equipos.
"Mi viejo era fanático de Boca y tuvo tres hijos. Los dos más grandes le salieron de Independiente y River. Yo era el más chico y me llevaba a todos lados. Después, a los 10 años, fui a Instituto y me hice un poco más de Instituto. Pero cuando Boca jugaba contra algún equipo de Córdoba, íbamos siempre a la cancha", soltó el ex Juventus.
Más adelante, el campeón del mundo en Qatar 2022 reconoció que tiene intenciones de volver a Argentina para jugar en la Primera División –con Instituto disputó solamente la Primera Nacional, antes de partir a Europa-, pero no está seguro de que su deseo se pueda volver realidad.
"Sé que los hinchas de Instituto quieren que esté, es un club al que le tengo un cariño muy grande porque es el que hizo que mi carrera haya crecido y haya podido llegar a Europa", destacó sobre su etapa en “La Gloria”.
Al ser consultado por la posibilidad de ponerse la camiseta azul y oro, Dybala explicó: “A veces veo fotos mías en Instagram de cuando era chico, las cosas que dice Leandro (Paredes) y los hinchas que me escriben. Es lindo porque nunca fui a ver a la cancha a Boca. Incluso ayer hablábamos con Lea por el tema de las vacaciones, Boca juega su primer partido del Mundial de Clubes en Miami y él quería que me quede con él para ir a ver el partido".
El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón
El zaguero recuperó su mejor forma con la llegada de Gago y este año ya lleva ocho presencias consecutivas
Faustino Herrera, Catalina Herrera y Valentino De Rosa competirán del 18 al 20 de abril y buscarán repetir el gran 2024 que los puso en el radar nacional
Julián y Giuliano dejaron su huella en el partido del Colchonero ante el Valladolid. Mirá acá los videos de los goles de los ex River
La maratón de montaña en Cerro Chapelco reunió a más de 1300 corredores bajo lluvias intermitentes. Además de la hazaña deportiva, la presencia de la Country Chair de TotalEnergies Argentina, Catherine Remy, subrayó el vínculo entre deporte, naturaleza y compromiso empresarial.
Estas transacciones eran consideradas servicios digitales del exterior, lo que las hacía alcanzar por distintos impuestos
Algunos retos virales registrados en las últimas semanas, que provocó situaciones agresivas y peligrosas, pone en alerta a los padres y a la comunidad educativa
Este incremento permite a las familias más vulnerables aliviar los gastos diarios
Energía del día: Buey de Agua (Gui Chou). Una jornada donde se impone la necesidad de estabilidad, paciencia y planificación. El Buey aporta firmeza, constancia y orden, mientras que el Agua suaviza esa estructura con flexibilidad emocional e intuición. Ideal para dar pasos concretos sin rigidez, trabajar en lo postergado y cultivar vínculos que se sostienen en el tiempo.
El Xeneize vuelve a La Bombonera, frente a su gente, luego de haber sellado su clasificación a playoffs y a una semana del Superclásico
El finde largo de Semana Santa se mantiene con buen tiempo en la ciudad capital, que recibe a visitantes de distintos puntos de la provincia y el país
Si este sábado 19 de abril 2025 viajás hacia Chile por Semana Santa, te recomendamos chequear acá cuál el estado hoy de los pasos fronterizos que conectan con Argentina desde Neuquén
Las calles Misiones, Intendente Carro, Don Bosco, Misiones, La Pampa y San Luis, entre otras, quedaron bajo agua, afectando la circulación y viviendas
El hombre tenía 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre. El incidente ocurrió a la altura de la Peatonal 3