Galoppo pelea por recuperar la titularidad en River

El mediocampista dejó atrás las molestias en la cicatriz de su última lesión y este viernes, ante Gimnasia, podría volver a estar entre los 11 iniciales en lugar de Santiago Simón

ACTUALIDAD - DEPORTES16/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
giuliano-galoppo_862x485

River encara una seguidilla de tres partidos que derivará en el superclásico ante Boca en el Monumental el próximo domingo 27 de abril. Para el primero de esos encuentros, ante Gimnasia en La Plata, Marcelo Gallardo podrá contar nuevamente con Giuliano Galoppo, que podría volver a ser titular. 

El mediocampista que llegó este mercado de pases procedente de San Pablo había vuelto ante Rosario Central tras más de un mes de recuperación de un desgarro. Sin embargo, solo duró 45 minutos por una molestia en la cicatriz muscular, que lo obligó a perderse los dos partidos siguientes. 

Ya recuperado, ahora volverá a formar parte de la convocatoria para la visita al Lobo por la 14ª fecha del Torneo Apertura. El dilema del DT pasa por definir si vuelve a darle un lugar entre los titulares, o si le dosifica sus minutos en cancha para no sobreexigirlo, siendo que vienen tres partidos decisivos en los próximos 10 días. 

Lo cierto es que cada vez que Galoppo estuvo disponible, Gallardo lo usó como titular. Fueron en total siete partidos oficiales, más los dos amistosos de pretemporada. Nunca arrancó un partido desde el banco en este 2025, y estuvo ausente en nada menos que en 10 encuentros. Claro que la llegada de Kevin Castaño podría alterar este escenario. 

Sin garantías en el certamen local, el Muñeco sabe que River tiene que pisar fuerte en el Bosque para garantizar su presencia en los octavos de final y para mejorar su posición en la tabla anual. Por eso, apostaría a una gran mayoría de titulares para el viernes. 

Si Galoppo vuelve al 11, sería en lugar de Santiago Simón, para compartir mediocampo con Enzo Pérez y Castaño, más Franco Mastantuono como arma meramente ofensiva. Esta posibilidad podría darle más libertad al ex-Banfield, cuyas características naturales lo llevan a pisar con frecuencia el área rival, pero que desde su llegada a Núñez siempre tuvo más compromisos defensivos. 

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Lunes 2 de Febrero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/02/2026

Lunes de reinicio claro, energía ordenada y confianza tranquila. El lunes 2 de febrero de 2026 se vive como un arranque limpio. No hay peso emocional ni arrastre fuerte del domingo: la energía es ligera, ordenada y estable. Es un día ideal para volver al movimiento con serenidad, sin presión ni urgencias artificiales.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 10_47_27

Australia elimina 4,7 millones de cuentas de redes sociales de adolescentes bajo nueva prohibición

NeuquenNews
INTERNACIONALES01/02/2026

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

ChatGPT Image 1 feb 2026, 22_17_09

La mortalidad infantil volvió a subir en Argentina y rompe una tendencia de más de dos décadas

NeuquenNews
ACTUALIDAD01/02/2026

Después de más de veinte años de descenso casi sostenido, la mortalidad infantil en Argentina volvió a aumentar y encendió una señal de alarma sanitaria y social. Según el informe de Estadísticas Vitales 2024 del Ministerio de Salud de la Nación —que fue publicado y luego retirado—, la tasa pasó de 8 a 8,5 muertes cada 1.000 nacidos vivos entre 2023 y 2024. Es la primera suba de esta magnitud desde 2002.

0-1

Intensa actividad de organizaciones gremiales contra la reforma laboral

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD02/02/2026

Las seccionales opositoras de ATEN, partidos y agrupaciones gremiales del sindicalismo de izquierda convocan a sumarse a actividades contra el proyecto de ley que Milei busca aprobar el 11 de febrero. La secretaria general de ATEN Plottier, Fernanda Vargas, aseguró que la reforma «busca terminar con los derechos conquistados» y advirtió que afecta tanto al sector privado como al estatal.