Vecinos de Ruca Antú mantienen el tránsito interrumpido en reclamo de mejoras de servicios básicos y habitacionales

ACTUALIDAD15/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (35)

Unos 15 manifestantes bloquean el acceso entre Ruta 7 y Conquistadores del Desierto. El reclamo es acompañado por la quema de neumáticos. Piden respuestas a sus demandas habitacionales.

En estos momentos, un grupo de alrededor de 15 vecinos del barrio Rucantú mantiene cortado el tránsito sobre la calle Trabajadores de la Industria, entre Ruta 7 y Conquistadores del Desierto, en la ciudad de Neuquén capital.

La manifestación incluye la quema de gomas y la interrupción total de la circulación vehicular. Los vecinos reclaman respuestas por parte del Ejecutivo a problemáticas vinculadas a servicios básicos y soluciones habitacionales

El corte genera complicaciones en el tránsito de una zona clave para el acceso a parques industriales, barrios nuevos y zonas petroleras. Se recomienda evitar la zona y tomar vías alternativas.

Solo están dejando pasar ambulancias y no vehículos particulares.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Bandera Argentina

"No, Argentina nunca fue una potencia mundial"

Gonzalo Fiore Viani (*)
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

En este artículo —tan provocador como necesario—, Fiore Viani desmonta uno de los grandes mitos persistentes de la memoria colectiva nacional: la idea de que Argentina fue alguna vez una potencia mundial. Con argumentos precisos, datos históricos y una lectura lúcida del contexto internacional de principios del siglo XX, el autor señala que aquel esplendor del Centenario fue más una postal atractiva que un verdadero proyecto de desarrollo estructural.

omar-gutierrez-gano-las-internas-del-mpn-maria-isabel-sanchez

¿Y si también renuncia al MPN?

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN11/07/2025

El pedido público de Rolando Figueroa para que Omar Gutiérrez renuncie a su cargo en YPF abre una pregunta inevitable: ¿puede seguir presidiendo el MPN quien ya no representa ni a la provincia ni a su propio legado político? En tiempos de redefiniciones, también los liderazgos deben saber cuándo dar un paso al costado.