Los cambios que prepara Fernando Gago para enfrentar a Belgrano de Córdoba

ACTUALIDAD - DEPORTES11/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-790637_828330_4729

Luego de regresar a la victoria ante Barracas Central en La Bombonera, Boca buscará mantener la cima del Torneo Apertura en el duelo frente a Belgrano en Córdoba. Para eso, el combinado de la Ribera deberá mejorar su rendimiento fuera de casa y Fernando Gago planea algunas modificaciones de cara al partido por la fecha 13 del certamen local. El entrenador del Xeneize recuperó dos importantes jugadores para medirse al Pirata en el Mario Alberto Kempes.

Boca ultima los detalles para viajar a Córdoba a enfrentarse ante los dirigidos por Ricardo Zielinski. El Xeneize no puede demostrar la misma cara de la derrota ante Newell’s en Rosario para mantener el primer puesto del campeonato. Para este encuentro, Fernando Gago tendrá a disposición a Cristian Lema y Camilo Rey Domenech. El ex Lanús no suma minutos hace cinco meses por su lesión y para no exigirlo podría tener un lugar en el banco de suplentes. Por su parte, el juvenil se recuperó del neumomediastino y también podría ser una alternativa

f768x1-797175_797302_5050Lema

Por otro lado, Fernando Gago le daría un descanso a Milton Gimenez para el regreso de Miguel Merentiel a la estelaridad. El entrenador de Boca volvería a apostar por el doble nueve, aunque también podría cambiar de esquema con el ingreso de Kevin Zenón. De esta forma, el club de la Ribera formaría con: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Exequiel Zeballos o Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel o Kevin Zenón y Edinson Cavani.

f768x1-729300_729427_4622Merentiel

El Ruso tiene todo listo: el once de Belgrano para recibir a Boca

El Pirata también ultima los detalles para el encuentro de la fecha 13 del certamen local. La principal noticia es la ausencia de Lucas Zelarayán quién todavía no entrenó a la par del grupo y no será parte del duelo ante el Xeneize. El Chino se fracturó la muñeca y tampoco pudo ser parte del encuentro ante Estudiantes de la fecha pasada.

De esta manera, el combinado dirigido por Zielinski formará con Manuel Vicentini; Gerónimo Heredia, Aníbal Leguizamón, Nicolás Meriano, Fausto Grillo; Santiago Longo; Lucas Menossi, Facundo Quignon, Francisco González Metilli; Franco Jara y Nicolás Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​