
Comenzó el Operativo Leña en Neuquén: el gobierno provincial anticipó la entrega para antes de los temporales
REGIONALES10/04/2025

Por segundo año consecutivo, el programa se adelanta a las nevadas y ya reparte leña en zonas rurales y cordilleranas para abastecer a familias crianceras.
El Operativo Leña ya está en marcha en distintas regiones del interior de Neuquén.
Por segundo año consecutivo, el gobierno provincial decidió adelantar el programa para anticiparse a los temporales de nieve y garantizar que las familias crianceras que regresan de la veranada puedan afrontar el invierno con leña disponible para calefacción y cocina.
Desde febrero, la Corporación Forestal Neuquina (Corfone) comenzó con las tareas de logística y distribución. Las zonas alcanzadas son Alto Neuquén, Los Lagos del Sur, Del Pehuén y Del Limay, con leña proveniente de campos ubicados en Abra Ancha, el Lote 39, Lolog (Junín de los Andes) y Las Ovejas.
Más de 60 mil metros cúbicos de leña en 2024
El año pasado, el Operativo Leña distribuyó más de 60.000 metros cúbicos de leña. En promedio, cada familia recibe entre 10 y 12 m³ para poder cubrir las necesidades básicas de calefacción y alimentación durante los meses más fríos.
Una política pública que busca anticiparse a la nieve
La secretaria de Desarrollo Comunitario de Áreas Rurales e Inclusión, Miryan Abojer, explicó que la decisión de adelantar el operativo responde a una instrucción directa del gobernador Rolando Figueroa y la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza.
“Comenzamos en febrero con la logística de distribución para alivianar el invierno y las bajas temperaturas que se registran en estos lugares”, sostuvo Abojer.
“Nuestro objetivo es adelantarnos a los temporales de nieve que se dan en la cordillera porque después se hace muy difícil llegar y la gente necesita calefaccionarse y cocinar sus alimentos”, agregó.


En le operativo se incauto 75 kg de carne de ciervo en mochilas y armas de distintos calibres y les labraron actas por infracción a la Ley 22.351.

Rio Negro presenta el Fondo de Garantías convocando a PYMES a participar



El Poder Judicial puso en funcionamiento el Juzgado de Paz de Caviahue

Juan Moreira, el centauro de una raza, el radioteatro de Jorge Edelman - Capitulo 15
Una joya del radioteatro argentino que revive la leyenda del gaucho rebelde. No hay futuro sin memoria, y no hay identidad sin historia. Recuperar las voces del pasado no es un gesto nostálgico, sino un acto de justicia con quienes forjaron, desde el margen y la resistencia, lo que somos.

La Bancaria anuncia paro parcial en todas las sucursales de Banco Santander
La Bancaria anunció un paro parcial en todas las sucursales del Banco Santander para este martes 5 de agosto, en protesta por despidos, presiones y violaciones al convenio laboral. Acusan al banco y a la Secretaría de Trabajo de sostener una actitud cómplice y advierten que las medidas gremiales se profundizarán si no hay respuestas.

Advertencia del CONICET: Estafadores piden donaciones falsas aprovechando la expedición submarina en Mar del Plata
En medio del furor nacional por la expedición científica que el CONICET lleva a cabo en el cañón submarino de Mar del Plata, un grupo de estafadores ha comenzado a circular pedidos de donaciones falsas. Ante esta situación, los investigadores se han visto obligados a emitir una advertencia urgente a la población.

El límite institucional: Villarruel judicializa la violencia digital del oficialismo
La vicepresidenta denunció penalmente a referentes del propio oficialismo por amenazas, rebelión e intimidación pública. Entre los apuntados figuran comunicadores, diputados y operadores digitales ligados a Javier Milei. Una fractura política que ya no se disimula ni en los tribunales.

Horóscopo chino - martes 5 de agosto - Energía del Caballo de Metal
Hoy caballo de metal marca el ritmo del día con dinamismo, resolución y una chispa de audacia. El elemento metal impulsa la determinación, mientras que el espíritu del Caballo aporta movimiento y búsqueda de libertad. Es una jornada ideal para tomar decisiones, enfrentar desafíos con valentía y enfocarse en avanzar con claridad. Sin embargo, también será importante cuidar la impulsividad y no atropellar los procesos internos ni ajenos.

Pronostico para Neuquén, cielo mayormente nublado en la jornada de hoy, frío, la máxima de 12°

El juez Alexandre de Moraes ordenó "prisión domiciliaria" para el expresidente brasileño.


Tristeza: Falleció Lolín Rigoni, la última Madre de Plaza de Mayo neuquina
Dolores “Lolín” López Candal de Rigoni mantiene su compromiso en la lucha por la memoria y la justicia.

Hace 18 horasHace 18 horasAunque Bolivia tiene las mayores reservas de litio del mundo, no logra transformar ese potencial en desarrollo concreto. Los obstáculos son diversos y muy complejos.