
Sonidos de la tierra: un viaje por el folklore latinoamericano
Un recorrido musical que rescata la memoria cultural de nuestros pueblos, evocando en cada sonoridad la tradición que honra la tierra y celebra sus raíces.
Neuquén Noticias
En el marco del Mes de la Danza, la secretaría de Jefatura de Gabinete invita a participar de una jornada especial de capacitaciones que se llevará a cabo este viernes 12 de abril en el SAF 1 del barrio San Lorenzo (Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos).
La propuesta incluye charlas sobre salud y nutrición, espacios de formación en primeros auxilios y una nutrida grilla de clases abiertas de diferentes estilos de danza, a cargo de profesionales y referentes locales. Está dirigida a toda la comunidad, con el objetivo de promover el acceso al conocimiento, el bienestar y la práctica de la danza en sus diversas expresiones.
Durante toda la jornada, estará disponible un estand de Primeros Auxilios y RCP, con el acompañamiento del equipo de RCP Acompaña.
Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/neuquen-celebra-la-danza-2025/
Cronograma de actividades
9 a 10 – Charla: “El metabolismo energético y su relación con la danza”
Disertante: Dr. Adalberto Rodríguez – Médico clínico, especialista en medicina del deporte, gestión de calidad en salud y auditoría médica.
10 a 12 – Capacitación en nutrición. A cargo de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano.
12:30 a 13:30 – Clase abierta de Zumba. Profesora: Vanesa Coñaqueo
Talleres de danza por estilos:
14 a 15 – Tango | Laura Sidera y Mauricio Monzón
15 a 16 – Danza Española | Analía Jaramillo
16 a 17 – Jazz | Florencia Rayen Guiñez
17 a 18 – Danza Clásica | Mónica Centeno
18 a 19 – Danza Árabe | Victoria Monte
19 a 20 – Danza Urbana | Kevin Correa
20 a 21 – Ritmos Latinos | Da Roda
21 a 22 – Rock and Roll | Escuela de Baile “Memphis Rock” – Alberto y Margarita
22 a 23 – Folklore | Alexis Catalán

Un recorrido musical que rescata la memoria cultural de nuestros pueblos, evocando en cada sonoridad la tradición que honra la tierra y celebra sus raíces.

La Municipalidad abrió la inscripción para artistas y artesanos que quieran participar del tradicional ciclo cultural de febrero. La propuesta busca fortalecer el arte local y generar un espacio de encuentro para toda la comunidad.

El 6 de enero de 1984 —fecha citada en efemérides y reconstrucciones no oficiales— se habría editado Mediocampo, un disco clave para entender la música uruguaya de la posdictadura y una obra que, a más de cuatro décadas, sigue dialogando con nuevas generaciones a ambos lados del Río de la Plata.

Miércoles de afirmación personal, decisiones que se sostienen y coherencia entre lo que se piensa y lo que se hace El miércoles 7 de enero de 2026 trae una energía de afianzamiento. Ya no se trata de revisar ni de corregir: hoy la clave es sostener lo que decidiste en los últimos días y asumir las consecuencias con madurez. Es un día que pone a prueba la coherencia entre discurso y acción, entre deseo y realidad.

La propuesta de verano destinada a estudiantes secundarios recibió más de 700 solicitudes, superando las 500 vacantes disponibles. La iniciativa busca fortalecer trayectorias escolares mediante una modalidad virtual que iniciará en febrero y permitirá acreditar materias adeudadas.

Sindicalistas y empresarios están a la expectativa de qué sucederá este nuevo año con la inflación

Con el inicio de enero vuelve la principal consulta entre quienes reciben Becas Progresar: cuándo se cobra, cuánto se paga y cuántas cuotas quedan pendientes.

Además, el bono para jubilados que cobran la mínima debería ser de $177.000 pesos si se hubiera actualizado igual que el haber básico.


Un total de 80.020 puestos docentes percibirá este jueves el Adicional al Desarrollo Profesional Docente, un plus del 15% incorporado al salario para quienes no superaron las tres inasistencias justificadas trimestrales. El beneficio, establecido por la Ley 3447, muestra un incremento de 10 puntos porcentuales respecto de octubre.

Netflix anunció que el 12 de enero se estrenará “One Last Adventure”.

El crédito se cerró con seis bancos internacionales y se pagará una tasa de interés anual del 7,4%. Oxígeno para el Gobierno sobre el filo de pago de vencimientos de deuda.

El ingreso de un frente frío pondrá fin al calor extremo y traerá tormentas con lluvias intensas y actividad eléctrica durante la noche en Neuquén y Río Negro.