
El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.
Neuquén Noticias
En el marco del Mes de la Danza, la secretaría de Jefatura de Gabinete invita a participar de una jornada especial de capacitaciones que se llevará a cabo este viernes 12 de abril en el SAF 1 del barrio San Lorenzo (Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos).
La propuesta incluye charlas sobre salud y nutrición, espacios de formación en primeros auxilios y una nutrida grilla de clases abiertas de diferentes estilos de danza, a cargo de profesionales y referentes locales. Está dirigida a toda la comunidad, con el objetivo de promover el acceso al conocimiento, el bienestar y la práctica de la danza en sus diversas expresiones.
Durante toda la jornada, estará disponible un estand de Primeros Auxilios y RCP, con el acompañamiento del equipo de RCP Acompaña.
Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/neuquen-celebra-la-danza-2025/
Cronograma de actividades
9 a 10 – Charla: “El metabolismo energético y su relación con la danza”
Disertante: Dr. Adalberto Rodríguez – Médico clínico, especialista en medicina del deporte, gestión de calidad en salud y auditoría médica.
10 a 12 – Capacitación en nutrición. A cargo de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano.
12:30 a 13:30 – Clase abierta de Zumba. Profesora: Vanesa Coñaqueo
Talleres de danza por estilos:
14 a 15 – Tango | Laura Sidera y Mauricio Monzón
15 a 16 – Danza Española | Analía Jaramillo
16 a 17 – Jazz | Florencia Rayen Guiñez
17 a 18 – Danza Clásica | Mónica Centeno
18 a 19 – Danza Árabe | Victoria Monte
19 a 20 – Danza Urbana | Kevin Correa
20 a 21 – Ritmos Latinos | Da Roda
21 a 22 – Rock and Roll | Escuela de Baile “Memphis Rock” – Alberto y Margarita
22 a 23 – Folklore | Alexis Catalán

El día sábado 24 de enero llegó a Cosquín la orquesta "Sonidos del Sol" en respuesta a la invitación que recibieron del gran músico y compositor de folclore Pachi Herrera.

Con mate en mano y la bandera argentina como fondo, Trueno y Milo J compartieron una presentación en vivo para On The Radar, la plataforma internacional que suele grabar sesiones en Nueva York. Interpretaron “Gil”, su colaboración incluida en el disco La vida era más corta. (Mirá el video acá)

Con una propuesta gratuita y al aire libre, el municipio de Plottier invita a las familias a disfrutar de una nueva función nocturna en el espacio público.

Domingo de integración emocional, calma consciente y esperanza silenciosa. El domingo 1 de febrero de 2026 se vive como un día de síntesis interior. No empuja, no exige, no acelera: acompaña. La energía invita a integrar lo vivido, a aceptar procesos internos sin apuro y a reconocer que no todo necesita resolución inmediata.

En los albores de 2026, la política exterior de los Estados Unidos vuelve a exhibir con crudeza lo que muchos analistas han venido advirtiendo: cuando Washington percibe (o decide percibir) una región, un país o un gobierno como un obstáculo a sus intereses estratégicos —energéticos, geopolíticos o comerciales—, recurre sin vacilación a un arsenal de instrumentos coercitivos que deforman el orden internacional y socavan las bases del derecho multilateral.

El legislador provincial solicitó al EPRE suspender la audiencia pública prevista para el 27 de febrero, al advertir que la distribuidora intenta avanzar con un nuevo incremento de tarifas sin garantizar plazos adecuados ni la transparencia del proceso.

La compañía transfirió su unidad de workover y pulling en Chubut y Santa Cruz. La compra quedó en manos de un grupo encabezado por Pablo Pires, con participación de ex directivos de Aconcagua Energía. El monto se mantuvo bajo reserva.

El gremio advirtió que la medida comenzará el lunes 2 de febrero a la medianoche y afectará vuelos comerciales en todo el país. Responsabilizan al Gobierno por demoras y cancelaciones.

El Movimiento Popular Neuquino atraviesa un momento que, para quienes lo conocimos desde adentro, no admite eufemismos. No está en crisis por haber perdido una elección. Está en crisis porque perdió aquello que durante décadas le dio sentido, orden y cierta disciplina: el ejercicio real del poder del Estado.

La histórica prohibición de redes sociales para menores de 16 años en Australia ha llevado a la desactivación de aproximadamente 4,7 millones de cuentas en el mes transcurrido desde su entrada en vigor, anunció el jueves el regulador de internet del país, marcando una señal temprana de que las principales plataformas se están moviendo para cumplir con esta legislación pionera en el mundo.

La apertura de importaciones y la caída del consumo profundizan la pérdida de empleos en sectores clave como el textil e industrial, dejando a miles de familias en la incertidumbre a lo largo del país.

Tras la tormenta eléctrica que desató múltiples focos en el norte del Parque Nacional Lanín, brigadistas, pobladores y fuerzas de seguridad desplegaron un operativo conjunto que permitió extinguir y contener los incendios en sectores críticos como Huechulafquen, Paimún, Las Coloradas y Ruca Choroy.

El precio del petróleo Brent volvió a ocupar el centro de la escena durante la última semana de enero, con una dinámica volátil pero claramente alcista, impulsada más por factores geopolíticos que por cambios estructurales en los fundamentos del mercado.