Neuquén celebra la danza con una jornada de capacitaciones abiertas a la comunidad

ACTUALIDAD - CULTURA08/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
capacitaciones_Mesa-de-trabajo-1-819x1024

En el marco del Mes de la Danza, la secretaría de Jefatura de Gabinete invita a participar de una jornada especial de capacitaciones que se llevará a cabo este viernes 12 de abril en el SAF 1 del barrio San Lorenzo (Joaquín Pardo, entre Belgrano y Zeballos).

La propuesta incluye charlas sobre salud y nutrición, espacios de formación en primeros auxilios y una nutrida grilla de clases abiertas de diferentes estilos de danza, a cargo de profesionales y referentes locales. Está dirigida a toda la comunidad, con el objetivo de promover el acceso al conocimiento, el bienestar y la práctica de la danza en sus diversas expresiones.

Durante toda la jornada, estará disponible un estand de Primeros Auxilios y RCP, con el acompañamiento del equipo de RCP Acompaña.

Las inscripciones se realizan a través del siguiente enlace: https://www.neuquencapital.gov.ar/cultura/neuquen-celebra-la-danza-2025/

Cronograma de actividades

9 a 10  – Charla: “El metabolismo energético y su relación con la danza”
Disertante: Dr. Adalberto Rodríguez – Médico clínico, especialista en medicina del deporte, gestión de calidad en salud y auditoría médica.
10 a 12  – Capacitación en nutrición. A cargo de la subsecretaría de Bienestar Ciudadano.
12:30 a 13:30 – Clase abierta de Zumba. Profesora: Vanesa Coñaqueo

Talleres de danza por estilos:

14 a 15 – Tango | Laura Sidera y Mauricio Monzón
15 a 16 – Danza Española | Analía Jaramillo
16 a 17 – Jazz | Florencia Rayen Guiñez
17 a 18 – Danza Clásica | Mónica Centeno
18 a 19 – Danza Árabe | Victoria Monte
19 a 20 – Danza Urbana | Kevin Correa
20 a 21 – Ritmos Latinos | Da Roda
21 a 22 – Rock and Roll | Escuela de Baile “Memphis Rock” – Alberto y Margarita
22 a 23 – Folklore | Alexis Catalán

Te puede interesar
Homenaje a Milton Aguilar realizado por RTN, Radio y Televisión del Neuquén

Milton Aguilar: el poeta que le puso voz y alma a la Patagonia

NeuquenNews
ACTUALIDAD - CULTURA26/04/2025

Hoy, 26 de abril, cumpliría 91 años Milton Aguilar, una de las figuras más entrañables y trascendentes de la cultura neuquina. Poeta, recitador, locutor, periodista y profundo conocedor de las raíces mapuches, Aguilar dejó una huella imborrable no solo en la literatura y los medios, sino en el corazón mismo de su tierra.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🐍 Horóscopo Chino – Viernes 9 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO09/05/2025

Energía del día: Serpiente de Madera. Este viernes invita a mirar hacia adentro, cultivar la sabiduría personal y actuar con cautela. Es un día ideal para la reflexión, la conexión emocional profunda y las decisiones tomadas con madurez. La Serpiente de Madera favorece a quienes piensan antes de actuar y valoran el conocimiento por encima del ruido.