1100x100 PIROTECNIA (1)

Familiares confirmaron que el cuerpo hallado en el cerro Belvedere es de Matías Ezequiel Vergara

ACTUALIDAD - POLICIALES08/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Opera Instantánea_2025-04-08_081321_www.infobae.com

El cadáver fue localizado en una zona de difícil acceso, en plena búsqueda de Matías Ezequiel Vergara, desaparecido desde el 21 de marzo. Ante la imposibilidad de extraerlo con medios estatales, el Concejo Deliberante aprobó la contratación de una empresa privada con helicóptero especializado.

Este lunes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el cerro Belvedere de Villa La Angostura, en el marco de la intensa búsqueda de Matías Ezequiel Vergara, joven desaparecido desde el 21 de marzo. La información fue confirmada por familiares del joven. La principal dificultad ahora es el retiro del cadáver, ya que se encuentra en una zona de difícil acceso, incluso para los helicópteros del Estado.

Frente a esta situación, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la contratación de la empresa IVEX, con sede en San Carlos de Bariloche, que cuenta con un helicóptero especial Bell 407 y un equipo entrenado para misiones críticas en alta montaña.

La operación se realizará en las próximas horas, mientras personal de la división criminalística trabaja en la zona. Por seguridad, el acceso al Cajón Negro y al Filo Falso Belvedere permanece cerrado. Este recorrido, conocido como el Cerro de la Cruz, es uno de los senderos turísticos más visitados de la región, con una duración de entre 3 y 5 horas ida y vuelta desde el mirador.

Desde la web oficial de IVEX, subsidiaria del grupo estadounidense Rotorway, destacan su experiencia en rescates de alta complejidad, especialmente orientados a turistas que exploran cerros y volcanes patagónicos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.