Banners logo-28

Familiares confirmaron que el cuerpo hallado en el cerro Belvedere es de Matías Ezequiel Vergara

ACTUALIDAD - POLICIALES08/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
Opera Instantánea_2025-04-08_081321_www.infobae.com

El cadáver fue localizado en una zona de difícil acceso, en plena búsqueda de Matías Ezequiel Vergara, desaparecido desde el 21 de marzo. Ante la imposibilidad de extraerlo con medios estatales, el Concejo Deliberante aprobó la contratación de una empresa privada con helicóptero especializado.

Este lunes se confirmó el hallazgo de un cuerpo en el cerro Belvedere de Villa La Angostura, en el marco de la intensa búsqueda de Matías Ezequiel Vergara, joven desaparecido desde el 21 de marzo. La información fue confirmada por familiares del joven. La principal dificultad ahora es el retiro del cadáver, ya que se encuentra en una zona de difícil acceso, incluso para los helicópteros del Estado.

Frente a esta situación, el Concejo Deliberante de Villa La Angostura aprobó la contratación de la empresa IVEX, con sede en San Carlos de Bariloche, que cuenta con un helicóptero especial Bell 407 y un equipo entrenado para misiones críticas en alta montaña.

La operación se realizará en las próximas horas, mientras personal de la división criminalística trabaja en la zona. Por seguridad, el acceso al Cajón Negro y al Filo Falso Belvedere permanece cerrado. Este recorrido, conocido como el Cerro de la Cruz, es uno de los senderos turísticos más visitados de la región, con una duración de entre 3 y 5 horas ida y vuelta desde el mirador.

Desde la web oficial de IVEX, subsidiaria del grupo estadounidense Rotorway, destacan su experiencia en rescates de alta complejidad, especialmente orientados a turistas que exploran cerros y volcanes patagónicos.

 
 

Te puede interesar
Lo más visto
Belgrano

Manuel Belgrano: mucho más que el creador de la bandera

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN03/06/2026
Cada 3 de junio, la historia argentina recuerda el nacimiento de uno de los hombres más influyentes del proceso independentista: Manuel Belgrano. Sin embargo, reducir su figura únicamente a la creación de la bandera nacional implica dejar de lado una trayectoria marcada por la educación, la economía, la política y el compromiso con la construcción de un país que todavía no existía como tal.
pozo-de-petroleo-abandonado

Pozos huérfanos: impulsan una ley para que las petroleras financien el cierre y la remediación ambiental de los yacimientos abandonados

NeuquenNews
ENERGÍA02/06/2026
El diputado nacional José Glinski presentó un proyecto de ley que busca obligar a las empresas hidrocarburíferas a asumir los costos del abandono de pozos y la recomposición ambiental de las áreas explotadas. La iniciativa surge en un contexto de retiro de operadoras de cuencas maduras y podría abrir un debate que también alcanza a provincias productoras como Neuquén.