TW_CIBERDELITO_1100x100

Empate de Inter Miami y Toronto FC 1 a 1, con un gol de Lionel Messi

Las Garzas empataron como local ante los canadienses y resignaron la chance de liderar en soledad la Conferencia Este

ACTUALIDAD - DEPORTES07/04/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-200811_238504_5132

Lionel Messi volvió a hacerse presente en la red para el Inter Miami, que igualó 1-1 con Toronto FC en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Major League Soccer. De esta manera, el elenco dirigido por Javier Mascherano no pudo aprovechar para volver a la cima de la Conferencia Este y sigue como escolta del Colombus Crew.

Las Garzas perdían 1-0, pero apareció la Pulga para empardar las acciones, anotando su tercer gol en cuatro partidos en la presente MLS. El rosarino fue uno de los cuatro argentinos que son titulares; además del capitán de la Selección Argentina, jugaron desde el arranque Tomás Avilés, Gonzalo Luján y Federico Redondo.

Inter Miami 1-1 Toronto, los goles

Los dos tantos se dieron sobre el final de la primera mitad, pero fueron los canadienses los que se adelantaron mediante Federico Bernardeschi. El ex jugador de la Fiorentina aprovechó un error en la salida del equipo de Mascherano y definió de zurda ante la salida del arquero Drake Callender.

Sin embargo, justo antes de que el árbitro pite el final del primer tiempo, Messi apareció oportunamente para empatar en el cuarto minuto adicionado. Jordi Alba atacó por izquierda, se la cedió a Telasco Segovia quien vio al '10' solo en la puerta del área. Entre el punto penal y la medialuna, el capitán argentino recibió con cierta soledad, controló con pierna diestra y definió cruzado para establecer el 1-1 que sería definitivo.

Antes de los goles, al capitán le habían anulado un tanto mediante el VAR por una falta en ataque y al elenco canadiense le había sucedido una situación similar. Por otra parte, en la segunda mitad no sucedió mucho para destacar. Inter Miami, con Messi a la cabeza, fue a buscar el gol necesario para quedarse con los tres puntos, pero no tuvo mucha profundidad y se quedó con empate con gusto a poco. El punto deja a  Inter Miami escolta del líder Columbus Crew en la Conferencia Este, aunque todavía con un partido por disputar para Las Garzas. 

Formaciones

Inter Miami: Drake Callender; Ian Fray, Tomás Avilés, Gonzalo Luján, Jordi Alba; Sergio Busquets, Federico Redondo; Lionel Messi, Robert Taylor, Telasco Segovia; y Luis Suárez

Toronto FC: Sean Johnson; Raoul Petretta, Nicksoen Gomis, Sigurd Rosted, Kosi Thompson; Jonathan Osorio, Lorenzo Insigne; Deybi Flores, Theodor Corbeanu, Federico Bernardeschi; y Ola Brynhildsen

Estadio: Chase Stadium

Árbitro: Rubiel Vazquez

La Previa

Luego de la derrota con Los Ángeles FC por la ida de los cuartos de final de la Concachampions, el Inter Miami recibe al Toronto FC por la séptima fecha de la MLS buscando la recuperación y seguir liderando la Conferencia Este de la temporada regular de la liga estadounidense. El conjunto de Lionel Messi será local desde la 20 en el Chase Stadium, en un encuentro que sólo podrá verse por Apple TV.

Con cuatro victorias y un empate, el equipo que dirige Javier Mascherano es escolta en la Conferencia Este con 13 puntos, a dos de Colombus Crew (que tiene dos encuentros más), y con una victoria hoy podría volver a la cima. Luego de la victoria por MLS del último fin de semana ante Philadelphia Union con un tanto de Messi, Las Garzas, que cayeron 1-0 entresemana ante LAFC por Concachampions, buscarán volver a la victoria.

Además de Messi, los argentinos que irían de arranque ante Toronto serían Oscar Ustari en el arco, Tomás Avilés como zaguero y Federico Redondo en el mediocampo. Tadeo Allende y David Martínez, por su parte, no estarán disponibles por distintas lesiones musculares.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Martes 21 de Octubre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO21/10/2025

El martes llega con una energía activa y enfocada. Es un día ideal para avanzar en gestiones, concretar acuerdos y resolver lo que quedó pendiente. La influencia astral impulsa la claridad mental, la toma de decisiones y el fortalecimiento de los vínculos laborales y personales. La clave estará en combinar acción con serenidad, evitando el exceso de exigencia o la impulsividad.

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria

Mientras faltan recursos, sobran ploteos: cuestionan millonaria campaña partidaria en el Paseo de la Costa

NeuquenNews
20/10/2025

En la mañana de este lunes, cerca de un centenar de autos formaron una extensa fila en el acceso a la Isla 132 para ser ploteados con imágenes de la fuerza política La Neuquinidad, que lidera el gobernador Rolando Figueroa. Testimonios indican que la acción habría sido “obligatoria” para algunos simpatizantes y generó fuertes cuestionamientos por su costo y por el uso de vehículos particulares.

3 cambios que propone Rodrigo Paz para Bolivia tras dos décadas de gobiernos de izquierda

Rodrigo Paz, el nuevo presidente de Bolivia: promesas de apertura económica en medio de una crisis sin precedentes

NeuquenNews
INTERNACIONALES20/10/2025

Según un informe de BBC News Mundo, el presidente electo Rodrigo Paz Pereira, de 58 años, asumirá el poder en medio de una de las peores crisis económicas de Bolivia en cuatro décadas. Con el 54% de los votos, el triunfo de Paz marca el fin de casi 20 años de gobiernos del Movimiento al Socialismo (MAS) y el inicio de una nueva etapa política con propuestas de apertura económica, descentralización y reforma institucional.

WhatsApp Video 2025-10-20 at 19.08.04

Sin ninguna propuesta concreta fracasa la mediación penal en el caso de la Cooperativa 127 Hectáreas: los damnificados exigieron acelerar la causa judicial

NeuquenNews
REGIONALES20/10/2025

La audiencia de mediación, encabezada por la Dra. Cecilia Basterrechea, terminó sin acuerdo tras más de dos horas de diálogo. Los socios autoconvocados y denunciantes, representados por el abogado Mariano Mansilla, reclamaron una propuesta concreta a la conducción de la cooperativa. Ante la falta de soluciones, se retiraron del encuentro y marcharon hacia la Municipalidad y la Casa de Gobierno. Participaron del proceso representantes del Ejecutivo provincial y del gremio judicial, también damnificados.