Banners logo-28

Abrieron las inscripciones para el programa Alentando al Deporte 2025

La propuesta que impulsa el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, junto con Vista Energy y Fundación Laureus, acompaña la carrera de deportistas y brinda apoyo a instituciones deportivas. El registro estará abierto hasta el 25 de abril.
REGIONALES04/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
md (62)

El ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la secretaría de Deportes, informó que se abrieron las inscripciones para el programa Alentando al Deporte 2025, una propuesta que forma parte del Plan Provincial Integral de la Actividad Física, el Deporte y la Recreación. Esta modalidad de apoyo impulsada por el gobierno provincial, en alianza con el sector privado, está destinada a deportistas de proyección y organizaciones sociales.

El programa que llevan adelante Vista Energy y Fundación Laureus, con el acompañamiento de los gobiernos de Neuquén y Río Negro, busca facilitar la participación de los deportistas individuales y las organizaciones que trabajan en la promoción y el fomento del deporte en todas sus formas, a través de un aporte económico destinado a fortalecer el desarrollo de las prácticas deportivas en sus respectivos ámbitos.

La iniciativa está destinada a deportistas de proyección olímpica y/o panamericana; deportistas de proyección sudamericana y/o mundial; y deportistas de promesa deportiva. La propuesta se viene implementando desde 2022 y alcanzó a más de 11.200 deportistas, de los cuales el 46% son niñas y niños menores de 14 años.

El lanzamiento de la segunda edición del programa se realizó esta semana, en un encuentro de autoridades provinciales y representantes del sector privado.

La ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, Julieta Corroza, expresó que “la propuesta Alentando el Deporte, como parte de las políticas públicas que venimos implementando a través de nuestro ministerio, tiene como objetivo avanzar en acciones conjuntas para el acompañamiento en el trayecto deportivo de nuestros deportistas. Se trata de más oportunidades para los neuquinos”.

Agregó que “Vista Energy y la Fundación Laureus son nuestros socios estratégicos para concretar este proyecto que apunta a garantizar el derecho al deporte”.

Estamos muy contentos de poder lanzar por segundo año consecutivo este concurso, acompañados de la Fundación Laureus y apoyándonos en la provincia del Neuquén, en su estrategia y política deportiva para fomentar y facilitar el acceso de atletas e instituciones deportivas a financiamiento para distintos proyectos”, destacó Javier Van Houtte, líder de Relaciones Institucionales de Vista Energy.

En tanto que Agustín Gosende, de la Fundación Laureus, invitó a participar de la segunda edición del concurso Alentando al Deporte en Neuquén. “Vamos a estar acompañando a atletas y organizaciones de la provincia. Serán seleccionados seis atletas que podrán acceder a un premio de hasta dos millones de pesos y ocho organizaciones que podrán acceder a hasta seis millones. Esperamos que los neuquinos y las neuquinas participen”, manifestó.

A través de esta iniciativa y en alianza con el sector privado, vamos a potenciar el desarrollo de atletas y acompañamos a organizaciones que promuevan y fomenten el deporte en la provincia del Neuquén”, destacó la secretaria de Deportes, María Fernanda Villone.

Los requisitos

El plazo para formalizar las inscripciones de los postulantes a recibir el beneficio es hasta el 25 de abril.

Quienes deseen postularse deben tener una antigüedad de residencia en la provincia del Neuquén de cinco años, estar domiciliados en cualquiera de las localidades neuquinas, y ser deportistas de las disciplinas que se practiquen en la provincia.

Los atletas pueden consultar las bases y condiciones en  https://vistaenergy.com/contenidos/NQ_AtletasInvidividuales.pdf.

En tanto, las organizaciones pueden consultar bases y condiciones en  https://vistaenergy.com/contenidos/NQ_Organizaciones.pdf.

Las solicitudes de postulación se descargan en https://vistaenergy.com/uploads/Alentandoeldeporte_solicitudorganizaciones.docx.

Por último, enviar formularios de solicitud a [email protected].

En 2024, varios de los atletas que recibieron apoyo del programa lograron marcas destacadas.

Apoyo

En el caso de la provincia del Neuquén los beneficiados fueron los atletas de Neuquén capital, Tomás Jouglard, quien obtuvo el segundo puesto en la categoría Juveniles de natación en la Copa Internacional Brasil; Máximo Rettig, medalla de oro en bádminton en los Juegos Nacionales Evita y dos bronces en la Copa Internacional Junior de Perú; y Lucía Monje, quien se coronó campeona nacional en patín carrera y representó a la Argentina en el Panamericano Sub 23 de Colombia y el Mundial de Italia.

También participaron del programa la atleta de Zapala, Giuliana Baigorria, campeona sudamericana U20 en Perú; y Felipe Bruni, de Villa La Angostura, quien obtuvo la medalla de bronce con la selección argentina de gimnasia artística en el Sudamericano de Paraguay.

 
 

Te puede interesar
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
Lo más visto
Efemérides Argentinas

Efemérides Argentinas - 4 de agosto

NeuquenNews
DE NUESTRA REDACCIÓN04/08/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
auh-anseswebp

AUH por discapacidad: cuánto paga ANSES en agosto de 2026

NeuquenNews
REGIONALES03/08/2026
La ANSES aplicó un aumento del 1,89% en la Asignación Universal por Hijo con discapacidad para agosto de 2026. El beneficio alcanza los $491.173 por hijo en el régimen general y $638.526 en la Zona Patagónica, con compatibilidad con la Tarjeta Alimentar y el Complemento Leche, lo que refuerza los ingresos de las familias beneficiarias.
ChatGPT Image 3 ago 2026, 12_42_03

Trabajar ya no alcanza: el 86,6% cree que necesita dos empleos y el 62% se endeudó para vivir

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Un informe de Zentrix revela que dos de cada tres argentinos agotan sus ingresos antes del día 20 y que casi nueve de cada diez sienten que el salario pierde frente a la inflación. El crédito dejó de financiar proyectos y pasó a cubrir alimentos, servicios y otros gastos esenciales. Para el 86,6% de los argentinos se necesitan dos o más empleos para llegar a fin de mes y el 62% tomó deuda para cubrir gastos básicos
ChatGPT Image 3 ago 2026, 13_15_56

Agosto vuelve a apretar el bolsillo neuquino: suben los combustibles y el gas mientras vivienda y servicios corren por encima de la inflación

NeuquenNews
ACTUALIDAD03/08/2026
Neuquén llegó al segundo semestre con una inflación superior al promedio nacional y aumentos particularmente fuertes en alquileres, electricidad, gas, combustibles y salud. Los nuevos ajustes dispuestos por Nación profundizan una contradicción cada vez más difícil de explicar: la provincia que sostiene buena parte del abastecimiento energético argentino es también uno de los lugares más caros del país para vivir.