
Accidente en Ruta 7: un auto se cruzó de mano y chocó a una camioneta en cercanías de Vista Alegre
En Centenario el tránsito amaneció complicado por un choque en Ruta 7. El hombre y la mujer que iban en el auto debieron ser hospitalizados
ACTUALIDAD - POLICIALES02/04/2025
Neuquén Noticias
En la mañana de este miércoles feriado un tremendo choque involucró a dos vehículos que circulaban por Ruta 7 cerca del Acceso a Vista Alegre Sur. De acuerdo a lo relevado por efectivos de tránsito de Villa Obrera, el siniestro ocurrió cuando un auto se cruzó de mano y chocó una camioneta que circulaba en sentido opuesto en la misma arteria.
El principal protagonista del choque semi frontal fue un auto Toyota Corolla XRS gris conducido por un hombre de 38 años que circulaba con una acompañante de 30, en sentido norte a sur, desde Vista Alegre a Centenario. Al llegar al kilómetro 21 aproximadamente a las 8.30 algo sucedió e impactó con la camioneta Fiat Strada marrón conducida por un hombre de 51 años que circulaba sin acompañantes.
Desde el lugar, se convocó a una ambulancia del SIEN para realizar el traslado de los dos ocupantes del auto, que presentaban lesiones, a pesar de que el airbag se había activado. De esta manera, al poco tiempo acudió un médico que requirió el traslado al hospital Natalio Burd.

En tanto, el auto quedó muy dañado en el frente, con el paragolpe tirado y las ruedas traseras sobre la rambla y el frente sobre el carril izquierdo de la Ruta 7. Mientras, la camioneta terminó contra la barda y con varios daños. Por ese motivo, en el lugar también trabajó personal de Bomberos Voluntarios que envió de manera preventiva el móvil 19.
En primera instancia, se complementó el trabajo de la Comisaría 49 de Vista Alegre, mientras los efectivos de tránsito se avocaron a la tarea de controlar el tráfico, que a pesar de ser feriado, estaba un tanto congestionada debido a la demora causada por el auto chochado en medio de la vía. Como consecuencia, los banderilleros requirieron a los automovilistas circular con precaución y requirieron que en ese tramo bajaran a la banquina.
A su vez, constaron que el conductor de la camioneta tenía la documentación en regla y le practicaron el test de alcoholemia que dio negativo.



Atropellaron a un inspector municipal durante un operativo en el centro de Neuquén: había controles de alcoholemia y dos detenidos
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Argentina y Belgrano, cuando un conductor intentó evadir el control, embistió al agente y huyó del lugar, iniciando una persecución que culminó con un choque contra un poste en la zona del puente carretero Neuquén–Cipolletti

Domingo de renovación interior, armonía emocional y conexión con los afectos. El domingo 16 de noviembre de 2025 se presenta con una energía profundamente armónica y espiritual. Es un día ideal para descansar, disfrutar de los vínculos más cercanos y reconectarse con lo que realmente da sentido a la vida. La influencia astral de la jornada promueve la empatía, la introspección y la gratitud.

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

ATE levantó el paro de porteros y se normalizan las clases en todas las escuelas de Neuquén
. La medida se resolvió tras avances en el diálogo con el Gobierno provincial y la posibilidad de abrir una nueva mesa técnica para tratar los reclamos pendientes.

Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Operativo de recepción y control de trabajadores golondrina en Vista Alegre
La Policía del Neuquén inició un amplio operativo rural ante la llegada de trabajadores tucumanos para la cosecha de cerezas. El dispositivo se desarrolla en coordinación con el sector privado y la subsecretaría de Trabajo, con controles en establecimientos y accesos principales.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.




