1100x100 PIROTECNIA (1)

El 3 de abril se pagará el adicional docente

Corresponde a una nueva la cuota del componente extra, que se paga sobre el sueldo docente.

REGIONALES02/04/2025NeuquenNewsNeuquenNews
CPE

El próximo 3 de abril el 84,96 por ciento de los docentes neuquinos cobrarán el “Adicional al Desarrollo Profesional Docente” que alcanzará a quienes no superaron las tres inasistencias justificadas durante el último trimestre.

Se trata de un componente extra, que se paga sobre el sueldo, dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Nº 3447.

Según informaron los ministerios de Economía, Producción e Industria, y Educación, el pago se hará efectivo el jueves próximo, tras el pago de los haberes de marzo, que se realizó este sábado.

Dicho beneficio consiste en un plus del 15 por ciento en los haberes de quienes no hayan superado las tres inasistencias justificadas por trimestre (y dentro de ellas, dos por mes).

El pago es automático por lo tanto no requiere inscripción para acceder al mismo. No obstante, desde el Consejo Provincial de Educación (CPE) se brindó la posibilidad de renunciar al beneficio: quienes quieran hacerlo deben ingresar a la plataforma oficial interna (https://portalunico.neuquen.edu.ar/) y explicitar su decisión.

La Ley 3447 fue aprobada por amplia mayoría en la Legislatura del Neuquén y se promulgó mediante Decreto Nº 682/2024. Establece que aquellos que no cumplan los requisitos de asistencia cobrarán sus sueldos completos, aunque sin el plus.

Cabe recordar que este adicional se le otorga a quienes se esfuerzan por no faltar. No debe ser considerado como presentismo, ya que funciona como un componente extra, que se paga sobre el sueldo.

 
 

Te puede interesar
md - 2025-12-27T214923.792

Neuquén presenta su nuevo Catálogo Geoespacial​

Neuquén Noticias
REGIONALES27/12/2025

Pensado como recurso de apoyo para para organismos públicos, instituciones académicas, equipos técnicos, empresas, organizaciones sociales y ciudadanía en general, el catálogo geoespacial se consolida como una herramienta clave para la planificación, la gestión y la investigación territorial.

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Sábado 27 de Diciembre de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/12/2025

Sábado de decantación emocional, balance silencioso y elecciones conscientes para el tramo final del año. El sábado 27 de diciembre de 2025 trae una energía más estable y reflexiva. Ya pasó el impacto de las fiestas y el cuerpo empieza a acomodarse a un nuevo ritmo. Es un día ideal para mirar con honestidad cómo estamos, qué quedó pendiente por dentro y qué queremos llevar —o no— a los últimos días del año.

empleos-750x500

México cierra con segunda tasa de desempleo más baja del mundo

NeuquenNews
INTERNACIONALES27/12/2025

Con una desocupación del 2,7%, México se ubicó en 2025 como el segundo país con menor desempleo a nivel global, según datos oficiales del Inegi. El Gobierno celebró el indicador, aunque los números muestran desafíos estructurales: más de la mitad del empleo sigue siendo informal y crecieron las condiciones laborales críticas.