
El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.
YPF Digital, la sociedad que gestiona los activos digitales de la energética nacional, anunció un acuerdo estratégico con Google Cloud para incorporar nuevas tecnologías de inteligencia artificial y servicios en la nube. La alianza busca consolidar a la App YPF como la herramienta principal de vinculación digital entre la empresa y sus millones de usuarios en todo el país.
ENERGÍA01/04/2025
NeuquenNews
Desde su lanzamiento en 2019, la App YPF se posicionó como una de las primeras billeteras digitales desarrolladas por una empresa energética en Argentina. En esta nueva etapa, el objetivo de YPF Digital es impulsar aún más sus capacidades, especialmente en atención personalizada, seguridad de las operaciones y desarrollo de asistentes virtuales basados en inteligencia artificial.
“Desde su lanzamiento en 2019, la App YPF se ha consolidado como la herramienta más visible de nuestra estrategia de digitalización, ofreciendo a los usuarios una experiencia mejorada en nuestra red de estaciones de servicio. YPF Digital es el vehículo por el cual buscamos acelerar esta transformación, esta alianza potencia esta visión con foco en la experiencia de usuario, en la eficiencia operativa y en una cultura de innovación continua en todos nuestros servicios”, explicó Guillermo Garat, presidente de YPF Digital.
La firma del acuerdo fue acompañada por un encuentro entre autoridades de ambas compañías. Por parte de YPF Digital participaron Guillermo Garat y el gerente general Mauro Cercos. En representación de Google Cloud estuvieron presentes Eduardo López, presidente para América Latina; Fernando Mollón, responsable regional para Argentina, Chile, Colombia, Perú, Uruguay, Centroamérica y el Caribe; Natalia Scaliter, gerente general para Argentina, Paraguay y Uruguay; y Cristian Ferme, responsable comercial para cuentas estratégicas.
Desde Google Cloud destacaron el potencial de esta alianza como parte de una transformación mayor del sector energético y de movilidad en Argentina.
“Estamos seguros de que podremos llevar sus objetivos de negocio a nuevos horizontes, aprovechando el poder de la nube para crear soluciones más sostenibles, centradas en el cliente y focalizadas en la innovación. Juntos estamos dando un paso importante hacia un futuro más eficiente, transformador y conectado para Argentina”, señaló Natalia Scaliter, gerente general de Google Cloud para Argentina, Paraguay y Uruguay.
La colaboración prevé el uso de herramientas de análisis de datos, infraestructura en la nube y desarrollos de inteligencia artificial generativa para mejorar el ecosistema digital de YPF. La App YPF se convierte así en el centro de una estrategia tecnológica de largo plazo que apunta a facilitar la movilidad, agilizar los servicios y ampliar la interacción digital entre la empresa y sus usuarios.
Acerca de Google Cloud
Google Cloud es la nueva forma de la nube, que ofrece herramientas de IA, infraestructura, desarrollo, datos, seguridad y de colaboración creadas para el presente y para el futuro. Google Cloud ofrece soluciones potentes de IA, totalmente integradas y optimizadas con su propia infraestructura a escala mundial, chips personalizados, modelos de IA generativa y su plataforma de desarrollo, así como aplicaciones impulsadas por IA para ayudar a las organizaciones a transformarse. Clientes de más de 200 países y territorios recurren a Google Cloud como su socio tecnológico de confianza.

El ingeniero industrial asumió el cargo este 3 de febrero en reemplazo de Daniel Ridelener, quien lideró la compañía durante más de tres décadas y fue clave en su desarrollo desde la privatización del sistema de transporte de gas.

La petrolera noruega acordó la venta de sus activos onshore en Vaca Muerta a Vista Energy en una operación valuada en hasta US$ 1.100 millones, que incluye pagos contingentes. La decisión se inscribe en la reconfiguración global del portafolio de Equinor y refuerza el proceso de consolidación del shale argentino.

El precio del petróleo Brent volvió a ocupar el centro de la escena durante la última semana de enero, con una dinámica volátil pero claramente alcista, impulsada más por factores geopolíticos que por cambios estructurales en los fundamentos del mercado.

Jueves de solidez interior, decisiones firmes y progreso sostenido. El jueves 5 de febrero de 2026 trae una energía de construcción real. No hay impulsividad ni apuro: hay estabilidad, coherencia y sensación de base firme. Es un día ideal para avanzar en proyectos, sostener decisiones, consolidar vínculos y reafirmar caminos elegidos.

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro realizó una inspección clave en el proyecto Vaca Muerta Oil Sur (VMOS), en Punta Colorada, para supervisar el cumplimiento estricto de las normativas ambientales que regulan cada fase de la obra estratégica.

Un violento choque múltiple ocurrido esta mañana a las 7:40 en el cruce de las calles Pergamino y Trenque Lauquen, en Neuquén capital, dejó a una mujer grave que viajaba en moto y generó caos vehicular en plena hora pico.

El entrenador del Inter Miami se refirió a las posibilidades de que el capitán tenga una última presentación en la Copa del Mundo. Qué dijo.


Se trata de los haberes de enero 2026. El esquema incluye a Salud Pública, Policía de Río Negro, docentes, porteros y agentes de los tres poderes.

La Dirección Provincial de Vialidad avanza en el tramo de 9 kilómetros entre Loncopué y El Huecú. La obra busca mejorar la conectividad, la seguridad vial y la transitabilidad.

“Hoy estamos agradeciéndoles a los que han pagado la vivienda y diciéndole al pueblo neuquino que hay muchos ciudadanos que hacen las cosas bien, que pagan para que otro también tenga la oportunidad de tener su vivienda”, señaló el gobernador.

Es a raíz de un aumento del canon pesquero provincial del langostino.

Productoras y productores de las huertas urbanas comunitarias participaron del primer encuentro de construcción colectiva impulsado por el PRODA, para la planificación de la Feria de la Agricultura Urbana Neuquina, edición Otoño Invierno, que se realizará el 10 y 11 de abril.