Los trabajadores de una empresa de servicios petroleros que fueron despedidos reclaman sus liquidaciones

A pesar de la justificación de la empresa por quiebra, los empleados aseguran que M-TUZ continúa operando y llevan más de un mes sin recibir el dinero correspondiente

REGIONALES28/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
md (8)

Reclaman el pago de los salarios pendientes tras ser desvinculados el 28 de febrero sin previo aviso. A pesar de la justificación de la empresa por quiebra, los empleados aseguran que M-TUZ continúa operando y llevan más de un mes sin recibir el dinero correspondiente.

Un grupo de trabajadores despedidos de la empresa M-TUZ Servicios denuncia que aún no recibió la totalidad de sus sueldos ni la liquidación correspondiente. Según afirman, el 28 de febrero fueron desvinculados sin previo aviso, recibiendo solo el 40% de su salario, sin respuesta concreta sobre el pago restante.

Pese a que la empresa argumentó quiebra, los trabajadores sostienen que M-TUZ continúa operando con normalidad, mientras que ellos llevan más de un mes sin recibir su dinero. "Necesitamos nuestra plata, queremos que nos paguen. Hoy vinimos a reclamar nuestros derechos, todavía no nos pagan el sueldo ni la liquidación y va a hacer un mes y todos tenemos familia", expresó una de las extrabajadoras.

Dieron a conocer que desde el Sindicato lograron frenar algunas tareas dentro de la empresa, no consiguieron ni la reincorporación de los despedidos ni el cumplimiento de los pagos adeudados.

Los empleados exigen una respuesta urgente y piden visibilizar su situación para que las empresas petroleras tomen conocimiento de lo ocurrido.

Te puede interesar
Cole al rio

Neuquén pone en marcha Cole al río desde este jueves 1 de enero de 2026

NeuquenNews
REGIONALES02/01/2026

La Municipalidad de Neuquén recordó que este jueves 1 de enero de 2026 comienza a funcionar el sistema Cole al río, una propuesta que amplía el transporte público para garantizar el acceso a los balnearios desde distintos puntos de la ciudad durante toda la temporada de verano. La iniciativa estará operativa con una dinámica especial pensada para acompañar la mayor demanda en los meses de calor.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 2 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO02/01/2026

Viernes de acomodamiento real, primer ritmo del año y decisiones pequeñas que marcan tendencia. El viernes 2 de enero de 2026 baja un poco la energía simbólica del día 1 y empieza a aparecer el ritmo real del año. No es todavía un día de máxima exigencia, pero sí uno donde se nota con claridad cómo encarás lo nuevo: si desde la calma o desde la ansiedad, si desde el cuidado o desde la autoexigencia.

GHOST PAIRING

Estafa silenciosa en WhatsApp: cómo espían tus chats sin que pierdas la cuenta

NeuquenNews
02/01/2026

Una modalidad de fraude digital avanza a través de WhatsApp y permite a delincuentes leer conversaciones, acceder a datos personales y monitorear la actividad del usuario sin bloquear la cuenta. El método aprovecha funciones legítimas de la aplicación y suele pasar desapercibido si no se revisan los ajustes de seguridad.