Más de 180 jóvenes comenzaron un curso de capacitación laboral

“En esta oportunidad más de 180 chicos y chicas que participan del curso para cajeras y cajeros», explicó Pasqualini. (Foto: Archivo)

REGIONALES12/04/2021
jovenes trabajando

Más de 180 jóvenes, de entre 18 y 24 años, comenzaron a realizar un curso de capacitación laboral. Esta actividad, forma parte del Programa de Formación continua del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y es organizada por la secretaría de Capacitación, Empleo de manera articulada con el Centro de Empleados de Comercio de Neuquén.

“En esta oportunidad más de 180 chicos y chicas participan del curso para cajeras y cajeros, distribuidos en 6 comisiones diferentes. El dictado durará dos meses y se realiza de forma virtual», detalló María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

El objetivo central de estas instancias de formación y capacitación es articular políticas públicas con actores e instituciones que permitan ampliar y mejorar las posibilidades de empleabilidad para toda la ciudadanía de Neuquén Capital.

Aquellas personas interesadas en formar parte de estas capacitaciones aún pueden inscribirse completando el formulario en https://docs.google.com/forms/d/1NfTpp7y11oh7tLRBckPWVnTsEuTvlkCI5dOMll1qXv4/viewform?edit_requested=true

Te puede interesar
514911719_1071976148411494_1694242559060663405_n

Comunidades mapuche ocupan Casa de Gobierno por tiempo indeterminado: acusan al gobierno provincial de incumplimiento y burla

NeuquenNews
REGIONALES02/07/2025

Cuatro comunidades mapuche de la provincia –Ragilew Cárdenas, Kelv Kura, Fvta Xayen y Newen Kura– iniciaron una permanencia por tiempo indeterminado en el interior de la Casa de Gobierno de Neuquén capital. La decisión fue tomada tras la falta de cumplimiento del gobierno provincial a un compromiso firmado hace 290 días por el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, que prometía la entrega de la personería jurídica a estas comunidades.

Lo más visto
Añelo

CEISA declara la emergencia productiva en Añelo y exige respuestas ante la retracción de inversiones en Vaca Muerta

NeuquenNews
REGIONALES01/07/2025

A través de un duro comunicado, la Cámara de Empresas, Industria y Servicios de Añelo (CEISA) alertó sobre el "desplome de la actividad económica en la Cuenca Neuquina", y denunció una "estrategia dilatoria" por parte de las operadoras que genera consecuencias sociales y económicas graves. Reclaman transparencia, cumplimiento de la Ley de Compre Neuquino y la convocatoria urgente a una mesa de trabajo.