El Tren del Valle nuevamente demorado por un desplazamiento del puente

El puente de la Ruta Nacional 151 sufrió un desplazamiento y se suspendió el servicio del tren en el tramo Neuquén-Cipolletti. El camino a Plottier funciona con normalidad

ACTUALIDAD27/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
tren-del-vallejpg (2)
tren-del-valle

Una vez más, el Tren del Valle se encuentra suspendido en el tramo Neuquén-Cipolletti. En esta ocasión fue un desplazamiento en el puente ferroviario de la Ruta Nacional 151. Quienes deban trasladarse hasta la vecina ciudad deberán hacerlo de otra manera hasta que se lance la confirmación de la reanudación del servicio, que se encuentra demorado hasta nuevo aviso. 

Durante los últimos meses el punto se ha hecho famoso en la región por la reiterada cantidad de accidentes que ocasiona por problemas de altura de los camiones que buscan pasar por el lugar.

Esta vez fue un desplazamiento del mismo puente el que ocasionó la interrupción del servicio. 

No así en el tramo que une Plottier-Neuquén, que, al no tener ningún puente que cruzar, no presenta demoras ni problemas en su servicio.

Esta situación se ha vuelto reiterada, por eso los vecinos de la región exigen una solución a esta problemática para evitar inconvenientes a la hora de trasladarse a sus trabajos u hogares. 

Te puede interesar
1767871402_baa8adbaf07710de9829

Corte total de energía en Catriel por caída de una estructura eléctrica

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD08/01/2026

La transportista estatal Transcomahue informa un corte total del suministro eléctrico en Catriel y alrededores debido a una falla en la línea de alta tensión 132 kV Medanito–Los Divisaderos, registrada a la 1.08 de hoy. El incidente, que afecta una demanda de unos 6,5 MW, se produjo por la caída de una estructura de hormigón y requiere trabajos de emergencia de alta complejidad para restablecer el servicio. Fecha: 8 de enero de 2026

Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 8 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO08/01/2026

Jueves de consolidación, ajustes responsables y decisiones que se vuelven visibles. El jueves 8 de enero de 2026 trae una energía de materialización. Lo que en los días anteriores se pensó, se decidió o se sostuvo, hoy empieza a mostrarse en hechos concretos. Es una jornada donde la realidad responde: confirma, corrige o exige ajustes.

marco-rubio-donald-trump-jd-vance-october-2025

Trump ordena retiro de EE. UU. de 66 organismos internacionales

NeuquenNews
INTERNACIONALES08/01/2026

El presidente estadounidense Donald Trump firmó este miércoles un memorando presidencial que ordena la retirada de Estados Unidos de 66 organizaciones internacionales, citando que "ya no sirven a los intereses estadounidenses". La medida abarca 35 entidades no pertenecientes a la ONU y 31 organismos del sistema de Naciones Unidas.​