
El ex custodio de Maradona fue detenido por falso testimonio en el juicio
NeuquenNews
Julio César Coria, quien trabajó como seguridad de Diego Armando Maradona, fue detenido por falso testimonio durante el juicio por la muerte del astro del fútbol.
El custodio, de 48 años, ingresó al tribunal en la quinta jornada del juicio, pero a los pocos minutos de su declaración, el fiscal general adjunto de San Isidro, Patricio Ferrari, y el abogado Fernando Burlando pidieron su detención al notar contradicciones en su testimonio.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro aceptó la solicitud y ordenó su arresto.
Las contradicciones en su testimonio
Coria declaró que la psiquiatra Agustina Cosachov había realizado maniobras de RCP en Maradona el 25 de noviembre de 2020, algo que nunca había mencionado en sus declaraciones anteriores. También negó haber tenido contacto con el neurocirujano Leopoldo Luque, pero la fiscalía presentó mensajes que desmentían su versión.
“La realidad de los hechos contradice su testimonio”, afirmó el fiscal Ferrari, quien destacó que Coria negó tres veces haber estado presente en una conversación entre Luque y Jana Maradona.
La decisión del tribunal
Tras un cuarto intermedio, los jueces Julieta Makintach y Verónica Di Tommaso votaron a favor de la detención, mientras que Maximiliano Savarino se manifestó en contra. No obstante, por unanimidad, el tribunal ordenó abrir una causa por falso testimonio.
Fernando Burlando, abogado de la familia Maradona, sostuvo que Coria cometió un delito en flagrancia, lo que llevó a su inmediata detención.


Alertan sobre el "sesgo hacia la antigüedad": cómo la IA está cerrando la puerta de entrada al mercado laboral

Día de la Bandera: Javier Milei busca en Rosario la foto que le permita dejar atrás el caso Manuel Adorni

El Cutralcazo de 1996: cuando Neuquén le enseñó al país a cortar rutas




Neuquén tendrá un polo gastronómico y estacionamiento subterráneo en Terrazas Norte: el proyecto que cambiará la ciudad

El tiempo cambia drásticamente en Neuquén: lluvia, nieve y viento fuerte este viernes

CALF presentó en Bariloche su modelo de transformación cooperativa: soberanía tecnológica, energías renovables y trabajo en red

El 10% más rico del planeta genera daños ambientales por hasta 5,7 billones de dólares al año

Vecinos de Barrio Progreso en alerta por hechos de inseguridad





