
Un hombre fue condenado a 11 años de prisión por intentar matar a una mujer tras un contacto por redes sociales
ACTUALIDAD - POLICIALES23/03/2025
Neuquén Noticias
Ricardo Daniel Torres fue condenado a 11 años de prisión efectiva por intentar asesinar a una mujer en su vivienda luego de haber pactado un encuentro a través de una red social. El hecho ocurrió en la madrugada del 12 de noviembre de 2024 en un barrio de la capital neuquina, y la víctima sobrevivió tras una intervención quirúrgica de urgencia.
La condena fue dictada este jueves por el tribunal compuesto por los jueces Raúl Aufranc, Lucas Yancarelli y Juan Pablo Encina, en el marco de una audiencia de procedimiento abreviado, donde el imputado reconoció su responsabilidad penal.
La fiscal del caso, Silvia Moreira, junto al asistente letrado Pablo Jávega, detalló que el agresor llegó al domicilio tras intercambiar mensajes con la mujer a través de una red social. Durante el encuentro, ambos consumieron bebidas alcohólicas y el imputado también estupefacientes. Luego, Torres tomó un cuchillo y atacó a la mujer, provocándole cortes en el cuello y presionando su tórax para agravar el sangrado, según el testimonio de la víctima.
Posteriormente, el agresor la encerró y comenzó a sustraer objetos personales, que guardó en una mochila. La mujer logró escapar y pedir ayuda a vecinos, mientras que el atacante huyó llevándose el teléfono celular y otros elementos.
Por la gravedad de las heridas, la víctima fue internada e intervenida quirúrgicamente, y actualmente presenta secuelas físicas y psicológicas. El delito fue calificado como homicidio simple en grado de tentativa, en concurso real con robo agravado por el uso de arma, en calidad de autor.
La fiscalía valoró agravantes como la nocturnidad, la premeditación, el uso de un cuchillo y la falta de piedad, además del impacto perdurable en la salud de la víctima. La mujer fue informada del acuerdo alcanzado y dio su consentimiento.
La defensa no se opuso al pedido del Ministerio Público Fiscal y, tras un breve cuarto intermedio, el tribunal homologó el acuerdo y aplicó la pena de 11 años de prisión efectiva.



Atropellaron a un inspector municipal durante un operativo en el centro de Neuquén: había controles de alcoholemia y dos detenidos
El hecho ocurrió en la intersección de Avenida Argentina y Belgrano, cuando un conductor intentó evadir el control, embistió al agente y huyó del lugar, iniciando una persecución que culminó con un choque contra un poste en la zona del puente carretero Neuquén–Cipolletti

Inicio de semana con energía de claridad, acción y decisiones firmes. El lunes 17 de noviembre de 2025 marca un comienzo de semana propicio para retomar proyectos, tomar decisiones importantes y organizar prioridades. La energía astral favorece la determinación, la planificación y la comunicación sincera. Es un día ideal para avanzar sin ansiedad, con los pies en la tierra y la mente enfocada.

Martes de claridad emocional, acuerdos y energía positiva para avanzar. El martes 18 de noviembre de 2025 llega con una energía luminosa, ideal para resolver conflictos, tomar decisiones con calma y abrir nuevas oportunidades. Es una jornada donde la empatía y la cooperación serán claves para alcanzar buenos resultados, tanto en lo personal como en lo profesional.

Inicio de temporada en los balnearios de Neuquén dejó a un hombre muerto y un rescate
Un hombre mayor de edad murió este domingo en el río Limay tras ingresar al agua en una zona no habilitada en Valentina Sur Rural. El subsecretario Francisco Baggio confirmó que el hecho ocurrió entre las 16 y las 17, y que pese a las maniobras de RCP y el traslado al Hospital Castro Rendón, no lograron reanimarlo.

El SMN prevé ráfagas superiores a los 90 km/h en distintas localidades de la región. El Alto Valle tendrá temperaturas cercanas a los 29 °C, mientras que la cordillera y la costa atlántica presentarán condiciones adversas con frío y calor extremos.

Empresas proponen inversiones por US$ 500 millones en microcentrales hidroeléctricas
En octubre se lanzó la consulta a más de 100 grupos privados para manifestar interés de inversión en el desarrollo de centrales hidroeléctricas pequeñas y medianas en distintas regiones del interior neuquino.

Los jóvenes desconfían de las instituciones y cuestionan a los partidos políticos
Así lo reveló una encuesta de Zubán Córdoba que también reveló que las principales preocupaciones son la situación económica, el trabajo y la educación.

Parte de rutas y pasos fronterizos por parte de Vialidad Nacional

Encontraron una persona sin vida en San Patricio del chañar

Calf: alerta por fuertes vientos en Neuquén, que debemos tener en cuenta




