
La CGT confirmó la acción sindical del 9 y el 10 de abril con una larga lista de argumentos y reivindicaciones: «Este paro no se levanta»
Neuquén Noticias
Tras una extensa reunión del Consejo Directivo en la sede de Azopardo, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la medida de fuerza para abril que adelantamos desde InfoGremiales. En una conferencia de prensa, el cosecretario general de la central sindical, Héctor Daer, confirmó que la protesta incluirá movilizaciones el 9 de abril y un paro nacional de 24 horas el día 10. «No hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta», aclaró.
«Acabamos de terminar una muy rica reunión en términos de conversación y debate. El Consejo Directivo confirmó los rumores y ratificó la medida más importante: una acción sindical de 36 horas comenzando con movilizaciones el día 9 y, desde las 00 horas, empieza un paro el día 10 de abril de 24 horas», afirmó Daer.
El dirigente sindical destacó que la decisión se basa en una serie de reclamos relacionados con la situación económica y laboral en el país. Reclamaron el regreso de la obra pública, «muchas están completadas en un 80%, dejarlas así es más perjudicial que terminarlas, y buena parte son viviendas». También pidieron un plan de educación y salud claros para el país, por paritarias libres que «desde fines del año pasado están pisadas y cierran por debajo de la inflación», acuerdos homologados, «aumento a los jubilados y actualización del bono de 70 para los jubilados y volver a discutir las asignaciones familiares», anticipó Daer a lo que será una larga lista de reclamos y reivindicaciones.
El dirigente de sanidad también afirmó que desde la central le brindarán acompañamiento y apoyo a la familia de Pablo Grillo, el fotógrafo que «fue brutalmente atacado por las fuerzas policiales». Fabián Grillo, el padre del fotoperiodista, será recibido mañana a las 10.30 en la sede de la central obrera.
Además, la CGT definió que convocará a movilizarse el 24 de marzo y el 1° de Mayo, en ocasión del Día del Trabajador, contra las políticas del gobierno libertario.
La medida se enmarca en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y los sindicatos, con cuestionamientos a las políticas de ajuste y su impacto en los trabajadores. Con la convocatoria ya confirmada, empezaron a aparecer rumores de que Casa Rosada había instruido a Guillermo Francos para que interceda ante los dirigentes sindicales con los que eventualmente ha dialogado. En respuesta a esto Daer aseguró que «no hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta».



Así estará el clima en Neuquén y la cordillera: máximas de 28° y mínimas bajo cero



Robots humanoides chinos realizan kung fu en la gala televisiva más vista del mundo

Brecha de género global: la igualdad plena tardará aproximadamente 123 años en alcanzarse.

Cierra Fate: la fabricante de neumáticos anunció el fin de sus operaciones y despide a 920 trabajadores



Marcha atrás del Gobierno Nacional: eliminan el artículo sobre licencias por enfermedad de la reforma laboral




