
La CGT confirmó la acción sindical del 9 y el 10 de abril con una larga lista de argumentos y reivindicaciones: «Este paro no se levanta»
La CGT ratificó una jornada de protesta de 36 horas con movilizaciones el 9 de abril y una huelga total al día siguiente en rechazo a las políticas económicas del Gobierno
ACTUALIDAD21/03/2025

Tras una extensa reunión del Consejo Directivo en la sede de Azopardo, la Confederación General del Trabajo (CGT) anunció la medida de fuerza para abril que adelantamos desde InfoGremiales. En una conferencia de prensa, el cosecretario general de la central sindical, Héctor Daer, confirmó que la protesta incluirá movilizaciones el 9 de abril y un paro nacional de 24 horas el día 10. «No hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta», aclaró.
«Acabamos de terminar una muy rica reunión en términos de conversación y debate. El Consejo Directivo confirmó los rumores y ratificó la medida más importante: una acción sindical de 36 horas comenzando con movilizaciones el día 9 y, desde las 00 horas, empieza un paro el día 10 de abril de 24 horas», afirmó Daer.
El dirigente sindical destacó que la decisión se basa en una serie de reclamos relacionados con la situación económica y laboral en el país. Reclamaron el regreso de la obra pública, «muchas están completadas en un 80%, dejarlas así es más perjudicial que terminarlas, y buena parte son viviendas». También pidieron un plan de educación y salud claros para el país, por paritarias libres que «desde fines del año pasado están pisadas y cierran por debajo de la inflación», acuerdos homologados, «aumento a los jubilados y actualización del bono de 70 para los jubilados y volver a discutir las asignaciones familiares», anticipó Daer a lo que será una larga lista de reclamos y reivindicaciones.
El dirigente de sanidad también afirmó que desde la central le brindarán acompañamiento y apoyo a la familia de Pablo Grillo, el fotógrafo que «fue brutalmente atacado por las fuerzas policiales». Fabián Grillo, el padre del fotoperiodista, será recibido mañana a las 10.30 en la sede de la central obrera.
Además, la CGT definió que convocará a movilizarse el 24 de marzo y el 1° de Mayo, en ocasión del Día del Trabajador, contra las políticas del gobierno libertario.
La medida se enmarca en un contexto de creciente tensión entre el Gobierno y los sindicatos, con cuestionamientos a las políticas de ajuste y su impacto en los trabajadores. Con la convocatoria ya confirmada, empezaron a aparecer rumores de que Casa Rosada había instruido a Guillermo Francos para que interceda ante los dirigentes sindicales con los que eventualmente ha dialogado. En respuesta a esto Daer aseguró que «no hay ninguna conversación con el Gobierno. Este paro no se levanta».




El CPE se expresó ante los hechos ocurridos en la Escuela 200 e intenta verificar la veracidad de los hechos
La escuela permaneció cerrada luego de que un grupo de padres pedía explicaciones al equipo directivo.

El tiempo en Neuquén, se pronostican temperaturas agradables en la región
Vuelven las tardes cálidas a la región Alto Valle y Confluencia. Cómo seguirá en el resto de la provincia

Corte en el centro de Neuquén, delegados de ATE denuncian «persecución»
El gremio inició una medida de fuerza frente a la Casa de Gobierno esta mañana

Las 10 series más vistas en Netflix Argentina hoy: acción, misterio y clásicos reinventados para maratonear sin culpa
De “El Eternauta” a “Lioness”, la plataforma ofrece opciones para todos los gustos. Te contamos cuáles son los títulos que marcan tendencia este 9 de mayo en el país.

UOCRA Neuquén logró un acuerdo clave para los trabajadores de la construcción en yacimientos
Juan Carlos Levi confirmó en Desafío Energético que se destrabó la negociación salarial del convenio 545, con una compensación retroactiva desde enero. “No somos ciudadanos de segunda”, afirmó el dirigente gremial.

Crisis en planta de ALPLAT en el Golfo San Matías por el costo del gas natural
La planta ALPAT atraviesa una grave crisis por el aumento del precio del gas natural. Más de 1.000 puestos de trabajo están en riesgo en San Antonio Oeste, y el sindicato exige una urgente intervención estatal

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

🔮 Martes 13: Entre mitos, leyendas y supersticiones que desafían la lógica
Desde épocas antiguas, el martes 13 ha sido señalado como un día de mala suerte, cargado de temores, creencias populares y advertencias que se transmiten de generación en generación. ¿Qué hay detrás de esta fecha maldita? ¿Mito, historia o simple sugestión colectiva?

Accidente vial entre un micro y un camión en Ruta 3 dejó al menos cuatro fallecidos y varios heridos
Tragedia en la Ruta 3: un micro chocó de frente con un camión en San Miguel del Monte. Hay al menos cuatro muertos y varios heridos

Accidente en Autovía Norte, piden precaución al circular por la zona
El accidente ocurrió en el kilómetro 27 en la curva de los ingresos de Neuquén a Plottier, en cercanías del Loteo "El Gauchito"

Vuelve "Frutazo" la feria universitaria para todos los amantes de la fruta
Con productos locales y precios accesibles llega el frutazo a la capital, una feria universitaria que busca fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa, los productores del Alto Valle y la sociedad valletana

Marcelo Rucci va por la reelección: el sindicato de Petroleros ya tiene fecha para elegir autoridades
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa convocó a elecciones internas. Marcelo Rucci buscará renovar su mandato como secretario general junto a su adjunto Ernesto Inal. El proceso marcará el cierre de un ciclo y podría consolidar su liderazgo en una etapa clave para Vaca Muerta.

CALF refuerza su plan de vacunación con operativos móviles en Neuquén, Senillosa y Plottier
La cooperativa impulsa una campaña de inmunización itinerante con su vacunatorio móvil, en convenio con la mutual Muten. Se aplican vacunas del calendario oficial, antigripales y dosis contra el COVID-19. El objetivo es facilitar el acceso a toda la población, especialmente en espacios públicos.