
Una joven estudiante de la UNCo ocupara una banca como diputada provincial
NeuquenNews
Este jueves 6 de marzo, en el marco del sistema de rotación de bancas acordado dentro del Frente de Izquierda Unidad, asumirá como diputada provincial Julieta "Mechón" Ocampo, en reemplazo de Gabriela Supisich (Partido Obrero). Ocampo, militante de Izquierda Socialista, es estudiante avanzada del Profesorado de Historia en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), ex copresidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y referente de la agrupación feminista socialista Isadora Mujeres en Lucha.
Desde su activismo, Julieta Ocampo se ha destacado por su compromiso con la defensa de la educación pública. Fue parte de las tomas estudiantiles de 2018 contra el ajuste de Mauricio Macri y se manifestó en 2022 contra el recorte presupuestario del 30% impulsado por el entonces ministro Sergio Massa.
En 2024, fue una de las protagonistas de las protestas contra el ajuste del gobierno de Javier Milei sobre las universidades públicas, organizando asambleas, tomas, movilizaciones y clases públicas.
En su nuevo rol como diputada provincial, Ocampo buscará llevar al recinto las demandas de las mujeres, disidencias y la juventud, además de acompañar las luchas de trabajadores y vecinos de los barrios. “Venimos desde las bancas del Frente de Izquierda Unidad apoyando las peleas de quienes enfrentan la crisis. Siguiendo el camino de nuestra compañera Angélica Lagunas cuando fue diputada provincial y de la dirigenta ferroviaria Mónica Schlottahuer, hoy diputada nacional, vamos a seguir fortaleciendo las luchas populares desde la Legislatura”, afirmó Ocampo.


Falleció Luis "Chito" Jalil, ex intendente de Neuquén y referente histórico de la vida pública provincial

¿Coincidencia o estrategia? Los gestos de la Casa Rosada hacia Neuquén tras el respaldo legislativo a Milei

Los suicidios en Argentina superaron las 5.200 víctimas en 2025: por qué Neuquén y la Patagonia van en contramano

Argentina ganó con autoridad, Messi hizo historia y la Scaloneta ya mira a Cabo Verde

EPAS invierte 46 millones en el mantenimiento de los sistemas de bombeo del río Limay

La AIC anticipa un domingo con frío extremo y ráfagas en la provincia

Paro docente en Neuquén por los cinco años de la tragedia de Aguada San Roque

El agua es la próxima frontera económica de la región y Argentina la está discutiendo tarde


ATE apunta contra la estructura que dejó Adorni y exige revisar 249 nombramientos en el Estado

Sueldos en el municipio de Neuquén: cronograma de pago, plus salarial y beneficios fiscales





