
La Universidad Nacional del Comahue unificó el receso administrativo y académico, que se extenderá durante el período invernal
Por la complejidad de las condiciones del tiempo previstas, que además puede incluir lluvia, se tomó la decisión de priorizar la integridad de los brigadistas
REGIONALES03/03/2025El comando unificado entre el Parque Nacional Lanín y el gobierno de la provincia emitieron un nuevo comunicado esta mañana donde informaron que el fuego desatado hace un mes en la zona de Villa Magdalena continúa activo y con viento intenso para hoy.
Por la complejidad de las condiciones del tiempo previstas, que además puede incluir lluvia, se tomó la decisión de priorizar la integridad de los brigadistas, por lo que hoy no habrá despliegue de personal ni uso de medios aéreos.
En el mismo las autoridades informaron que las llamas ya consumieron 24 mil 100 hectáreas y el pronóstico para hoy será viento intenso del oeste con ráfagas, debido a la orografía del lugar se prevén efectos locales en el comportamiento del viento .
El sábado 4 brigadistas del Parque Nacional Lanin realizaron un reconocimiento en la zona de Cañadón grande (sector 4). Fueron transportados en helicóptero y de ahí iniciaron caminata identificando cursos de agua para planificar estrategias de trabajo vía aéreo y terrestre para los días posteriores. Pudieron llegar al final de la cola del incendio y se observó actividad ígnea sobre perímetro y debajo de bosque alto de araucarias longevas.
También un grupo de 20 brigadistas realizaron el ingreso al Lago Tromen con lancha de Prefectura Naval para abrir picada hasta llegar al perímetro del incendio
La Universidad Nacional del Comahue unificó el receso administrativo y académico, que se extenderá durante el período invernal
El evento será el lunes 30 de junio en el Polo Tecnológico y contará con la participación de Juan Bensi, cofundador de Toque Delivery.
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza
El viento no afloja y las nevadas persisten en la cordillera, pero eso no significa quedarse en casa sin plan. A pesar de las alertas meteorológicas, la ciudad ofrece espacios culturales y propuestas bajo techo para disfrutar este domingo de invierno.
Las fuertes ráfagas de viento y las intensas nevadas previstas para este fin de semana encendieron las alertas en gran parte de Neuquén. Las autoridades provinciales activaron operativos preventivos, suspendieron actividades y cerraron el paso Pino Hachado ante el riesgo de viento blanco y acumulación de nieve.
El inicio de semana nos invita a tomarnos las cosas con más amabilidad y disfrute. Es un día donde la generosidad, la empatía y el gozo de los sentidos se abren paso. Perfecto para reconectar con lo que da placer sin excesos, y ofrecer una versión más solidaria de nosotros mismos.
La producción de Vaca Muerta no se detiene, pero uno de sus insumos esenciales atraviesa una transformación silenciosa: la arena patagónica pierde terreno frente a competidores de Entre Ríos y el exterior por su menor calidad técnica. El cambio reconfigura la cadena logística, impacta economías regionales y deja interrogantes ambientales y sociales sobre el modelo extractivo que se afianza.
El alza del barril de crudo internacional y el atraso en los precios internos impulsaron una nueva remarcación en surtidores, que ya se aplica en Neuquén y otras provincias. Las petroleras advierten que podría haber nuevos aumentos en las próximas semanas. En lo que va del año, la suba acumulada ya ronda el 40%.
La mañana del lunes comenzó con una postal que se repite con alarmante frecuencia: calles cortadas y vecinos clamando por servicios básicos que el Estado no garantiza
Varios pasos fronterizos entre Neuquén y Chile presentan restricciones este lunes debido a las adversas condiciones climáticas, según el informe de las 8:30 hs de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén
El Gobierno de la provincia de Neuquén confirmó que la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC), conocido como medio aguinaldo, junto con los haberes de junio, será depositada este jueves 26 de junio para todos los trabajadores de la administración pública provincial.
Mientras el barril Brent supera los 77 dólares y amenaza con seguir subiendo, el bolsillo argentino podría comenzarlo a sentir. No solo en el surtidor: también se frena la rueda económica, suben los costos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre en una Argentina que depende -y mucho-del precio del crudo.
Mientras el sector privado muestra algunos brotes verdes, el ajuste en el Estado deja miles de despidos. La informalidad sigue alta y los monotributistas caen tras ser la válvula de escape en tiempos de crisis.
La Sellocracia es a la democracia lo que La Salada es a los shoppings de lujo: una imitación ruidosa, desordenada y llena de copias que parecen auténticas pero no lo son. Frentes construidos con sellos partidarios vacíos hace tiempo y que simulan pluralismo y representación, pero detrás de la marquesina solo hay acuerdos de poder sin contenido ni participación ciudadana.