Se montó un fuerte operativo policial por el fin de semana largo en Neuquén

Este fin de semana se llevaron a cabo operativos de seguridad en la ciudad de Neuquén -específicamente en la zona costera- y en el ingreso a localidades turísticas, con el objetivo de garantizar la seguridad de residentes y visitantes

REGIONALES03/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
Poli-1
Control Policial

Estos operativos se implementaron por el fin de semana largo de Carnaval y forman parte también de los programas «Verano Seguro» y «Vacaciones Seguras» que lleva adelante el gobierno de la Provincia.

Las zonas objetivo en Neuquén incluyeron la Isla 132, Alta Barda, Balcón del Valle, entre otras, donde se desplegaron todas las divisiones operativas policiales, incluyendo la montada y canes. Además, se realizaron recorridos constantes en forma peatonal, bici y motos por las zonas costeras, que tuvieron gran concurrencia de familias debido a las altas temperaturas.

También se llevaron a cabo fuertes operativos de control vehicular en las rutas provinciales, destacando el ingreso a localidades como Chos Malal, Rincón de los Sauces y Junín de los Andes. Además, se continuó con el control e identificación de taxis y remises, como es habitual todos los fines de semana en las localidades más pobladas.

Te puede interesar
Lo más visto
viento-8jpg

Neuquén respira tras la ola de calor: llegan las ráfagas de viento

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD03/02/2026

Después de una semana sofocante con temperaturas que rozaron los 40 grados, el alivio llega acompañado de un nuevo protagonista: el viento fuerte. Según la AIC, las ráfagas superarán los 70 km/h en distintos momentos de la semana, marcando un escenario de descenso térmico, cielos cubiertos y jornadas más frescas antes del regreso del calor hacia el fin de semana.

MJTDSYJUMNQWIMRZGU2WEZBQMI

Qué hay detrás de la salida de Marco Lavagna del INDEC

Neuquén Noticias
NACIONALES03/02/2026

La salida del ahora exfuncionario que pasó por la gestión kirchnerista y mileísta genera un nuevo cimbronazo en la disputa entre el Gobierno y el INDEC por el debut del nuevo IPC. En su mensaje de despedida subrayó la necesidad de que "próximamente se pueda actualizar el marco normativo" del organismo.