Intensa búsqueda en Chos Malal culmina con el hallazgo de Mirta Sandoval con vida

La mujer fue hallada caminando por la Ruta 40, en cercanías del acceso a Taquimilán, a unos 15 kilómetros de la ciudad

ACTUALIDAD - POLICIALES03/03/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-03-02 at 20.28.50

Una intensa búsqueda que mantuvo en vilo a la comunidad de Chos Malal llegó a un desenlace positivo este domingo por la tarde, cuando Mirta Sandoval, de quien no se tenían noticias desde el miércoles, fue encontrada con vida. 

La alarma se encendió cuando su vehículo apareció abandonado en una ripiera sobre la margen derecha del río Neuquén, lo que llevó a la rápida intervención de las fuerzas de seguridad y grupos de rescate.

Bomberos, policía, Defensa Civil y vecinos de la comunidad colaboraron incansablemente en la búsqueda. Utilizando drones, perros entrenados y vehículos 4x4, rastrearon exhaustivamente la zona durante varios días.

Finalmente, fue divisada por un automovilista que inmediatamente alertó a las autoridades. Aunque se encontraba desorientada y mostraba signos de agotamiento, la mujer estaba en condiciones de caminar y fue asistida en el lugar.

Actualmente, Mirta Sandoval está siendo trasladada al hospital de Chos Malal para realizarle controles médicos y evaluar su estado de salud.

La comunidad de Chos Malal respira aliviada tras el hallazgo de Sandoval, agradeciendo la colaboración y el esfuerzo conjunto de todos los involucrados en la búsqueda.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🐔 Horóscopo Chino Diario – Martes 13 de mayo de 2025

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO13/05/2025

Energía del día: Gallo de Madera. Hoy es un día ideal para organizar, revisar lo pendiente, poner en orden ideas, finanzas y rutinas. El Gallo de Madera impulsa la honestidad, la atención minuciosa y el compromiso con lo que vale la pena. Es una jornada propicia para decir las cosas como son, tomar decisiones racionales y trabajar con método.

md (66)

Neuquén trabaja un sistema provincial de evaluación de la alfabetización

NeuquenNews
REGIONALES13/05/2025

Consiste en tres muestras anuales, cuyos resultados finales se conocerán a fin de año. De la primera participaron 260 escuelas con muestras sobre 6.195 estudiantes. La ministra de Educación, Soledad Martínez se refirió a las pruebas nacionales Aprender y explicó que “la muestra aportada por Neuquén fue poco representativa de la realidad provincial”.