Largas filas y paciencia en los pasos fronterizos a Chile, demoras en el comienzo del fin de semana largo

En el paso fronterizo de Pino Hachado hay colas de más de 300 autos esperando para cruzar a Temuco. Se recomienda ir temprano y armarse de paciencia

ACTUALIDAD28/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
f685x385-196730_234423_5050

Con la llegada del fin de semana largo los neuquinos buscan aprovechar el tiempo libre para pasear y hacer compras en el país vecino de Chile. Como es de esperar, la fila de autos esperando a cruzar por el paso fronterizo de Pino Hachado alcanzan los 3 kilómetros y hay largas demoras para avanzar por la aduana. 

Según se pudo saber hay una cola de más de 300 autos esperando a cruzar. Por eso las personas que viajen deben armarse de paciencia y estar dispuestos a horas de espera. Allí se puede ver a algunas familias aburridas, otras resignadas tomando mates y más de uno aprovechando para dormir la siesta. 

Se preveía que para este finde largo las colas sean extensas para aprovechar los días no laborables e irse de shopping a Temuco. Se recomienda armarse de paciencia e ir temprano, ya que quienes no logren pasar para las 19 deberán volverse sin excepciones y perder el tiempo invertido en avanzar en la fila. 

Te puede interesar
Lo más visto
Sismicidad inducida: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

Sismicidad inducida en Vaca Muerta: Javier Grosso advierte sobre los riesgos y los límites del subsuelo

NeuquenNews
MEDIO AMBIENTE08/07/2025

El geógrafo e integrante del Observatorio de Sismicidad Inducida de la Universidad del Comahue, Javier Grosso, dialogó con Desafío Energético sobre los efectos de la actividad no convencional en Neuquén. Fracturas, pozos sumideros, agua contaminada y sismos en expansión: una conversación imperdible que expone las zonas grises que la política aún no regula.

WhatsApp Image 2025-07-08 at 10.24.20 (1)

VMOS concreta financiamiento histórico para avanzar con el Oleoducto Vaca Muerta Sur

NeuquenNews
ENERGÍA08/07/2025

VMOS S.A. concretó la firma de un préstamo sindicado por 2.000 millones de dólares destinado a financiar la construcción del proyecto Vaca Muerta Oleoducto Sur, la obra de infraestructura privada más importante de las últimas décadas impulsada por sus accionistas: YPF, Pluspetrol, Pan American Energy, Pampa Energía, Vista, Chevron Argentina, Shell Argentina y Tecpetrol. Esta iniciativa estratégica permitirá liberar todo el potencial exportador de petróleo del país.