1100x100 PIROTECNIA (1)

Osvaldo LLancafilo, sobre designaciones de jueces por decreto, "Lo ideal es que la Corte se integre con acuerdo legislativo"

ACTUALIDAD28/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
WhatsApp Image 2025-02-28 at 13.06.38

El diputado nacional por Neuquén Osvaldo Llancafilo (MPN) opinó sobre las designaciones por decreto presidencial de los dos jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

Llancafilo manifestó que "como siempre lo hago en cada tema, analizando y tomando postura de manera objetiva, en este caso creo que lo adecuado es que los integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sean propuestos por el presidente y aprobados a través del Senado, tal lo establecido en la Constitución Nacional en su artículo 99 inciso 4".

El legislador neuquino agregó que "aquí lo que ocurrió es que pasaron nueve meses de tratamiento de los pliegos en el Senado sin resolución y el Ejecutivo decidió otro mecanismo, como lo es hacerlo por comisión y decreto presidencial".

El diputado nacional también hizo mención a que "la facultad es especial porque se trata de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y la designación es compartida, el presidente propone a los candidatos y el Senado, con dos tercios de los miembros presentes, lo aprueba en una sesión, creo que esto es lo mejor y evita polémicas".

Te puede interesar
0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Lo más visto
Osvaldo Llancafilo informal

Osvaldo Llancafilo: “La Ciudadanía cambió la política”

NeuquenNews
POLÍTICA30/12/2025

El diputado nacional mandato cumplido Osvaldo Llancafilo participó de una entrevista en los estudios de Río Negro Radio en el ciclo que conduce Juliana Fernández López donde se tocaron varios temas que, durante las últimas semanas fueron parte de la agenda política neuquina.

000-7

Paro de Sejun: «No aceptaremos salarios de ajuste»

Neuquén Noticias
30/12/2025

El Sindicato de Empleados Judiciales rechazó la oferta salarial del TSJ para 2026 y lanzó un plan de lucha. El gremio convocó a un paro de 24 horas para este martes. La propuesta del Tribunal replica el esquema pactado con otros gremios estatales.

0000-6

Denuncian récord de femicidios y desapariciones en Neuquén

Neuquén Noticias
ACTUALIDAD30/12/2025

La Multisectorial de Mujeres y Disidencias realizó una radio abierta en Olascoaga y Sarmiento. Denunció que Neuquén registró siete femicidios y un transfemicidio en 2025. Siguen desaparecidas Luciana Muñoz, Yamila Pincheira, María Marty y María Luján.

Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Jueves 1° de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO01/01/2026

Jueves de inicio real, energía limpia y decisiones internas que marcan el tono del nuevo año. El 1° de enero de 2026 llega con una energía más suave y simbólica que práctica. No pide promesas grandilocuentes ni cambios a la fuerza: pide presencia, descanso y una mirada honesta sobre desde dónde querés empezar. Es un día de “primer paso”, pero no necesariamente hacia afuera: el paso más importante hoy es interno.