
Rumores de quincho ponen a Bertoldi de ministra y Llancafilo de secretario de estado
Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.
El diputado del MPN presentó su renuncia en un contexto de tensiones dentro del partido. Su alejamiento responde a diferencias con el oficialismo y a su postura crítica frente a la gestión de Rolando Figueroa
REGIONALES28/02/2025
Neuquén Noticias
El diputado Gerardo Gutiérrez presentó su renuncia a la presidencia de la comisión de Producción de la Legislatura. Su decisión se enmarca en un contexto de desacuerdos dentro del MPN, especialmente por su postura crítica hacia la gestión de Rolando Figueroa y la falta de relación con parte del bloque legislativo.
El legislador dejó su cargo en la comisión legislativa en medio de tensiones internas en el MPN y diferencias con el gobernador Rolando Figueroa. Su decisión se suma a otras posturas críticas dentro del partido, que atraviesa un proceso de redefinición en su vínculo con el oficialismo.
El diputado, hermano del exgobernador Omar Gutiérrez, fue uno de los más cercanos a la exvicegobernadora Gloria Ruiz. En distintas oportunidades, adoptó posturas contrarias a la mayoría del MPN, como su voto contra la suspensión de Ruiz, su rechazo al uso de armas no letales y a ciertos artículos de la ley de peajes.
En diversas ocasiones, Gutiérrez defendió la gestión de su hermano y cuestionó medidas del actual gobierno. Su disconformidad también se reflejó cuando el MPN respaldó la alianza con Figueroa, algo que rechazó públicamente al señalar que el partido no debía ser una "colectora" de otros espacios políticos.
Uno de los puntos de mayor tensión ocurrió cuando la seccional Centenario del MPN se negó a firmar el apoyo a Figueroa en el proceso de selección de candidatos para las elecciones legislativas. La cercanía de Gutiérrez con ese sector fortaleció las sospechas dentro del oficialismo de que esta decisión tuvo un respaldo interno.
Con la salida de Gutiérrez, el MPN mantiene solo una presidencia de comisión en la Legislatura, la de Parlamento Patagónico y Mercosur, a cargo de Daniela Rucci. Su reemplazo en Producción ya estaría definido y no necesariamente provendría del mismo bloque. Mientras tanto, el exgobernador Omar Gutiérrez continúa en el directorio de YPF, cargo que obtuvo con el aval del actual mandatario.

Es habitual en la politica neuquina que luego de una elección o cambios de Gabinete los nombres que van y vienen sea parte de la charlas de la picada o del asado.

La iniciativa, desarrollada junto a la Unión Europea, busca optimizar el consumo energético en comercios, industrias y servicios. Neuquén será la segunda provincia en sumarse al plan, que ya funciona en Río Negro.

La Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue lleva adelante las primeras Jornadas Binacionales de Divulgación, Investigación y Extensión en Agronomía, en conjunto con la Universidad Católica de Temuco (Chile).

El especialista en energía Juan José Carbajales, titular de la consultora Paspartú, explicó en El Destape TV que las tarifas de electricidad y gas continuarán en alza durante los próximos meses. Detalló que los usuarios residenciales pagarán más que la industria por primera vez en 20 años y advirtió que, si se modifican los subsidios o se produce una devaluación, “el impacto en las boletas será directo y fuerte”.

Viernes de cierre, armonía y claridad en los vínculos personales. El viernes 14 de noviembre de 2025 se presenta con una energía equilibrada que invita a cerrar la semana con serenidad, gratitud y madurez emocional. Es una jornada ideal para resolver asuntos pendientes, ordenar prioridades y dedicar tiempo a las relaciones personales con calma y empatía.

Sábado de equilibrio emocional, introspección y renovación interior. El sábado 15 de noviembre de 2025 llega con una energía serena y reflexiva, ideal para reencontrarse con uno mismo, disfrutar del presente y dejar atrás tensiones acumuladas. La influencia astral promueve el descanso consciente, el contacto con la naturaleza y la introspección emocional.

La cadena Vea, controlada por el grupo chileno Cencosud, anunció el cierre de más sucursales en distintas provincias debido al derrumbe del consumo y al aumento de costos operativos. Más de un centenar de empleos quedaron afectados y los gremios advierten por una nueva etapa de ajuste en la actividad.

La administración de Javier Milei prepara importantes cambios en el plano fiscal para la segunda mitad de la gestión.

Florencia Quiroga Panelli detalló los ejes del programa CALF Renova, que busca convertir a Neuquén en motor de la transición energética nacional

Investigadores de la Universidad Austral y el CONICET encontraron que las células beta del páncreas pueden resistir mejor el daño si se exponen a dosis muy bajas de una molécula inflamatoria. De qué manera el descubrimiento podría abrir nuevas puertas para el tratamiento de la enfermedad

La compañía anunció que superó la marca de 200.000 barriles diarios en producción de shale oil, un crecimiento del 82% en menos de dos años. El presidente y CEO Horacio Marín destacó la transformación operativa y el rol del equipo en este avance.

Además de la gran oferta de frutas, verduras y de alimentos y bebidas, la feria brindará espectáculos para las infancias y charlas para todo público. La entrada es libre y gratuita.

Debatimos y analizamos con: Rodrigo Tarruella, Noe Pucci y Pablo Montanaro.