Banners logo-28

Neuquén y Alemania avanzan en cooperación tecnológica y comercial

El embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó la ciudad de Neuquén y mantuvo una reunión con el intendente Mariano Gaido para fortalecer la colaboración bilateral en áreas clave como tecnología, industria y formación profesional
REGIONALES27/02/2025NeuquenNewsNeuquenNews
aleman

El embajador de Alemania en Argentina, Dieter Lamlé, visitó la ciudad de Neuquén y mantuvo una reunión con el intendente Mariano Gaido para fortalecer la colaboración bilateral en áreas clave como tecnología, industria y formación profesional. El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad del Oeste y contó con la participación de representantes de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana.

Durante la reunión, se abordaron estrategias para el desarrollo urbano a través de la economía del conocimiento. En ese marco, pactaron una nueva reunión el próximo 23 de junio en el Polo Científico Tecnológico de la ciudad, donde se definirán proyectos en conjunto como capacitaciones y colaboración con empresas alemanas.

El intendente destacó la importancia del Polo Tecnológico en la transformación productiva local y adelantó que, en el próximo encuentro, recorrerán sus instalaciones junto a la delegación alemana. También analizarán iniciativas para fortalecer la integración de profesionales especializados en tecnología dentro del ecosistema productivo de Neuquén.

Gaido precisó que uno de los objetivos es potenciar la formación de perfiles vinculados a la innovación y el desarrollo tecnológico. En ese sentido, Patricia Martin, gerenta de Recursos Humanos y Administración de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, coordinará programas de capacitación orientados a la creación de nuevas oportunidades laborales en el sector.

“Vamos a avanzar en capacitaciones junto a Patricia Martín con la idea de formar perfiles relacionados con la tecnología. También veremos las empresas alemanas que operan en el país para dialogar sobre la incorporación a proyectos que se desarrollan en nuestra ciudad como el Polo Teconológico, Parque Industrial o el Parque Solar” explicó Gaido.

En la reunión también se analizó la posibilidad de realizar una visita a Alemania para conocer sus Polos Tecnológicos y evaluar la firma de acuerdos de hermanamiento entre ciudades. Este tipo de pactos facilitaría la cooperación en áreas como infraestructura, energía y desarrollo.

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del lunes 26 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO26/10/2026
El lunes 26 de octubre de 2026 abre la última semana completa del mes con una energía de concentración, resolución y cierre de prioridades. Después de un domingo destinado a seleccionar qué merece seguir acompañándonos, la jornada pide transformar esa claridad en acciones concretas y empezar a cerrar aquello que no debería llegar pendiente hasta los últimos días de octubre.
Horóscopo Chino

🔮 Horóscopo chino del martes 27 de octubre de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO27/10/2026
El martes 27 de octubre de 2026 llega con una energía de negociación, adaptación final y movimiento inteligente. Después de un lunes dedicado a resolver pendientes y ordenar prioridades, la jornada pondrá a prueba cuánto de lo decidido puede sostenerse cuando aparecen cambios, pedidos inesperados o condiciones distintas de las previstas.
Efemérides Argentinas

Efemérides argentinas del 27 de octubre

NeuquenNews
ACTUALIDAD27/10/2026
Los hechos, las figuras y las fechas que dejaron su marca en la historia argentina. Un recorrido diario por los acontecimientos políticos, sociales, culturales, científicos y deportivos que ayudan a comprender el país que somos.
Opera Instantánea_2026-10-26_174006_www.partidodigital.com.ar

Partido Digital: Hackeando el sistema político

NeuquenNews
26/10/2026
Una nueva iniciativa argentina propone utilizar plataformas digitales e inteligencia artificial para abrir las candidaturas y modificar los mecanismos de participación ciudadana. Su aparición plantea un debate que va mucho más allá de la innovación tecnológica: quién representa a la sociedad, cómo se distribuye el poder político y qué lugar ocuparán los algoritmos en las democracias del futuro.