
Tragedia en Ruta 151: falleció una mujer en choque múltiple
Ocurrió entre las localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio
El operativo estará activo hasta que la luminosidad lo permita. Hay 12 bomberos rescatistas que rastrillan la zona
ACTUALIDAD - POLICIALES27/02/2025
Neuquén Noticias
La búsqueda de la mujer desaparecida en Chos Malal no arrojó resultados positivos hasta ahora, y seguirá activa mientras la luminosidad lo permita.
El operativo desplegado sumó personal, que está recorriendo palmo a palmo el río, porque se presume que la desaparecida dejó su auto cerca de la orilla y desde allí ingresó al cauce. Las huellas de pasos indican que ahí se dirigió.
Debido a esto 12 bomberos rescatistas están recorriendo las aguas. A ellos se suma personal policial, que está efectuando un recorrido por tierra.
Esta es la zona en la que realizan la búsqueda
Cabe destacar que la persona buscada es Mirta Etelina Sandoval, de 60 años. Su hijo radicó la denuncia por su desaparición hoy a las 10 de la mañana, en la comisaría 15.
Un auto abandonado a la orilla del río
El auto que conducía apareció momentos después, pegado a una de las márgenes del río. Junto a él una serie de huellas conducían al agua, indicando que podría haber ingresado al cauce, y podría haberse ahogado.
El rodado quedó ubicado sobre el brazo del río Neuquén que está cerca de un sector identificado como "de la Cantera de Castro".
Sandoval es una reconocida comerciante. Con su esposo (que falleció el año pasado) fundó uno de los bares más conocidos de la localidad, que sigue abierto al público.
Según se sabe, padece un profunda depresión, y, desde la muerte de su marido, protagonizó varios intentos de suicidio.

Ocurrió entre las localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio



La fiscal del caso Lucrecia Sola formuló cargos a una mujer que manejó de forma imprudente un auto en la Ruta 7, volcó y le provocó lesiones a su hijo que iba en el asiento trasero

El fiscal jefe Gastón Liotard solicitó una pena de 11 años de prisión para M.A.I., un hombre declarado responsable de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja durante el tiempo en que convivieron en una vivienda de Cutral Co.

El colectivo, que viajaba con 50 pasajeros, chocó contra un auto y cayó desde varios metros de altura al arroyo Yazá, entre Oberá y Campo Viera. La visibilidad era muy baja por la niebla.

Cierre de mes con energía transformadora y claridad emocional. El viernes 31 de octubre de 2025 cierra el mes con una energía intensa, de renovación y equilibrio entre razón y emoción. La influencia astral del día impulsa a cerrar ciclos, dejar atrás lo que ya no suma y prepararse para un nuevo comienzo. Es un momento ideal para revisar metas, ordenar pensamientos y dar los pasos finales de proyectos iniciados semanas atrás.




El concepto de oclocracia —el gobierno de la muchedumbre desbordada— fue definido hace más de dos mil años, pero su sombra se proyecta con inquietante vigencia en las democracias contemporáneas, atrapadas entre la manipulación emocional, el populismo digital y la erosión de la razón pública.

Ocurrió entre las localidades de Contralmirante Cordero y Barda del Medio

Las tareas se realizaron en el tramo desde la segunda rotonda de Centenario hasta la cerámica Fasinpat. Estuvieron a cargo del EPEN, con apoyo de Vialidad, Policía provincial y la municipalidad de Centenario.

En julio, las autoridades de Neuquén hicieron una oferta para poder avanzar en la causa por la desaparición ocurrida en 2024. La reciente medida la tomó la cartera de Seguridad Nacional

Se trata del programa que se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas.
