
¡Orgullo nacional! Las “Murciélagas” se consagraron bicampeonas del mundo
La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra
El ex Barcelona volvió a Brasil y está cumpliendo ampliamente las expectativas tras marcarle al Inter de Limeria
ACTUALIDAD - DEPORTES24/02/2025El regreso de Neymar al Santos revolucionó el fútbol brasileño, y este domingo se destacó con un gol espectacular, ante el Inter de Limeria por el Torneo Paulista. En el estadio Major José Levy Sobrinho, en Limeira, el astro brasileño puso el 2-0 parcial con un golazo olímpico a los 26 minutos del primer tiempo. Tiquinho Soares había abierto la cuenta y luego puso el 3-0 parcial.
Tras once años y ocho meses en la cúspide del fútbol mundial, el delantero de 32 años retornó al club que lo vio nacer y donde debutó en marzo de 2009 con 17 años ante Oeste por el Campeonato Paulista. El oriundo de Mogi das Cruzes permaneció en el Santos hasta 2013 disputando 225 partidos, marcando 136 goles y convirtiéndose en ídolo al conquistar la Copa Libertadores de América 2011 y la Recopa Sudamericana 2012.
Así, el astro brasileño vuelve al club que lo vio nacer tras conquistar una UEFA Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y siete títulos locales con el Barcelona de España, catorce campeonatos locales con el Paris Saint Germain de Francia y cuatro torneos domésticos con el Al Hilal de Arabia Saudita.
Además, con la Selección de Brasil disputó 149 encuentros, anotó 96 goles y conquistó el Torneo Sudamericano Sub 20 de Perú en 2011, la Copa Confederaciones de 2013 y los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro en 2016. El astro es el máximo goleador de la historia de la ´Verdeamarela´ y está a 15 juegos de ser el futbolista con más presencias.
Un argentino será compañero de Neymar en Santos
El mediocampista argentino Benjamín Rollheiser fue presentado como nuevo jugador de Santos de Brasil y será compañero de Neymar. El volante ofensivo de 24 años aseguró que el crack brasileño “fue determinante” en su decisión por continuar su carrera en el “Peixe”.
En la misma línea, el surgido en River explicó: “tuve la oportunidad de hablar con él, que es un pilar clave para el fútbol mundial. Que él te llame es un orgullo muy grande”. Por otro lado, Rollheiser estuvo cerca de convertirse en jugador de Botafogo, último campeón de la Copa Libertadores y que enfrentará a Racing en la Recopa Sudamericana, pero finalmente fue el conjunto de Villa Belmiro quien se hizo con los servicios del futbolista y podrá disfrutar de su talento.
El ex Estudiantes de La Plata llegó a la institución paulista procedente del Benfica de Portugal por 11 millones de euros por el 85% del pase y firmó contrato hasta diciembre del 2028. “Fue una negociación complicada. Hasta el día de cierre no sabíamos nuestra decisión, tomada en conjunto con mi manager, mi familia y mi fisio. La llamada de Pedro Caixinha (entrenador del Santos) fue muy importante para tomar el camino correcto. Vengo a un club con mucho potencial”, reveló el centrocampista.
Por último, el ex millonario disputó en el conjunto luso un total de 27 partidos en los que convirtió dos goles y repartió una asistencia. “Fue un paso importante en mi carrera. Quería participar en bastantes partidos, pero a veces las cosas no suceden como uno quiere. Crecí un montón”, reconoció Rollheiser en referencia a su estadía en Portugal para defender la camiseta del elenco portugués.
La Selección argentina de fútbol para ciegas le ganó 2-0 en la final a Inglaterra
El DT de Inter Miami sorprendió al expresar que estaría encantado de contar con el astro rosarino este sábado, si no juega con la Selección ante Venezuela.
Serán dos los ex compañeros del Barcelona del argentino que dejarán el equipo norteamericano a fin de temporada.
El neuquino se llevó un triunfo clave en la lucha del campeonato. A lo largo de todo el fin de semana, lideró todos los eventos cronometrados
La albiceleste ganó los tres encuentros en el Grupo D. Ahora espera rival
El piloto argentino tuvo una gran largada, pero no logró mantener el ritmo. George Russell fue el ganador de punta a punta.
El miércoles llega con una energía equilibrada, ideal para retomar el control y enfocarse en los detalles. Es un día que invita a la prudencia, a la toma de decisiones bien pensadas y al fortalecimiento de los lazos laborales y afectivos. La influencia astral favorece la estabilidad emocional, la organización y la resolución de temas pendientes.
El seleccionador noruego Ståle Solbakken desató una crisis diplomática y deportiva tras declarar en conferencia de prensa que “Israel no existe en el mapa” y que había pedido no jugar el partido. Dijo que la FIFA los obligó a disputarlo y anunció que la recaudación será enviada a ayuda humanitaria para niños palestinos. También pidió la expulsión de Israel del Mundial. La FIFA analiza posibles sanciones.
El hallazgo moviliza a las autoridades judiciales, que ya trabajan en el lugar para esclarecer las circunstancias del hecho. Se solicita prudencia y respeto mientras avanza la investigación
El gremio de pilotos informó que, por el fracaso de las negociaciones con las autoridades de la empresa, se mantiene el plan de lucha.
El Gobierno de Río Negro, a través de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, Trabajo y Turismo, continúa transfiriendo los fondos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos a las Comisiones de Fomento.
Se anticipa una jornada ventosa en gran parte de la provincia de Neuquén, también se esperan lluvias intensas en la zona cordillerana
La convocatoria busca voluntarios de todo el país para sumarse durante el verano al programa de colaboración ambiental del Parque Nacional Lanín. Los participantes asistirán a los guardaparques en tareas de conservación, educación ambiental y atención al visitante. La inscripción ya está abierta y permanecerá disponible hasta el 31 de octubre.
El Gobierno de Río Negro abrió las inscripciones al curso “Introducción a la Minería”, una propuesta virtual, gratuita y autogestionada. La capacitación busca generar nuevas oportunidades de formación y empleo para vecinas y vecinos de Ingeniero Jacobacci, Valcheta, Los Menucos, Sierra Grande y Comallo.
El espacio peronista neuquino advirtió sobre la gravedad de la Resolución 1569/2025 firmada por Luis Caputo, que habilita la venta total de las centrales hidroeléctricas del país. Reclaman respeto a la soberanía provincial y la intervención de las provincias en el proceso.
El Decreto 697/2025 concede más de 60 millones de pesos para la “Operación Tridente”, con personal y medios estadounidenses desplegados en bases argentinas entre el 20 de octubre y el 15 de noviembre. La medida, dictada vía DNU sin aprobación parlamentaria, choca con el reclamo de sus propias fuerzas por recortes, deserciones y falta de recursos.