
Boca se juega la vida en la Copa Libertadores con Alianza Lima
NeuquenNews
Boca atraviesa sus horas de mayor tensión en mucho tiempo, porque en un partido se juega todo lo que puede venir después en el año. Desde las 21:30 este martes, en La Bombonera, recibirá a Alianza Lima de Perú con el objetivo de revertir el 1-0 que sufrió en la ida y meterse en la tercera fase previa de la Copa Libertadores.
En caso de no ganar, el xeneize no solo quedaría eliminado del principal certamen continental, sino que tampoco iría a la Sudamericana, ya que a ese torneo van los que quedan afuera de la fase siguiente.
Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una flojísima actuación, donde cayeron 1-0 pero pudieron haber vuelto de Perú con un resultado mucho más holgado en contra, de no ser por la actuación del arquero Agustín Marchesín.
Es por esto que para el partido de vuelta Gago realizaría varios cambios en el 11 titular con respecto a la ida.
Marchesín es el mejor jugador de Boca en el año y su titularidad es más que obvia. En la defensa se verían las primeras modificaciones: el peruano Luis Advíncula ingresaría en lugar de Juan Barinaga en el lateral derecho, mientras que Marcos Rojo ocuparía el lugar en la zaga central de Ayrton Costa, quien llega con problemas físicos al encuentro. De todas maneras, este último será exigido el martes para ver si finalmente está en condiciones de jugar. La defensa la completarían Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.
Por otra parte, en el mediocampo Gago habría decidido poner a Rodrigo Battaglia, quien venía desempeñándose como zaguero central, y al chileno Williams Alarcón. El tercer instrumento en este sector de la cancha saldrá del español Ander Herrera, ya recuperado de su lesión, y Milton Delgado, el pibe que viene de hacer un buen Sudamericano Sub 20 con la selección y ya jugó con Aldosivi, siendo el único que mostró algo positivo en su actuación individual en un equipo que fue un desastre.
Las mayores incógnitas pasan por la delantera, ya que el uruguayo Edinson Cavani volvió a entrenar a la par y estaría listo para volver a ser titular, aunque aún no está definido quiénes lo acompañarían. Por un lado está la duda por el cuadro febril que presentó el chileno Carlos Palacios, aunque Gago tendría decidido arriesgarlo por la relevancia de este partido, mientras que el otro integrante del ataque “Xeneize” será Alan Velasco, Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel.
Así formaría Boca ante Alianza Lima
Agustín Marchesín; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Luis Advíncula; Williams Alarcón, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera o Milton Delgado; Carlos Palacios, Edinson Cavani y Alan Velasco, Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel.
Cómo formaría Alianza Lima
Pipo Gorosito mantendría la misma base que se mostró superior en la ida disputada la semana pasada. Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Pablo Ceppelini, Erick Noriega, Pablo Lavandeira; Eryc Castillo, Hernán Barcos y Kevin Quevedo.
Árbitro: Piero Maza, Chile
Cancha: La Bombonera
TV: Fox Sports, Telefé y Disney +


Las Leonas superaron a Escocia y aseguraron su boleto a la segunda ronda del Mundial

Las Leonas vencieron a Escocia, terminaron invictas y avanzaron primeras en el Mundial

¿Quién está detrás de Cerimedo? La tecnología de Trump, el dinero petrolero de Texas y una maquinaria política que llegó a América Latina

CALF-Huawei: una denuncia que intenta convertir una decisión comercial en un caso de seguridad nacional


El viento vuelve a ser protagonista: Neuquén y el Alto Valle tendrán hasta 19°C y fuertes ráfagas a mitad de semana


Paro nacional universitario: la CONADU va a la huelga por 48 horas por el ahogo presupuestario de Milei
Los gremios docentes ratificaron la medida de fuerza para este jueves y viernes ante la falta de transferencias aprobadas por el Congreso y la pérdida del 30% del poder adquisitivo.

TV de cable low cost: Jorge Fontevecchia retransmitirá a Rebord en +Perfil

El petrolero británico VS PROMISE atracó en Ushuaia en medio de interrogantes sobre el control estatal






