Boca se juega la vida en la Copa Libertadores con Alianza Lima

El xeneize recibe este martes al equipo de Pipo Gorosito, que ganó la ida 1 a 0 la semana pasada en Perú

ACTUALIDAD - DEPORTES24/02/2025Neuquén NoticiasNeuquén Noticias
3b2779eac31144f9a8edc3ef339c93f0d3028ec6
Fernando Gago - DT

Boca atraviesa sus horas de mayor tensión en mucho tiempo, porque en un partido se juega todo lo que puede venir después en el año. Desde las 21:30 este martes, en La Bombonera, recibirá a Alianza Lima de Perú con el objetivo de revertir el 1-0 que sufrió en la ida y meterse en la tercera fase previa de la Copa Libertadores.

En caso de no ganar, el xeneize no solo quedaría eliminado del principal certamen continental, sino que tampoco iría a la Sudamericana, ya que a ese torneo van los que quedan afuera de la fase siguiente.
Los dirigidos por Fernando Gago tuvieron una flojísima actuación, donde cayeron 1-0 pero pudieron haber vuelto de Perú con un resultado mucho más holgado en contra, de no ser por la actuación del arquero Agustín Marchesín.
 
Es por esto que para el partido de vuelta Gago realizaría varios cambios en el 11 titular con respecto a la ida.

Marchesín es el mejor jugador de Boca en el año y su titularidad es más que obvia. En la defensa se verían las primeras modificaciones: el peruano Luis Advíncula ingresaría en lugar de Juan Barinaga en el lateral derecho, mientras que Marcos Rojo ocuparía el lugar en la zaga central de Ayrton Costa, quien llega con problemas físicos al encuentro. De todas maneras, este último será exigido el martes para ver si finalmente está en condiciones de jugar. La defensa la completarían Lautaro Di Lollo y Marcelo Saracchi.

Por otra parte, en el mediocampo Gago habría decidido poner a Rodrigo Battaglia, quien venía desempeñándose como zaguero central, y al chileno Williams Alarcón. El tercer instrumento en este sector de la cancha saldrá del español Ander Herrera, ya recuperado de su lesión, y Milton Delgado, el pibe que viene de hacer un buen Sudamericano Sub 20 con la selección y ya jugó con Aldosivi, siendo el único que mostró algo positivo en su actuación individual en un equipo que fue un desastre.

Las mayores incógnitas pasan por la delantera, ya que el uruguayo Edinson Cavani volvió a entrenar a la par y estaría listo para volver a ser titular, aunque aún no está definido quiénes lo acompañarían. Por un lado está la duda por el cuadro febril que presentó el chileno Carlos Palacios, aunque Gago tendría decidido arriesgarlo por la relevancia de este partido, mientras que el otro integrante del ataque “Xeneize” será Alan Velasco, Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel.

Así formaría Boca ante Alianza Lima

Agustín Marchesín; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Marcos Rojo, Luis Advíncula; Williams Alarcón, Rodrigo Battaglia, Ander Herrera o Milton Delgado; Carlos Palacios, Edinson Cavani y Alan Velasco, Exequiel Zeballos o Miguel Merentiel.

Cómo formaría Alianza Lima

Pipo Gorosito mantendría la misma base que se mostró superior en la ida disputada la semana pasada. Guillermo Viscarra; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Carlos Zambrano, Miguel Trauco; Pablo Ceppelini, Erick Noriega, Pablo Lavandeira; Eryc Castillo, Hernán Barcos y Kevin Quevedo.

Árbitro: Piero Maza, Chile

Cancha: La Bombonera

TV: Fox Sports, Telefé y Disney +

Te puede interesar
Lo más visto
Horóscopo Chino

🌞 Horóscopo Chino – Viernes 30 de Enero de 2026

NeuquenNews
HORÓSCOPO CHINO30/01/2026

Viernes de cierre consciente, balance honesto y alivio emocional. El viernes 30 de enero de 2026 propone una energía de conclusión. No es un cierre brusco ni forzado, sino un cierre natural, lúcido y ordenado. Es un día ideal para mirar lo hecho durante la semana, reconocer avances reales, aceptar límites y soltar cargas innecesarias.

petroleo 1

Retenciones “a medida” para el crudo convencional: qué cambia el Decreto 59/2026 y cómo impacta en la Cuenca Neuquina

NeuquenNews
ENERGÍA29/01/2026

El Gobierno nacional redefinió el esquema de derechos de exportación para el petróleo crudo de yacimientos convencionales: retención cero con Brent hasta USD 65, 8% desde USD 80 y una alícuota móvil en el medio. La medida se alinea con el programa neuquino de alivio fiscal y busca frenar el declino de áreas maduras, sostener empleo e incentivar inversión… con un punto crítico: la letra chica operativa que deberá definir Energía.

Incendios-en-la-Patagonia-el-fuego-en-Puerto-Patriada-no-cesa-y-obliga-a-evacuar-zonas-de-Epuyen_full

Emergencia Ígnea por DNU: Nación centraliza el manejo del fuego mientras la cordillera arde y la prevención sigue en deuda

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El DNU 73/2026 declara por un año la Emergencia Ígnea y la “zona de desastre” en Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, y pone a la Agencia Federal de Emergencias (AFE), bajo la órbita del Ministerio de Seguridad, como autoridad coordinadora del combate y la asistencia. La medida llega con incendios activos en la cordillera, pero sin un plan público de financiamiento ni una estrategia estructural de prevención que enfrente las causas profundas del problema.

Surtidor-de-gasolina-en-una-gasolinera-Engin-Akyurt-Unsplash

Combustibles: el Gobierno vuelve a diferir impuestos y amortigua subas en el surtidor en Neuquén

NeuquenNews
ACTUALIDAD30/01/2026

El Decreto 74/2026 posterga parcialmente los aumentos del impuesto a los combustibles líquidos y al dióxido de carbono, buscando evitar un impacto inmediato en los precios. En Neuquén, la medida tiene efectos directos sobre el costo del transporte, la logística de Vaca Muerta y el gasoil con tratamiento diferencial patagónico, un factor clave para la economía regional.