
Parque Nacional Lanín: Incendio Valle Magdalena, el área afectada es de 22131 hectáreas
NeuquenNews
El incendio se mantiene ACTIVO, con un área afectada de 22131 hectáreas que se actualizará según avanzan las mediciones y la calidad de los datos recolectados por las áreas técnicas.
El incendio se divide de la siguiente manera:
● Sectores 1 y 8: Cabeza del Incendio
● Sectores 4 y 5: Cola del Incendio
● Sectores 1, 2, 3 y 4: Flanco Izquierdo
● Sectores 5, 6, 7 y 8: Flanco Derecho
El Comando Unificado entre el Parque Nacional Lanín y la Provincia de Neuquén trabajó intensamente con acciones planificadas y coordinadas.
En los 8 sectores que está dividido el incendio los equipos del Parque Nacional, Provincia, Corfone, Bomberos, Guardaparques, pobladores y estancieros, continúan trabajando activamente en tareas de construcción de fajas y anclajes con herramientas manuales y líneas de agua, apoyados por maquinaria pesada de Vialidad Provincial.

Los 16 medios aéreos (12 helicópteros y 3 AT aviones hidrantes y 1 Boeing 737) se suman al trabajo en el terreno.
A partir de hoy el avión Boeing 373 está abocado a la zona 4 (cola del incendio entre los lagos Tromen y Quillén) que debido a la cantidad de agua y la potencia con la que cae no hubo brigadistas trabajando allí.

Participan del operativo: el Gobierno de Neuquén, Parque Nacional Lanín, Ministerio de Seguridad de Neuquén, Secretaría de Emergencia y Gestión de Riesgo, Sistema Provincial de Manejo de Fuego, Vialidad Provincial, Corfone, SIEN, Servicio Nacional Manejo de Fuego, Ejercito Nacional, Bomberos Voluntarios, Protección Civil, Gendarmería Nacional, Policía Neuquén, Municipalidad de San Martín de los Andes, Municipalidad de Junín de los Andes, EPEN, estancieros y pobladores.


Más de 1.100 alumnos de escuelas técnicas seguirán cursando en el receso invernal



Crisis en Flybondi: cancelan vuelos a Bariloche por problemas de combustible

Como funcionaran los servicios este fin de semana: cortes de tránsito, clima y servicios públicos


Abrió sus puertas la Feria de Emprendedores en San Martín de los Andes



Más de 1.100 alumnos de escuelas técnicas seguirán cursando en el receso invernal

La difusión de imágenes modificadas con IA en un colegio secundario abre un debate urgente: ¿Qué hacer frente a la violencia digital de género en las escuelas secundarias?





